Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Libro único publicado de esa manera en España pero forma parte de una serie "Comfort series"
1. Comfort object
2. Redención
3. Odalisque
4. Command Performance
Una inquietante y atormentada historia de amor entre un hombre que huye de su pasado y una chica que vive atrapada en el suyo.
Una historia de amor tormentosa y apasionada. Kyle Winchell ha tocado fondo. Se había enamorado de la esposa de su jefe, la exuberante Nell Gray, con quien compartía una afición por el BDSM y, aunque sabía que era una relación tóxica, no imaginaba que haría que se sintiera tan desgraciado. Decide empezar una nueva vida en Nueva York, donde se convierte en el asistente personal de Caressa Gallo, una joven virtuosa del violonchelo conocida como la niña prodigio. Kyle no tarda en descubrir que tras su rostro gélido se esconde una chica traumatizada por una tragedia del pasado. A medida que se adentra en el oscuro mundo de Caressa, se intensifica la atracción que sienten el uno por el otro. Pronto se ven envueltos en un torbellino emocional y erótico que marcará sus vidas. Él huye de su pasado. Ella está atrapada en el suyo.

Este libro es la segunda parte de una serie de género erótico con escenas de BDSM, pero en España se ha vendido como libro único, pero ya os digo que tampoco os perderéis, es bastante fácil de seguir la historia porque se hace un recordatorio de lo que pasa en el primer libro.

Kyle trabajaba como asistente personal para la estrella de cine Jeremy Gray, tenían en común las prácticas de BDSM y en muchas ocasiones compartieron cama junto a Nell -la novia de Jeremy- de la cual se enamora perdidamente Kyle, hasta tal punto de dar su vida por ella. Al ver que Nell sólo está interesada por Jeremy, Kyle cae en un pozo sin fondo, acompañado de las drogas y el alcohol.

Su amigo Jeremy le hace recapacitar y Kyle decide rehabilitarse, poco después, tras su recuperación empezará a trabajar para Caressa Gallo, una muchacha de lo más inaccesible, con cambios de humor drásticos y con un trauma a cuestas.
De pronto comenzará una relación de lo más particular donde Kyle deberá lidiar con esta bella muchacha que esconde un pasado terrible.

Me topé con este libro por casualidad y le vi una sinopsis interesante, en este caso porque era ella la que tenía un pasado turbulento; sabía que era erótico pero no me di cuenta de que contenía algo de BDSM y tengo que deciros que en la escala de lo que he leído, se encuentra en una etapa intermedia, contiene escenas bastante durillas, que a mí personalmente no me gustan. He leído otros libros parecidos y más o menos lo "dulcifican" por así decirlo, aquí no hay cortapisas.

Annabel Joseph era una autora desconocida para mí hasta este momento, tiene una manera de narrar ágil y sencilla, y trata el tema del BDSM sin restricciones, porque a veces cuando en la sinopsis de algún libro te venden como que contiene este tipo de prácticas al final te encuentras una historia de lo más edulcorada, esto lo digo como aviso a navegantes, para que sepáis lo que os vais a encontrar.

La historia comienza de lo más interesante, él se recupera de sus problemas con el alcohol y las drogas y decide empezar una nueva etapa en Nueva York, como asistente de la niña prodigio del violonchelo, Caressa Gallo. En torno a ésta se esconde un gran secretismo, actúa de manera irracional, por lo que el lector se pregunta qué es lo que lo causa y la verdad es que la trama te atrapa. Pero luego, cuando se inicia la relación entre Kyle y Caressa va decayendo poco a poco, a mí de descolocó un poco cómo Caressa se adentra con esa facilidad en el mundo del sadomasoquismo y en qué manera la cambia.
"«Ojalá lo hubieses hecho, gilipollas de mierda. Entonces me habría podido matar a fiestas y alcohol mucho antes.» Todo aquello era muy duro, demasiado duro. Jeremy era como un padre para él, como un hermano, su mejor amigo, todo en uno, pero cada vez le resultaba más difícil mantener aquella fachada. Cada vez le costaba más mantener cualquier fachada. Se odiaba a sí mismo. Odiaba su vida y su forma de vivir. Odiaba que Jeremy lo tuviese todo, incluida la mujer que lo atormentaba en sueños."
El libro se ambienta mayormente en Nueva York, aunque también en California y algún que otro país más de Estados Unidos y de Europa; las descripciones son escasas.
Me gusta la incorporación de aspectos reales como Jacqueline du Pré que fue una violonchelista reconocida; Spur, Texas donde aparecen las luciérnagas...

