26.3.14

Reseña Santa Valentina tiene un plan

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Santa Valentina tiene un plan
Autor: Regina Roman
Editorial: Versátil
Serie: 
1. Quiérome mucho
2. Quiéreme si te atreves
3. Santa Valentina tiene un plan
Sinopsis
La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomándole el pelo... Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apetecibles que resultaban todas sus carnes y lo bellísima que era... Sin embargo parece que el destino la ha tomado con ella y cuando Juan desaparece, irremediablemente, de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que todos sus amigos, lo quieran ellos o no, se enamoren. Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina y plantearse si realmente solo existe una media naranja para cada uno.

Opinión personal

Este libro me lo prestó mi hermana, yo sabía que era de una serie a la que no le había dado la oportunidad, principalmente por las portadas -sí, los libros también entran por los ojos- y me parecía que no me iban a gustar, pero mira tú por donde fue todo lo contrario, me gustó mucho.
Esta novela es la única que he leído de la serie, pero no te pierdes, es fácil de seguir puesto que son historias con personajes diferentes.

Adela es una joven que ha superado sus complejos y tiene una relación estable con Juan, pero de un momento a otro él desaparece de su vida y tendrá que aprender a rehacerla, lo cual no le resultará nada fácil -o no desea hacerlo- es por ello que decide ayudar a los demás a encontrar el amor.

Al principio su protagonista me caía mal -una cosa es tenerle cierta manía a la suegra pero era demasiado-, por un lado entendía esa animadversión pero por el otro me parecía insensible. Creía que no podría con ese tipo de protagonistas, pero es que a las pocas páginas ocurre algo que cambia el rumbo del libro, que la hace cambiar, le pone los pies en la tierra; de pronto lo que afirmaba acerca de la muerte no se lo puede aplicar, le explota en la cara.

La mayor parte de la historia se desarrolla en Madrid y una pequeñísima parte en Cremona y en Galicia.
La lectura se hace fácil y amena, con un lenguaje actual y diálogos hilarantes. Tenemos momentos de humor, de mucha emoción y de romanticismo.

Los personajes...
Adela Vela: trabaja como contable, ha superado sus complejos y vive feliz junto a su novio. En sólo unos días su vida y su visión de la misma cambia. Adela deja de ser algo, como decirlo...algo bruta, demasiado sincera, con una cierta concepción de la vida que no agrada a todo el mundo. Con ella se aplica el dicho "No escupas para arriba que te puede caer en la cara". Nuestra protagonista tiene tela pero se le coge cariño.
A partir de ahí, empezó a gustarme -y adorar- al personaje de Adela, es algo brutita, pero bastante graciosa, no es la típica protagonista perfecta, tiene sus muchos defectos pero los acepta y sigue adelante.
Juan: es administrador de fincas, acepta a Adela tal como es pero las circunstancias, más concretamente Flora, la famosa suegra, es el punto que los separa. 
Noel (Charlot): es un violinista callejero, austriaco para más señas cuyo pasado es una auténtica incógnita y por el que Adela siente un cariño especial. Creo que es esa incógnita la que nos mantiene en vilo hasta el mismísimo final y también en que es un personaje con una sensibilidad especial que transmite paz y serenidad. Un personaje del que es fácil enamorarse y que a mí me encandiló.
Doña Celia, Lupe y Elvira: son las compañeras de trabajo de Adela. Lupe es algo interesada pero muy en el fondo es buena persona.
Después aparecen los personajes de los libros anteriores que son Marina y Cayetana -sus mejores amigas-, y Roberto -su ex marido cubano-. 

Esta es una novela adictiva, por su fluidez narrativa, por sus diálogos y lenguaje actual, por el toque de humor constante - en el capítulo 12 os echaréis unas risas- y por que se tocan temas en los que podremos ver cómo se siente la protagonista, las decisiones que cree que debería  tomar y las que quiere. En definitiva ver cuál va a ser su devenir.
Y luego está esa historia de amor que me encantó. Sin duda es un libro muy recomendable, con mucho humor, emoción y una historia de amor, de segundas oportunidades.

Me ha gustado mucho este libro y como escribe Regina Roman, espero poder leer los otros dos de esta serie.

"Santa Valentina tiene un plan" es una versión divertida de las segundas oportunidades que nos da la vida y a las que hay que agarrarse

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

Mis citas preferidas
(puede contener spoilers)
“Si no se muere, la mato yo”
"—No es frivolidad, yo tengo un concepto muy abierto y moderno de la muerte. Creo en la reencarnación, en que marcharse no es el final de nada, aunque en casos como el de mi suegra rezaré para que ningún elefante tenga la desgracia de recibirla como alma inquilina.
—Serás bruta. —Ríen mis compañeras a coro."

"Noel digiere unos segundos mi respuesta y a continuación lanza una carcajada que ilumina la noche. Es la primera vez que lo oigo reír así y me invade la satisfacción de haber borrado por unos segundos la melancolía de su hermoso rostro. He sido yo, con mi chiste, la que le arranca un minuto de felicidad al violinista callejero al que su novia humilló en público. Me cuelgo una medalla imaginaria porque Adelita lo vale. Eso me decía siempre Juan.
Juan, te quiero. Siempre te querré."
"—Bueno, chicos, me parece que debo dejaros, estoy totalmente rendida.
—¡Pero Adela! —Protesta Elvira como si no pudiera soportar más bajas.
—Tengo solo a Juanito en casa. —Informo. Todos se quedan petrificados, mudos, mirándome como si me hubiese vuelto loca y no me cuesta adivinar lo que han deducido—. Es mi perro, ese Juanito no, el otro Juanito, el perro.
—Ahhh, no sabía que tuvieses mascota."
"—Era tu prometido.
—Íbamos a casarnos, sí, algún día, no importaba cuando; como estábamos, estábamos bien. Supongo que alguna mañana abriré los ojos y descubriré que lo he olvidado pero no quiero hacerlo.
—Ni debes hacerlo, no lo olvides nunca, guarda lo que te dio en el centro de tu corazón. Eres afortunada, Adela, hay gente que se va de este mundo sin que le hayan querido."
"Es fabuloso ser feliz y darse cuenta de que lo eres. Luego decimos que somos unos infelices y no es verdad, la vida está llena de momentos maravillosos, verdaderamente especiales, lo que ocurre es que los pasamos por alto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!