7.11.14

Reseña de Sed de Venganza

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...


Título: Sed de Venganza. Cazadores oscuros #20
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: De bolsillo.
Serie: Cazadores Oscuros *más abajo encontraréis la lista de libros.
Sinopsis
La vigésima novela de los CAZADORES OSCUROS

Huérfana y criada por vampiros, Abigail Yager tiene un único propósito en la vida: vengar la muerte de los vampiros y acabar con los despiadados Cazadores Oscuros que acosaron y asesinaron a los de su raza adoptiva. Y, sobre todo, quiere encontrar y eliminar a Jess Sundown Brady, el hombre que asesinó a su familia.

Resucitado de entre los muertos por una diosa griega, Jess tiene que encontrar y reducir a quien está matando a los Cazadores Oscuros. Sin embargo, no contaba con que su presa fuera una humana con un rostro notablemente parecido al de la persona que acabó con él siglos atrás. Unidos por los caprichos de los dioses y perseguidos por antiguos enemigos, ambos deberán encontrar la forma de superar su mutua animadversión o ver cómo uno de los poderes más oscuros jamás conocidos termina con las dos razas que ellos han jurado proteger.
«Kenyon escribe de forma enérgica, irónica, sexy y sin dar descanso a su imaginación.»
Boston Globe
«Una lectura adictiva.»
Entertainment Weekly

Opinión personal

"Sed de venganza" es el vigésimo título publicado en España de los "Cazadores oscuros". La historia narrada en tercera persona narra como su protagonista Jess es traicionado por alguien muy cercano que acaba con su vida, es de esa manera en la que se convierte en Cazador oscuro, motivado por la venganza. 
Lo que no sabe aún es que el destino le deparará sorpresas y no muy agradables cuando conoce a la bella Abigail Yager, una joven que también clama venganza y que está del lado del enemigo. 


El principio si bien es algo triste, la verdad es que prometía. Casi todos los libros de Sherrilyn me suelen gustar bastante, pero la novela fue de más a menos, decepcionándome; no es mala pero no es de las mejores de la autora.

La ambientación se centra en Las Vegas, Nevada, en el año 2011.

Y es que el principio es bastante intenso con bastante acción pero esta decae poco a poco; la química de los protagonistas esta vez no esta lograda y el relato poco a poco pierde fuerza. La historia tiene su intriga y esto hace que continúes con la lectura, pero el desenlace es de los más flojos y más abiertos de los libros que llevo leídos de esta autora.

Los personajes...
Abigail Yager. Es huérfana. Una humana criada por Daimons. Sus padres fueron asesinados brutalmente, ella los quiere vengar y hará todo lo posible por llevarlo a cabo. Irá a la caza (valga la redundancia) de los Cazadores oscuros y sobre todo a por la cabeza de Jess con el que tiene una cuenta pendiente.
William Jessup "Sundown" Brady. Su historia (bastante triste y emotiva) se remonta al año 1873, él es un temible forajido, un pistolero que quiere llevar una vida "más decente" pero sus sueños se ven frustrados por una traición. Así es como Artemisa lo resucita y lo convierte en inmortal y cazador. En la actualidad se vuelve a tropezar con fantasmas del pasado y sobretodo con Abigail y tendrá que rehacer todos sus esquemas.
Los personajes principales no me llegaron sorprender; ella es fuerte y decidida y él también, quizás porque son tan parecidos no conectan; así, me gustó más el personaje de Jess, lo encontré más logrado. La historia entre estos dos es bonita pero no logra transmitirla del todo bien.
Hanna y Kurt. Son los hermanastros Daimons de Aby.
Ren Waya.  Cazador oscuro entre sus habilidades está el que se puede transformar en cuervo, se encarga de la protección de los ancianos. Es el mejor amigo de Choo co la tah y tiene un pasado que descubriremos por encima.
Andy. Es por así decirlo el escudero humano de Jess. 
Choo Co La Tah. Es el guardián del norte, desprende sabiduría por todos sus poros. Tiene bastantes poderes y la capacidad de convertirse a cualquier forma.
Coyote. Es el antagonista -y guardián del Este- que solo encontraremos en las páginas finales, que ya podría haberlo hecho desde el principio y aportar algo más a la historia.
Después tenemos a una infinidad de criaturas como son los Apolitas, los Daimons, los Gallu que harán alguna que otra aparición a lo largo de este relato.