Los personajes...

Encontramos unos cuantos pero casi fundamentalmente se centrarán en Kyle y Caressa.

Kyle Winchell: tiene veintipocos años, es apuesto, un chico de pueblo que se ha hecho un hueco como asistente personal, en primer lugar con Jeremy Gray y después con Caressa.
Lo innovador de esta novela es que Kyle no tiene el protagonismo -algo a lo que nos tienen acostumbrados-sí, tiene su oscuro pasado con las drogas y el sexo, pero sólo actuará como un medio para ayudar a Caressa. Su actitud es bastante liante, por un lado, en ocasiones trata a Caressa como a una niña y en otras con bastante brusquedad y no sabes qué es lo que realmente siente por ella, pena, lástima, amor, condescendencia...
Caressa Gallo: a sus veinte años es una prodigio del violonchelo, no ha podido vivir una infancia feliz, tiene un pasado que arrastra y que la lleva a reaccionar de manera irracional en muchas ocasiones. Tiene cambios de humor muy bruscos, se esconde tras una fría fachada de indiferencia pero en realidad lo que busca es un poco de atención, comprensión y cariño. Éste es uno de los personajes más difíciles que me he encontrado, es complicado entender algunas cosas pero a la vez lo hace muy real y le da consistencia a la historia, porque muchas veces en algunos libros nos preguntamos ¿pero ése es el oscuro pasado? pues no era para tanto.

Jeremy Gray fue el jefe de Kyle, es una famosa estrella del cine y compartió en el pasado su afición por el sexo y también a su mujer Nell. Me ha gustado porque es muy llano y claro, le dice las cosas a la cara a Kyle y lo ayuda.
Nell: es la mujer de Jeremy, de la que Kyle está enamorado y le salvó la vida pero ella no comparte ese amor.
Denise: es la tía de Caressa y tiene partes buenas pero otras en las que te preguntas en que sólo la quiere por el interés; no muestra intenciones de ayudar a su sobrina.
"«Como compartir su vida contigo», le reprendió su conciencia. Maldita conciencia. No se callaba nunca. Y ella seguía siendo víctima de la ansiedad. Cuando no ensayaba, se inquietaba. Cuando un concierto no salía perfectamente, sufría. Cuando las críticas no eran elogios cien por cien entusiastas, se quedaba taciturna durante horas después de leerlos. No quería hacer que dejara de tocar, solo quería que se diera cuenta de que si al final decidía dejar de tocar, o simplemente tomárselo con más calma, no pasaba nada."
El final está bien, la culminación de una historia que va de más a menos, perdemos poco a poco el interés y sólo nos deja con el desarrollo de la relación y poco más. Una pena, pero no por ello digo que esté mal, los personajes, sobre todo ella me sorprendió bastante por sus reacciones.
Por ello me quedo con el deseo de su autora en la parte de agradecimientos que creo que explica lo que quiere expresar con esta novela: que todo el mundo pueda tener una oportunidad.

Termino este libro con un deseo: que todas las personas desesperadas, sin importar el lugar donde se hallen ni su situación, acaben encontrando un rayo de luz después de sus tormentas particulares, sean las que sean.

"Redención" es un libro erótico, con unos personajes complejos y tocados en busca de redención.

6 / 10

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!