30.9.14

Reseña "Butterface"

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Butterface
Autor: Gwen Hayes. 
Tomo único.
Sinopsis
Cuando el amor no es afortunado ... o bastante. 
Las cicatrices en el rostro de Beth no son tan profundas como las que lleva en su interior. Ella nació con microsomía hemifacial y se supone que se debería sentir "afortunada" de no estar tan desfigurada como algunas personas. 
Uno de los chicos, Lucky O'Leary, empieza a encontrar grietas en su dura cáscara y se enamora de ella. Sólo Lucky tiene un secreto, necesita llevar a Beth a una "cena de perro" o perderá su lugar en el equipo. Ella no puede saber que el tipo que lleva la cita más fea gana un premio.
Fuente: Goodreads. Traducción propia.

Opinión personal

Este es un relato corto que me llamó la atención, no sólo por su título sino también por su sinopsis; no me diréis que no es normal encontrar libros de esta temática (o por lo menos no hay en abundancia) con una chica que tiene este trastorno; la mayoría de novelas están plagadas de protagonistas que rayan la perfección estética.

El libro se lee muy rápidamente, prácticamente no hay un gran desarrollo de la trama ni de los personajes, quizás es una pena, porque si hubiese sido una novela y no un relato corto daría mucho más de sí. A veces las escenas parecía estar inacabadas y te quedas en el aire algunas veces.

A pesar de lo anterior los personajes se ganan mi cariño, tanto Beth como Lucky; ella a pesar de ese trastorno es una chica que tiene bastante fuerza y alegría. Lucky es un chico que sorprende porque se sale de los tópicos.

Os invito a leer este relato  porque es si puede decirse original o se sale de lo establecido; y además porque nos abrirá los ojos y conoceremos el trastorno llamado "microsomia hemifacial", (por lo menos yo era ignorante con respecto a la misma y creía que se trataba de algo sólo estético pero es que además afecta a otros órganos). En definitiva, no es que sea un relato fantástico (porque para mí le falta desarrollo) pero creo que os gustará.

"Butterface" es realista y conmovedor pero sin tintes dramáticos que merece la pena leer.

Puntuación
5 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!