30.7.14

Premios Liebster Award, Dardo y Best Blog

Hola navegantes!!!
Hoy traigo esta entrada (terminada por fin), la verdad es que me daba pereza hacerla porque se me acumularon los premios y luego pues pasa lo que pasa. :p pero aquí está.

Premios Liebster Award:
hay unos cuantos, así que voy a ir poco a poco y no extendiéndome mucho para que no os aburráis (aunque seguro que lo haréis).
NORMAS:
1) Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2) Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3) Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4) Avisarles. Puede ser en un comentario o por correo electrónico.
5) Realizar 11 preguntas a los blogs premiados.
6) Hacer visible el logo del Liebster Award en tu blog. Si es la primera vez que se gana, se recomienda poner el rosa; si es la segunda, el verde. 


La estantería olvidada nos ha otorgado este premio (gracias!!!) y sus preguntas: 
1- ¿Escritor favorito?
Sylvian Reynard
2-¿Quién te inició en la lectura?
Mis padres
3-¿Saga que no quisieras que hubiera acabado?
Saga que recuerde no, porque en sí ya es larga y quieres que acabe, pero algún libro único sí.
4-Si te fueran a regalar un libro, ¿cuál sería? 
Sorpresa!!!
5-Un animal que te identifique
Búho, observando y analizando
6-¿Saga preferida?
Lux.
7- ¿En qué distrito estarías?
En ninguno
8- ¿Casa de Hogwarts preferida?
Tampoco ninguna
9- Adaptación al cine de un libro que no te guste
Ahora no me viene ninguno a la cabeza, será el calor que hace...
10- Película basada en un libro que te parezca fiel
En llamas de Los juegos del hambre.
11- ¿Qué película vistes que te gustó tanto que luego te leíste el libro? 
Vaya ahora no recuerdo ninguna; al contrario sí...

El blog "Máquina de libros" también nos ha nominado a este premio. Gracias!!!

Estas son sus preguntas y mis respuestas:

-¿Cuál es tu trilogía preferida?
Hay muchas, otras sin terminar, con lo cual no te podría decir pero por ejemplo me gustó mucho "Cazadores de sombras: Los orígenes"
-¿Cuál es tu género literario preferido? 
Fantástico y romántico
-¿Cuáles son tus autores favoritos? 
Catherine Anderson, Sylvian Reynard, Cassandra Clare...
-¿Escuchas música mientras lees? ¿Por qué? 
Ahora no, pero antes sí. Es estupendo cuando luego oyes esa canción y la asocias con el libro.
-¿Qué libros quisieras que llegaran a tu país? 
Muchos, pero aquí te puedes morir del asco y no llegan. Menos mal que ahora existen otros medios y no nos quedamos con las ganas.
-¿Hasta donde llega tu concentración en un libro? 
Vamos puede haber cualquier tipo de catástrofe y yo seguiría en mi mundo.
-¿Cómo seria para ti la tapa de una trilogía, que habla de la vida de una chica soñadora e imaginativa?
Ufff, con eso solo no podría hacer nada.
-¿Preferís que los libros sean narrados en primera persona o en tercera persona? 
Me da igual aunque creo que con la tercera persona podemos conocer más sobre los sentimientos de los demás personajes y no quedarte con la duda sobre algunas cosas.
-¿Con que personaje literario te identificas y por qué? 
Siempre te identificas con alguna cosilla pero al cien por cien no.
-¿Cuántos libros puedes leer en 2 meses? 
Eso depende, hasta hace poco leía bastante pero ahora me cuesta coger un libro, va por rachas.
-¿Qué libro te atrapo demasiado, como para no soltarlo??
Perdida de Gyllian Flinn.


Mi gran viaje literario de Kim (Gracias!!) nos ha nominado a un LA, BB y PD

* Para el Liebster Blog Award:

1- ¿Cuál es tu personaje masculino y femenino favorito?
Soy una veleta, hoy me gusta uno y mañana otro, para que quedarme con uno solo. 
2- ¿Cuál es tu mayor afición, a parte de la lectura?
La decoración y restauración de muebles y cosillas por el estilo.
3- ¿Hay algo que no soportes en un libro?
Un trío que sea insoportable y o un protagonista que me vuelva loca.
4- ¿Tienes algún amor platónico?
Hoy me gusta un personaje y leo otro libro y me encanta otro...
5- Tu género favorito y un género que aborrezcas
Fantástico y romántico. No me va mucho la novela negra.
6- ¿Alguna manía literaria? (Leer los agradecimientos, doblar las páginas, forrar los libros...)
Muchas, pero sobre todo al prestar un libro me gusta que me lo devuelvan como se lo llevaron, a veces me miran raro cuando les digo que utilicen el marcador y que no me doblen las puntas o que no utilicen la tapa interior del libro para marcar.
7- ¿Cuál es el mejor libro que has leído este año?
Perdida de Gillian Flynn
8- ¿Te gustan las distopías?
Sí, si son interesantes y no me cuenten lo mismo de siempre.
9- ¿Qué estás leyendo ahora?
Entre dos mundos de Gennifer Albin y Una mansión en Praga de Rocío Castrillo
10- ¿Qué leerás próximamente?
Tengo bastantes acumulados supongo que más adelante tendré más tiempo  y les daré salida.
11- ¿Cuál es el último libro con el que lloraste?
El diario secreto de la señorita Miranda Cheever de Julia Quinn.


