3.11.14

Reseña de Fiebre Anhelada

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Fiebre Anhelada
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
Serie: Fiebre
1. Fiebre oscura
2. Fiebre sangrienta
3. Fiebre mágica
4. Fiebre anhelada
5. Fiebre sombría
*el resto de libros de la serie continúan con la historia de Dani.
Sinopsis
El velo entre el mundo humano y el mundo Fae está a punto de caer y entonces los insaciables Unseelie serán libres. Pero MacKayla Lane está apresada en una trampa mortal. MacKayla Lane se halla indefensa bajo el hechizo de lord Master, el señor de los Fae. Salir de su prisión y encontrar el camino es el primer paso que Mac deberá dar para afrontar una senda llena de peligros. Las calles de Dublín se verán tomadas por los integrantes de una antigua secta tan secreta como el mismo mundo Fae y que reclaman para sí el reino oculto tras el velo. Nada es lo que parece y Mac deberá afrontar una verdad que puede terminar por quebrarle el alma. El enigmático Jericho Barrons es la piedra firme en la que apoyarse y el sensual Príncipe Fae V'lane quien la hace anhelar con cada poro de su piel la pasión que está dispuesto a entregarle. La lucha por la posesión del Sinsar Dubh llega a su fin.

Opinión personal

"Fiebre anhelada" es el cuarto libro de esta serie. Narrada en primera persona pero con la novedad de que algunos capítulos están hechos desde el punto de vista de Dani y no de Mac como es habitual;  se divide en tres partes decisivas que nos acercan cada vez más a un final incierto.
Contamos con un glosario (tremendamente útil para no perderte en este apasionante mundo) y con unas cuantas recetitas culinarias de Mac (¡madre mía!). 


El libro anterior nos dejó con un final de infarto, Mac había sido atrapada por Lord Master y los príncipes unseelies la han convertido en pri-ya (una adicta al sexo que solo tiene conciencia para eso). La acción comienza el 1 de noviembre después de esa noche de Halloween donde los muros desgraciadamente han caído (ni Barrons junto a los Mackeltar, ni Rowena lo han conseguido)  los unseelies han salido de su prisión y han provocado el caos en las calles de la ciudad. El mundo parece que se acerca a su fin si Mac no vuelve y encuentra el Sinsar Dubh.

La ambientación se amplia, no solo nos quedaremos en Irlanda, tendremos un escarceo a Georgia y al mundo fae que os sorprenderá.
Las descripciones y los personajes siguen sorprendiéndome gratamente, Karen vuelve a conseguir crear la ilusión de un mundo fantástico lleno de seres sorprendentes y situaciones inverosímiles.
La trama se vuelve cada vez más adictiva, es un no parar de leer, cada capítulo nos atrapa y no podemos dejar de leer. Sin duda esta serie me ha atrapado por completo y me fascina, es un no parar de leer no sólo por la sencillez en la que está narrada sino por todo ese mundo fantástico creado.

Los personajes...
Han surgido nuevos y conoceremos a otros un poco más, sin duda a Barrons no, eso seguro, eso no lo sabe nadie ;)
Me han encantado los capítulos del principio donde hace bastante aparición Barrons. También me ha gustado el rumbo que le ha dado a la relación entre Mac y Barrons, ese tira y afloja también que tanto me gusta y que me fascina.
También me ha gustado Mac porque se vuelve más segura y también Dani.
Mackayla Lane: es una sidhe-seer, una null, y una detectora de ODP (Objeto de poder o reliquia), de una guerrera que trata de vengar la muerte de su hermana Alina y dar con el libro oscuro o Sinsar Dubh para salvar a la humanidad de los seres oscuros, ahora también una Pri-ya. Su trabajo es aún más duro cuando debe soportar al enigmático señor Barrons del que no se fía un pelo pero que le ha salvado la vida. Mac debe aprender en quién confiar para lograr sobrevivir en ese mundo nuevo. 
Mac descubre que su hermana y ella fueron adoptadas y que se apellidan O´Connor. 
La vida de Mac ha cambiado completamente (se ha vuelto más fuerte) y ella también ahora tiene nuevas capacidades que le ayudarán en su lucha...o no.
Su relación con Barrons se complica aún más, es un quebradero de cabeza, con él nunca hay respuestas y sí muchas preguntas.  

Jericho Barrons: el acaudalado dueño de la librería que acoge a Mac, esconde muchos secretos. Hasta ahora solo sabemos de él que utiliza a Mac para encontrar el libro oscuro, puede ver a los fae y tiene cierta fuerza y supervelocidad. Mantiene cierta distancia con Mac pero entre ellos hay mucha química y mucho pique continuo.
Sigo muy intrigada ¿quién es Barrons? ¿Qué es Barrons? y seguiremos sin saberlo.
En este libro me ha encantado esa faceta cariñosa, amable, seductora y protectora de Barrons. Los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos. Este personaje me atrapó desde el primer momento, es toda una incógnita.

