23/4/14

Reseña Si fueras mío

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Si fueras mío
Autor: Abbi Glines. 
Editorial: Destino.
Serie: The Vincent boys
1. El chico malo (The Vincent Boys)
2. Si fueras mío (The Vincent Brothers)
Sinopsis
Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado, el amor de Sawyer, de quien ella a estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado ahora que su prima y Sawyer han roto. Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo.

Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton. Una muchacha tímida y dulce que a pasado de niña a mujer. ¡Y que mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas...

Opinión personal

La historia de los hermanos Vincent continúa con "Si fueras mío". Beau y Ashton han logrado que su historia funcione pero dejando en el camino el corazón roto de Sawyer. Éste sigue herido, sigue sintiendo algo por Ashton y le es difícil pasar página y más cuando tiene que verlos a diario.
Lana siempre ha estado enamorada en secreto de Sawyer y ahora que está libre se presenta en Grove para conquistarlo aunque tenga más impedimentos de los que creía.
“Necesitaba poner distancia. Ashton iría a la Universidad de Alabama con Beau, y yo me sentía simplemente incapaz de estar allí con ellos.”
Ya tenía ganas de leer la continuación de esta serie, en este caso tenemos como protagonista a Sawyer el ex-novio de Ashton que quizás en el primer libro no nos llegó a gustar su actitud. La narración está en primera persona alternando entre los personajes de Sawyer y Lana por lo que conoceremos mejor ambos sentimientos.
La acción comienza seis meses después de la ruptura entre Ashton y Sawyer; estamos en pleno verano en Grove, Alabama y dentro de poco empezarán la Universidad. Para Sawyer es una tortura tener que ver a diario a su hermano y a su ex juntos, pues él sigue estando enamorado de ella, no cree que pueda aguantar mucho más; pero todo cambia cuando se reencuentra con Lana, la prima de Ashton, con la que jugaban cuando eran niños, una chica que se ha convertido en un cañón y en la que cree que puede ser su salvavidas para pasar el verano y quizás para darle celos a Ashton.

La trama es normalita pero muy adictiva, además la manera sencilla y amena de Abbi Glines hace que devores el libro de una atacada.
Es una historia de amor adolescente que entretiene mucho, eso sí, creo que como está dedicado a un público joven ha habido algo de censura y en ciertas escenas me ha dejado pensando, ¿pero realmente que ha pasado?, es que si censuras y no modificas el texto te quedan cosas raras. Por favor, si alguien se lo ha leído y sabe a lo que me refiero...Realmente en el primero de los libros no me pasó.

Los personajes...

Sawyer Vincent: antes era el chico bueno y perfecto que todos envidiaban, pero desde que lo dejó con Ashton se ha vuelto más irascible y es lógico pues tiene que ver a ésta con su hermano Beau y no es sencillo. Intentará mantener el tipo durante todo el verano hasta que se vaya a la Universidad de Florida y sus caminos se separen.
Cuando se reencuentra con Lana conoceremos a un Sawyer más atrevido, no será un chico malo como Beau pero su carácter os gustará.

Intenta usar a Lana como un ligue de verano, pero por un momento también como arma para darle celos a Ashton pues todavía piensa que puede reconquistarla. Más tarde se complicará todo, sus sentimientos, sus verdaderos deseos...Ese juego entre Lana y Sawyer es muyyy entretenido, os gustará.
“¿Qué me pasaba? Me pasaba de todo. Él tenía a mi chica. Había entrado en la universidad que yo quería. Había conseguido todo lo que yo deseaba en la vida.”
Lana McDaniel: tiene dieciocho años y toda su vida ha sido el "patito feo" pero ahora se ha convertido en un cisne; ha estado enamorada de Sawyer y envidiaba a su prima Ashton, ahora se arma de valor para conquistar a Sawyer, pero no será fácil porque sabe que él todavía siente algo por Ash, intentará que el pase página y la vea a ella. Sabe en que juego se está metiendo.
El personaje de Lana me gustó mucho, porque en algún momento todos nos enamoramos de una persona pero no es compartido; además es una chica que se siente sola, sus padres están divorciados y no le prestan mucha atención. Hay un momento en el libro que es muy emotivo.
“Sus palabras hicieron que todo encajara. El puzle que Sawyer había creado esta noche estaba resuelto. Se había comportado como Beau, cuando Beau quería a Ashton y no la tenía. Sentí una pequeña opresión en el pecho que, por desgracia, me resultaba muy familiar.”
También continuaremos sabiendo de la vida de Beau, el hermano de Sawyer, que ahora mantiene una relación con Ashton, por lo que la historia del primer libro continúa aunque las apariciones son esporádicas.
Beau sigue siendo algo bruto y todo lo soluciona al puñetazo y Ashton es igual y a veces un poco exasperante y la lía como nadie. La verdad es que en este libro pierden mi simpatía, ahora que lo veo, me gustan pero ya no tanto.
“No importa. Si no era esta vez, habría una próxima, y otra, y otra, y otra, y cada vez, Sawyer acudiría corriendo a ella, esperando, suspirando y rompiendo su corazón y el mío por el camino.”
Hay más personajes, me gustó y me dio "penica" Ethan, el amigo de Sawyer; luego tenemos al padre de Lana que es un bicho, a la madre de ésta que está algo loca y al padre de los chicos Vincent, sobre esto, todavía no han desvelado su secreto a los demás; aquí conoceremos lo que pasa y como se resuelve.
“—Cualquiera diría que con todo el rechazo que he experimentado en mi vida debería estar acostumbrada. Pero sigue siendo igual de difícil. Te vuelve precavido. Provoca que tengas cuidado de no hacerte ilusiones. Me ilusioné contigo. Me costará volver a confiar en ti de la misma forma."
El final es muy emocionante, emotivo a mares, me encantó porque además la historia se prolonga con un epílogo que narra hasta cinco años después y podremos saber como continúa la historia de Beau - Aston y Lana - Sawyer.

Lo mejor de este libro son sus protagonistas, como se vuelven más atrevidos, menos chicos buenos y su historia de amor tan adictiva y el juego que hay entre ellos.
Sin duda me encantó este libro, por su sencillez, por esta historia de amor tan adictiva que supera a "El chico malo" con creces.

“Ya no tenía a Ashton en la cabeza, confundiéndome. Lo de anoche había marcado el final. Ver a Lana acurrucada en una esquina, lo más lejos posible de mí, fue un toque de atención. Quería tenerla en mis brazos. Quería curar su dolor. Ella me había salvado. Había llegado el momento de que yo la salvase a ella.”





"Si fueras mío" es la continuación más adictiva de la serie de los chicos Vincent, con una relación intensa y unos protagonistas con mucho encanto.

Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.