Premio Best Blog

  • Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
  • Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
  • Visitar al resto de blogs premiados junto al nuestro.
  • Informar a todos los blogs del premio que le has otorgado.

* Para el Best Blog:

1- ¿Te gusta la música? ¿Cuál es tu grupo/cantante preferido?
Sí. No hay ninguno que me vuelva loca, quizás Imagine Dragons, Muse, la verdad es que me gusta todo tipo de música.
2- ¿Practicas algún deporte?
Nop, soy tauro y no somos muy de practicar deporte por naturaleza, tampoco me hace falta porque con mis sobrinos no paro la pata.
3- ¿Tocas algún instrumento? Si no es así, ¿cuál te gustaría tocar?
No. El piano, es que me encantaría.
4- ¿Por qué tu blog se llama como se llama?
Lo de libros es evidente porque es un blog literario y lo de océano fue porque somos de Tenerife, estamos rodeados del océano atlántico...es evidente.
5- ¿Cuál es el aniversario de tu blog? ¿Lo sabes?
Sí, el 27 de junio de 2012.
6- ¿Tu asignatura favorita?
Me encantaba historia del arte.
7-  ¿Dónde compras la ropa? ¿Tus tiendas favoritas? (si no tienes o no te importa, lo entiendo xD)
Pues como no estoy bollante de pasta en Stradivarius, Pull and Bear y en pequeñas tiendas donde encuentras cosillas interesantes.
8- ¿Usas twitter, facebook o alguna otra red social para anunciar tu blog?
Sí.
9-  ¿Miras youtube? ¿Tus youtubers favoritos?
Claro, para ver algún que otro vídeo pero por desgracia en casa no lo puedo hacer o desisto porque no llega más de 1 mega (penoso) y eso que estamos a diez minutos de la capital. A ver si se espabilan y se dejan los dineros y nos dan un mejor servicio que ya va siendo hora.
10- ¿Lees el periódico o escuchas la radio? Si es así, ¿tus periódicos/programas/cadenas favoritos?
Sí. Periódicos locales como "La opinión" o "El día", nacionales como "El país" y cadenas "Los 40", "Máxima FM" y "Cadena ser" y otras muchas...
11- ¿Tu serie y película favoritas?
Crónicas Vampíricas y peli...pues por ejemplo me encanta la de Forrest Gump esta es de las que puedo ver 100 veces y no me importa.

Premio Dardo




Me ha nominado Tiny de Mi mini universo y Mi gran viaje literario de Kim. Gracias!!!


“La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas”.


NORMAS:

- Nombrar y enlazar al blog que te ha nominado
- Poner la imagen del premio en la entrada.
- Nominar a 15 blogs que creas que merezcan el premio.

La estantería olvidada nos ha vuelto a nominar (gracias y menos mal que todavía no publicaba esta entrada porque si no... doble trabajo, je je) a un Liebster Award y otro premio Dardo. Sus preguntas son:

1) ¿Qué te gusta más de leer?
Literatura romántica y fantástica.
2) ¿Qué te gustaría que tuviera tu blog y que ahora mismo no puedes poner?
Me gustaría una plantilla mejor pero me volvería loca, de momento se queda así, cuando tenga tiempo intentaré ponerla mejor.
3) Una película que te haya tocado la fibra sensible y que recomiendas a todos.
Muchas pero lloré a mares con El niño del pijama de rayas.
4) ¿Con qué personaje te has sentido más identificado de algún libro, serie o película?
Como dije antes, al cien por cien con ninguno, pero cosillas aquí y allá sí.
5) ¿Autor y libro favoritos?
Ya lo he mencionado antes.
6) ¿Conoces alguna serie basada en un libro? ¿La ves?
Crónicas Vampíricas y ahora estoy enganchada con "Arrow" del famoso cómic.
7) Escribe una cita que te encante.
No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.
8) ¿Qué pelicula es la que te parece más fiel al libro?
Lo dije antes.
9) ¿Compras libros en internet? ¿Tienes pensado hacerlo?
Comprar personalmente no porque me da cosilla y podría meter la pata.
10) ¿Qué libro estas leyendo actualmente?
También lo dije antes.
11) Libro de la infancia que más te gusto.
Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl.



Mis preguntas y mis nominados...
Estas son mis preguntas para el Liebster Award y para el Best Blog (las mismas):

  1. Autores favoritos
  2. Personajes favoritos
  3. Recomienda un libro
  4. Adaptación de una novela que esperas con ansias
  5. Saga, trilogía...que amas y recomiendas 
  6. No se te ocurra leer...
  7. Libro que te gustaría que publicasen en tu país o saga...que sabes que no llegará el resto de publicaciones (vamos que te dejaron a medias).
  8. Entraste en el mundo bloguero por...
  9. ¿Te gustaría ser escritor/a?
  10. Libro/s que no has podido terminar
  11. Tu manía más extraña al leer

Nominados a los tres premios (no pongo más porque no encuentro, además internet va a nivel prehistórico):
  1. Novelíssimas
  2. La última historia
  3. Hoy no me libro
  4. Books and coffee
  5. Mil y una historias
  6. Amanecer de palabras
  7. Atrapadas entre historias
  8. Esbozos de tinta
Si aguantaste leer hasta aquí tiene mérito, je je. BESOTES!!!!!!

4 comentarios:

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!