Fiona: es la encargada de la librería Barrons. Se ha aliado con Derek O´Bannio y con Lord Master y ahora se alimenta de carne fae.
V´Lane: es el príncipe seelie (Corte de la Luz) que quiere la ayuda de Mac pues también quiere el libro oscuro. Entre sus capacidades tenemos la de provocar la muerte mediante el sexo. Es atractivo y letal. Es el típico del trío amoroso, sigue sin gustarme.
Inspector Jayne: ahora se ha convertido en uno de los guardianes que protege a la ciudad de las temibles criaturas como son los cazadores y rhino-boys.
Chico de los ojos bonitos: Mac se ha encontrado con este enigmático chico en el museo, en la calle, en la universidad donde trabaja Christian y en el Chester´s; esconde algo pero no sabe lo que es.
Ryo: amigo de Christian Mackeltar.
Dani O´Malley: la pelirroja adolescente (13 años)  que vive con Rowena. Es también una sidhe - seer y entre sus capacidades está la supervelocidad, ha matado a muchos faes y es una de las privilegiadas que puede tener La Espada (si Rowena la deja claro).
Se ha convertido en uno de los personajes que más me han gustado.
Kat: es una de las sidhe - seer. Batante sensata y con buen corazón.
Lord Master o Darroc: Fae lider de los Unseelie (Corte Oscura) y asesino de Alina. Está liberando a las peores criaturas, también quiere el libro oscuro para salvar a los suyos.
Alina: hermana de Mac; fue asesinada al igual que su hermana podía sentir el libro oscuro, fue utilizada por Lord Master.
Ryodan: socio de Barrrons, el famoso SNLDC. Este personaje es de lo más déspota y una incógnita total.
Rowena: es la Gran Maestra de la coalición de Sidhe - Seers y dueña de La Espada. Más que eso es una Gran Bruja.
Christian MacKeltar: trabaja en el Trinity College. Es como un polígrafo andante, detecta las mentiras. Además es sobrino de los famosos Mackeltar, unos grandes y últimos druidas. Conoció a la hermana de Alina.
Jack Lane: abogado y padre adoptivo de Mac y Alina.
Rainey Lane: madre de Mac.
Derek O´Bannion: es el hermano de Rockey, al que Mac mató y éste busca a su asesino (aún no sabe que fue Mac). Ahora está aliado con Lord Master y se alimenta de unseelies.
Isla O´Connor: madre biológica de Mac y Alina.


El final...
Si el otro era de infarto, éste también lo es y mucho más, casi me echo a llorar, en realidad no me dio tiempo porque corrí a por el último libro y...os lo contaré en la próxima reseña.  
Sigo con muchas más incógnitas, pero sobretodo con Barrons y sus ocho amiguitos (¡qué demonios serán!). 
Uno de los pros de estos libros es que no se centran exclusivamente en una relación amorosa, sino en todo un mundo sobrenatural, fascinante y absorbente. 


Me apasiona el mundo creado por Karen; la saga "Fiebre" es una de las mejores fantasías urbanas que he leído.

Puntuación
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Citas (pueden contener spoilers)


"Dentro de esa mujer vacía hay algo que no pueden tocar. Soy mucho más de lo que creía ser. Algo que nada ni nadie puede arrebatarme.
No pueden romperme. No dejaré de luchar. Soy fuerte y no pienso rendirme hasta conseguir lo que he venido a buscar.
Puede que haya estado perdida un tiempo pero nunca he estado ausente."

" [...] Él había visto mi lado más crudo, desnudo y vulnerable, pero nunca me había mostrado nada de sí mismo que yo no hubiera tenido que extraerle de la cabeza y contra su voluntad.
Él nunca había perdido el control. Ni una sola vez.
<<Me dijiste que era tu mundo>>.
- No era yo. Era un animal. - Me latía el corazñon con fuerza y me ardían las mejillas.
<<Nunca querías que terminase>>."

" - ¿Qué querías que hiciera? ¿Que arrastrara yo solita tu pesado cuerpo hasta la sombra para que no empeoraran tus quemaduras? ¿Querías que hiciera fuego con unas ramitas? ¡Ya estoy harta! - Me di la vuelta y lo miré con furia-. ¡Debería haber ido a buscar una tienda para comprar crema para el sol y aloe vera y, una vez hecho esto, debería haber ido al veterinario para que te recomendara alguna inyección igual que hace mi vecino con su gato!"

"[...] Se convirtió en lo que era.
Lo que había sido siempre.
[...]Pensaba que lo había perdido todo.
No era verdad.
Observé el rostro de la persona que yacía muerta en el suelo del bosque.
La persona a la que yo había ayudado a matar.
Ahora sí que lo había perdido todo."

"- No me dejes - le digo, mientras me revuelvo entre las sábanas.
- No lo haré, Mac.
Y entonces sé que estoy soñando porque los sueños son el hogar de lo absurdo y lo que dice después no tiene ni pies ni cabeza.
- Eres tú quien me deja, chica del arco iris."

"«Muerte. Peste. Hambre.»
Me rodean mis amantes, los aterradores príncipes unseelie. Nunca hubiera dicho que la destrucción pudiera ser tan hermosa. Seductora. Arrolladora."

"«¿Quién coño eres?», me preguntó alguien a gritos hace 
poco; no logro recordar su nombre. Es alguien que me asusta. Y me excita."

"Una hermana muerta. Un legado de 
mentiras. Una herencia familiar que no quiero. Una misión imposible. Un libro, una bestia que es la fuerza máxima que quienquiera que lo recibe primero en sus manos decide la suerte del mundo. Puede que también de todos los mundos"

"¿Quién coño eres?
Aquí en el suelo, en mis últimos momentos, en un último gran hurra para MacKayla Lane, veo que la respuesta es todo lo que he sido. No soy nadie."

"Me duelen las manos de romper cosas y me las besa.
- Véngate -me dice dulcemente-. Te han arrebatado muchas cosas. O te rindes y mueres, o aprendes a devolver el golpe. Véngate, Mac.
Inclino la cabeza. Pruebo cómo sabe la palabra.
- Venganza. - Sí, eso es lo que quiero."


Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!