1.10.14

Reseña "Los 100"

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Los 100
Autor: Kass Morgan. 
Editorial: Alfaguara.
Trilogía: Los 100
1. Los cien
2. Day 21   publicación septiembre 2014 en inglés
3. Homecoming   publicación febrero 2015 en inglés
Sinopsis
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión personal

Me pirran las distopías y vi "Los 100" en la librería y tuve que comprarlo, además, sabía que había serie del libro y eso picó aún más mi curiosidad (si hacen una serie es que el libro es medianamente bueno, o eso esperas). Además también por su sinopsis: un grupo de personas (delincuentes) que los hacen regresar a recolonizar la Tierra. 
Con respecto a la serie, no la he visto, pero sí el trailer y algunas cosillas en su página web y desde ya os digo que no la seguiré porque veo que han cambiado muchas cosas y que incluso se cargan algún personaje que no aparece.

Pues tengo que deciros que el libro me gustó, no digo que para ponerle una supernota pero logra mantenerte en la expectativa. Está narrado en tercera persona, los capítulos son cortos y alternan en cada uno de los personajes más importantes donde se desarrolla su historia, a veces con flashbacks por lo que poco a poco los iremos conociendo y desvelaremos el motivo por el que fueron encarcelados. Por cierto, os recomiendo encarecidamente y por vuestro bien que NO LEÁIS EL INTERIOR DE LA PORTADA porque vienen los personajes y el delito que han cometido y le quitan toda la gracia al relato.

La ambientación es buena, nos moveremos entre la Tierra 300 años después del cataclismo (concretamente en la costa oeste de Estados Unidos) y en la nave (en algún lugar del espacio) y divididos en "secciones", Walden, Arcadia y Fénix.
“Cerró los ojos e imaginó la sensación. Ser libre de todo y de todos… incluso del pasado. Incluso, quizás, de los recuerdos que lo habían atormentado toda su vida.”
Los personajes...
Hay bastantes y no solo los más importantes (que ya son unos cuantos) sino con el resto con lo que a veces os haréis un poco de lío. Por tanto os hablaré un poquito de los principales, casi todos adolescentes, así que el follón está asegurado, je je.

Clarke Griffin. Es estudiante de medicina hasta el momento en el que es encarcelada. Odia a Wells y tiene sus motivos. Por un lado me gusta pero por otro (me refiero a lo que la relaciona con Wells) es que no soporto esa indecisión, me parece que es muy voluble, que no sabe a donde ir.
Glass Sorenson. Es la mejor amiga de Wells y está enamorada de Luke. Me gustó su historia y su personaje por su carácter decidido y fuerte que es, no siempre pero casi.




Luke. Ahora no me acuerdo, pero es una especie de mecánico. Mantiene una relación con Camille y en el pasado la tuvo con Glass. También se lleva mi simpatía.
“—Te he seguido… Estaba preocupado —explicó Wells, que hablaba contra la cabeza de Clarke—. Siempre cuidaré de ti. Pase lo que pase.Wells había hablado sin pensar, pero en cuanto hubo pronunciado las palabras se dio cuenta de que era verdad. Aunque algún día besara a otra chica —aunque le gustara otra— Clarke siempre podría contar con él.”


Wells Jaha. Hijo del canciller. Está enamorado de Clarke. Me volvió loca y no porque me encante sino porque es insufrible, vaya chico más...argggg, es que si la autora lo quiere pintar como un héroe a mí no me lo parece. Yo no le encuentro explicación a las cosas que hace y porqué lo hace...no sé, creo que hay otras maneras.
Octavia blake. Es la joven hermana de Bellamy. Fue encarcelada de la manera más injusta o bueno eso es lo que parece porque nos quedamos en este libro con esa duda.

“En cualquier caso, los efectos de la escasez empezaban ya a pasarles factura. Y no estaba pensando solo en las mejillas chupadas; el hambre que reflejaban los ojos de sus compañeros lo aterrorizaba. No debía olvidar que todos habían sido confinados por alguna razón, que hasta el último de los chicos y chicas que lo rodeaban había puesto en peligro la colonia de un modo u otro.”

Bellamy Blake. Hermano de Octavia y el que ha conquistado mi corazón. Es superprotector con su hermana y haría cualquier cosa por ella. Además es bastante capaz y resuelto, esa picardía... La historia de estos hermanos me gustó mucho.

La historia está bastante bien, no aburre porque nos mantiene siempre en vilo con cada una de las historias y al estar alternadas pues tenemos que esperar un poco. 
El final está bastante intrigante, nos quedamos en vilo con algo que se podría predecir pero que ahora debemos saber como continúa. Yo espero y deseo que la editorial no tarde mucho o no nos deje colgados (como últimamente pasa con algunas de ellas) en publicar el segundo.


"Los 100" cumple como distopía juvenil. Sencilla pero que atrapa al lector.

Puntuación
6 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero estoy enganchadísima a la serie. Sí que es cierto lo que comentas, que cualquier parecido entre los personajes originales y los de la serie es pura coincidencia, salvo por tres o cuatro, entre ellos Bellamy, que es i-n-c-r-e-í-b-l-e y me tiene enamoradísima.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, siempre acabaremos con la siguiente frase: "El libro es mejor que la película", suele pasar casi en el 90%. Creo que es difícil que sean iguales; también a pesar de que no sean iguales te guste el libro y la serie en este caso.
    Bellamy es lo mejor, creo que por eso se cargaron al personaje de Wells en la serie (ahora no estoy segura de si era éste) y bueno por algo será.
    Gracias guapa, besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro y, aunque sólo he leído dos reseñas bastantes positivas, creo que no tardaré demasiado en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció entretenido, como dije antes no es que sea un gran libro pero tendremos una agradable lectura. Gracias por leernos, un besote!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!