El final...
Quedan algunos cabos sueltos que no me hicieron mucha gracia, no le vi el sentido porque esta historia poco más puede aportarnos.
La historia no digo que esté mal, es entretenida, pero me faltó la chispa que le imprime a otras novelas y a sus personajes. 
¡Ah! y no me quiero olvidar de comentar la portada del libro de bolsillo, no le pega ni con cola, es un horror, para otro libro no te digo pero para esta serie...mejor le hubiesen dejado la de la versión en tapa dura que era más decente que esta.
Lo mejor...
La escena extra de la historia entre Tory y Ash donde asistiremos al nacimiento del hijo de ambos.


Puntuación
5 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Saga de Los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon.
Parte 1: Aquerón

Un amante de ensueño
El comienzo
Dragonswan
Placeres de la noche
El abrazo de la noche
Amante fantasma
Bailando con el diablo
La navidad de un cazador oscuro
El beso de la noche
El juego de la noche
Nacida en invierno
Disfruta de la noche
Pecados de la noche
Segundas oportunidades
Desnuda la noche
La cara oscura de la luna
Un día duro para el investigador nocturno
Hasta que la muerte nos separe
Temor a la oscuridad
El cazador de sueños
El diablo puede llorar
La luna de la medianoche
Manual del cazador oscuro
Atrapando un sueño

Aquerón
Parte 2: Jaden
El silencio de la noche
La sombra de la luna
El guardián de los sueños

Donde los ángeles temen aventurarse
La noche de la luna negra
Un amor despiadado
Sed de Venganza
El Guardián
Redención
Tiempo Sin tiempo 
Styxx 
Hijo de nadie
Parte 3: Savitar
Parte 4: título por determinar

Citas (pueden contener spoilers)


"En Laura solo veía el rostro afable de Matilda.

En Abigail a sus dos antepasados: la mujer que había amado más que a su vida y el hombre al que había odiado con todo su ser.
Una combinación explosiva."

"—Andy se acercó al monitor conectado a las distintas cámaras de seguridad y eligió la del garaje. Acto seguido, soltó un taco todavía peor que el que había soltado Jess poco antes—. No ha cogido ninguno tuyo; esa zorra tiene clase. Ha cogido mi Audi R8 Spyder.
Jess gruñó, furioso.
—Cuidadito con insultar, chaval. Estás hablando de una dama.
Andy rezongó algo, refutando dicha afirmación.
—No pensarías lo mismo si se hubiera largado en uno de tus apestosos caballos.
Ren se cruzó de brazos.
—¿Lleva GPS?
—Por supuesto —contestó Andy, indignado—. Es mi tesoro. Incluso puedo detener el motor a distancia.
—Pues hazlo.
Andy parecía horrorizado por la idea de Ren.
—¿Estás loco? ¿Y si alguien choca contra él cuando se detenga? ¡Estuve un año en la lista de espera para conseguirlo! Lo fabricaron siguiendo mis indicaciones. Es el epítome de la ingeniería alemana. Incluso pagué un poco más por la pintura. No voy a arriesgarme a que lo abollen ni de coña. Ni mucho menos, y Dios no lo quiera, a que lo destrocen."

"En eso consistía la vida. En eso consistía la Humanidad. Cuando dolía hasta el alma y la vida era un asco, se podía contar con una persona capaz de arrancarle a alguien una sonrisa pese a las ganas de llorar."

"Para nuestro pueblo las mariposas son símbolo de esperanza. Se dice que si puedes capturar una con las manos y le susurras tus sueños, los llevará al cielo para que tus deseos te sean concedidos."


Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!