3.4.14

Reseña El lado irresistible de Jude

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: El lado irresistible de Jude
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Trilogía: El lado explosivo de Jude
1. El lado explosivo de Jude
2. El lado peligroso de Jude
3. El lado irresistible de Jude
Sinopsis
El esperado desenlace de la trilogía más explosiva del verano.
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana...

Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

Opinión personal

Este es el último libro de la trilogía que se vendía como "la más explosiva del verano" y ya terminada tengo que deciros que empieza con fuerza pero se desvanece poco a poco, la trama desaparece y nos deja con una historia bien narrada pero sin nada que nos emocione, llega a ser tan plana que se confunde con el infinito.

Hace cuatro años que comenzó la historia de amor de Jude y Luce, se conocieron cuando estaban en su último año de instituto, tras idas y venidas consiguieron que funcionara su historia. Se comprometieron y tres años más tarde, siguen sin casarse; Lucy sigue estudiando danza en Nueva York y Jude se desplaza a California pues le han ofrecido un puesto en el equipo de los Chargers en el campeonato nacional.

Este último libro se centra en las "comeduras de coco" de Lucy, ya que en las casi trescientas páginas que tiene el libro la presencia de ésta es constante, el personaje de Jude queda relegado a un segundo plano, está tan lejos como lo están Nueva York y California.
Si escogen a Jude para jugar en el equipo nacional no terminaría sus estudios y Luce cree que la vida de los dos cambiaría a peor, le da miedo, cree que el dinero cambiará a Jude. Pero los peores pensamientos se hacen realidad, Jude es elegido y se marcha a California, mientras ella se queda el verano en Nueva York entre buscar un trabajo y sus clases de danza. 
Luce quiere terminar sus estudios de danza y ser independiente económicamente, no quiere ser una esposa florero. Jude se ha convertido de la noche a la mañana en un famoso jugador con una carrera prometedora y una cartera bien llena.
“Con un tío como Jude Ryder a mi lado, los altibajos de la vida eran más drásticos. Esa era nuestra realidad, nuestra historia… nuestra historia de amor. Nos peleábamos y hacíamos las paces. La fastidiábamos, y nos disculpábamos. Vivíamos y aprendíamos. Jude y yo habíamos cometido un montón de errores en la historia de nuestra relación, pero ¿una sola cosa en la que parecíamos no equivocarnos? El amor ferviente que sentíamos el uno por el otro.”
La trama se reduce a Luce y sus miedos, por su carrera, por el cambio en Jude, y lo que puede cambiar a los dos su nueva situación. 
Por lo tanto, esto es lo que os encontraréis en el libro, una trama inexistente, pastelosa, y muyyy aburrida con alguna historia intercalada aquí y allá.
El final está bien pero se intuía desde el principio, nada nuevo, nada emocionante, una bonita historia de amor.
La lectura se me hizo lenta y pesada, si no fuera por mi condición masoquista en lo que a libros se refiere, es decir, no dejar una historia a medias, ya hubiera dejado de leer a partir del segundo libro de la trilogía; creo que esta historia daba y sobraba con un libro.

De los personajes, haberlos los hay, pero actúan como relleno, ya os digo, Luce se lleva el absoluto protagonismo.
Luce Larson: tiene 21 años y lo que tiene claro es que quiere ser independiente, acabar su carrera y ser una buena profesional de la danza. Pero también quiere a Jude, le ayuda a tener más calma pero en este libro es muy pesada con todos sus miedos con respecto a si la fama cambiará a Jude o a ellos dos en conjunto. Así nos pasaremos todo el libro y no veremos más que eso, a veces resulta insoportable tanta tontería.
Jude Ryder: este personaje si me ha gustado sigue teniendo ese carácter imprevisible pero gracias a Luce lo va controlando; pero no cambia sigue siendo el chico sencillo y que la adora. Se desvela por Luce y ésta a veces es demasiado egoísta. Es una pena que Jude en esta parte no tenga mucha más presencia.
“Como si yo fuera lo único que quisiese y lo único que querría nunca. No sé cómo sus ojos eran capaces de expresarlo, pero lo hacían. Se acabó el enorme bocado y me apoyó la mano en la mejilla.—Te quiero. Tanto… Tanto, Luce…”
Holly es un personaje que me gustó bastante, junto a Thomas y Sybill. El personaje de India, es inaguantable, no me gustaba nada; y Anton, estaba de relleno para darle "algo de emoción" pero ni eso.


En conclusión, la trilogía empezó bien, pero desde el segundo libro se iba desinflando poco a poco y la trama se perdió en el olvido, para dejarnos una historia muy plana y sin emoción alguna.


"El lado irresistible de Jude" es la tercera parte de una historia de amor juvenil que se desinfla y tiene poco que ofrecernos

Puntuación
5 / 10
Puntuación de la trilogía
5 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

2 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi blog n.n Espero que te guste jeje

    http://la-estanteria-olvidada.blogspot.com.es/2014/04/liebster-award-doble.html

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!