11.9.14

IMM 42

Hola navegantes!!! 


Ya llegó septiembre; y después de unos días de descanso del blog intentaré retomar las cosas aunque en este momento no tengo el tiempo que quisiera para dedicarle. Lo que sí intentaré es publicar algunas reseñas (tengo muchas atrasadas) y estar pendiente de las novedades que sé que os interesa bastante. Eso sí, he querido mostraros este IMM con algunos librillos que he acumulado este verano y de los que pronto tendréis su correspondiente reseña.



Mis joyitas literarias; espero no llevarme decepciones.


Este libro ya me lo leí y la verdad que me gustó bastante, no sé si sabéis que hay una serie pero ya os digo que nada más ver la página web (a sus personajes) y el tráiler  no hay nada remotamente parecido. Hay personajes que no aparecen...vamos, yo me quedo con el libro y estoy segura que no veré la serie.

Los 100
Kass Morgan
Alfaguara
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.


Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cientratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
Sherrilyn K. es mi escritora favorita, sus libros no me decepcionan, además mirad el precio,  tenía que comprarlo sí o sí.

Sed de venganza (Cazadores oscuros)
Sherrilyn Kenyon
De bolsillo 

La vigésima novela de los CAZADORES OSCUROS
Huérfana y criada por vampiros, Abigail Yager tiene un único propósito en la vida: vengar la muerte de los vampiros y acabar con los despiadados Cazadores Oscuros que acosaron y asesinaron a los de su raza adoptiva. Y, sobre todo, quiere encontrar y eliminar a Jess Sundown Brady, el hombre que asesinó a su familia.
Resucitado de entre los muertos por una diosa griega, Jess tiene que encontrar y reducir a quien está matando a los Cazadores Oscuros. Sin embargo, no contaba con que su presa fuera una humana con un rostro notablemente parecido al de la persona que acabó con él siglos atrás. Unidos por los caprichos de los dioses y perseguidos por antiguos enemigos, ambos deberán encontrar la forma de superar su mutua animadversión o ver cómo uno de los poderes más oscuros jamás conocidos termina con las dos razas que ellos han jurado proteger.
«Kenyon escribe de forma enérgica, irónica, sexy y sin dar descanso a su imaginación.»
Boston Globe
«Una lectura adictiva.»
Entertainment Weekly
Éste lo compré por el éxito que ha tenido, y también porque mi hermana me había regalado anteriormente "El jardín a la luz de la luna" y no sé porque me dio la vena compulsiva, ese arrebato, en fin, cosas que solo saben los adictos a la lectura.

La isla de las mariposas
Corina Bomann
Maeva 
Una carta misteriosa, un romance del pasado, una casa llena de secretos. El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.
La portada de este libro es preciosa y mejor que la original ¿qué pensáis?

El jardín a la luz de la luna 
Corina Bomann
Maeva

Tras los pasos de una misteriosa partitura, de Berlín a la Isla de Sumatra. 
Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.
Esta novela me puso en un apuro, no sé porque estaba empecinada en que este era el segundo de una trilogía, pero es el primero (por cierto, por favor amigos de las editoriales, indicadnos si se trata de una saga...porque a veces nos volvemos locos intentando adivinar y a veces dejando el libro por no saberlo). 
Éste me lo he leído y es un buen libro, muyyyy recomendable.

Reviver. Último aliento.
Seth Patrick
Debolsillo

Han pasado doce años desde que el periodista Daniel Harker puso al descubierto un fenómeno extraordinario: la existencia de personas con la habilidad de revivir un cadáver durante un breve período de tiempo. Los llamados revivers ofrecían la posibilidad de ayudar a resolver casos de homicidio. Con este objetivo el FBI creó el Forensic Revival Service (FRS). Desde entonces los asesinos ya no tienen dónde esconderse. Sin embargo, todo cambia cuando Jonah Miller, su agente más experimentado, un hombre atormentado que descubrió su don a raíz de la muerte de su madre, tiene una experiencia escalofriante. Después de revivir a la víctima de un asesinato, ésta se queda mirándole fijamente y un ente malévolo habla a través de sus labios: «Te estamos viendo», le advierte. Nadie le cree. Todos piensan que es una alucinación producto del estrés. La situación empeora cuando Daniel Harker es asesinado y se pone en contacto con él. Su muerte está relacionada con la última investigación de Jonah... y con la FRS misma.

«Un libro valiente... Jonah es un personaje que tiene lo que hay que tener para hacer una serie que rompa moldes.» Booklist

«Escrito con gran maestría y de lectura compulsiva.» The Guardian
Los siguientes son arrebatos repentinos; viendo las buenas críticas tenía que hacerme con ellos (mi hermana me echo una mirada como diciendo "que hace la loca ésta con unos tochos como esos"). Sé que me va a encantar, justamente me enviaron un correo recomendándomelo  y para que lo incluyese en "No me líes". 


El nombre del viento
Patrick Rothfuss
Plaza & Janés
Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento .
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«Una estupenda y fuera de lo común novela de aventuras fantásticas. Una celebración del gusto de contar historias.»
JUSTO NAVARRO, El País


El temor de un hombre sabio
Patrick Rothfuss
Plaza & Janés

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días. Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir... El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.
Bueno, esto es todo. Ahora tendré que hacer maravillas, porque septiembre viene cargado, ¿habéis visto las novedades? Hay muchos libros que quiero :P  


¿Os apetece leerlos? , ya lo habéis hecho ¿qué os han parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

6 comentarios:

  1. Hola me apetece mucho leer la isla de las mariposas y el nombre del viento. Espero que disfrutes. Espero las reseñas!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos!!! ^^

    La saga de Kvothe la tengo desde hace mucho tiempo en la estantería pero siempre aparece otro que me apetece más en ese momento y lo voy dejando. A ver si antes de que acabe el año los leo por fin :)

    El de Los 100 le tengo echado el ojo y seguramente sea el próximo que lea y el de Reviver no lo conocía pero leyendo el argumento me ha llamado un montón la atención!

    Qué los disfrutes! Estaré pendiente de tus reseñas :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los libros de Rothfuss hay que tomárselos con calma, no se leen de un día para otro. Un besote guapa!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Qué buenas adquisiciones! De esos solo he leído los dos de Patrick, y me encantaron *-*
    Un saludo y disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te encantaron con más ganas los leeré. Besotes guapa!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!