11.11.14

Reseña Sabor a miedo

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos

Título: Sabor a miedo
Autor: Shannon Mckenna
Editorial: Manderley
Libro único
Nancy… Nell… Vivi… Tres hermanas que saben que no existe en el mundo una fuerza mayor que el amor… excepto el deseo de venganza
Cuando su adorada madre adoptiva es asesinada, las hermanas D’Onofrio se unen para iniciar la caza de su asesino y localizar el tesoro perdido de la familia: una obra de arte del Renacimiento, única y de incalculable valor, por la que merece la pena matar. La ley no puede hacer nada y las tres hermanas deberán arreglárselas solas… hasta que tres misteriosos hombres se ven también involucrados.
Sobresaltada al encontrar a un musculoso desconocido en la casa de su madre, Nancy se ve aún más sorprendida por la tórrida pasión que surge entre ellos. Liam es intenso y naturalmente protector. Pero ¿es inteligente confiarle todos sus secretos? Su hermana Nell ha recurrido a Duncan, su nuevo jefe, en busca de ayuda. Él es un experto en los oscuros mundos del ciberespacio en los que pueden encontrar nuevas pistas. Y Duncan es tan sexy que da miedo. Todo lo que Nell tiene que hacer es pronunciar la palabra más difícil de todas: sí. ¿Y qué hay de la más joven de las D’Onofrio, la salvaje y testaruda Vivi? Ella está a punto de enamorarse perdidamente de Jack, un antiguo espía…
Las tres hermanas se lanzan en brazos de la pasión mientras el peligro acecha. Desconocido y oculto, el asesino está muy muy cerca…

Opinión personal

“Sabor a miedo” es un libro único que cuenta la historia de tres hermanas que pierden a su madre adoptiva, poco a poco descubrirán que no fue una muerte natural sino que fue asesinada. Ahora deben ir descubriendo poco a poco todas las pistas que las conduzcan a desvelar el secreto y al asesino que está detrás de todo.  Bueno, como en la sinopsis nos destripan la historia os cuento que la madre adoptiva de las hermanas D`Onofrio es asesinada porque es poseedora de unos bocetos de incalculable valor.


El libro está narrado en tercera persona y se divide en tres partes, cada una se centra en la vida de cada una de las tres hermanas para al final conectarse y acudir al desenlace final de la historia. La ambientación transcurre en Estado Unidos, escenarios como Oregón y Nueva York.
La primera parte cuenta la vida de la mayor de las hermanas, Nancy, una agente musical que trata de hacerse hueco en el mundillo a través de trabajar muy duro. No es muy afortunada en el amor y la gente se suele aprovechar de ella. Las circunstancias de la vida harán que conozca a Liam Knightly un carpintero contratado por su difunta madre, entre ellos surgirá rápidamente una relación amorosa. Lo mismo ocurre en la segunda parte, la mediana de las hermanas, Nell, es una camarera que está loquita perdida por uno de sus clientes, Duncan que no le hace caso pero que luego su posible vida en peligro los une irremediablemente. La última parte está centrada con la menor de las chicas, Vivi, una diseñadora sin hogar fijo que se traslada a la casa de un amigo de Duncan en busca de protección. Jack será el encargado de velar por su seguridad y de volverla loquita de amor ;)
A todas la historias las une el seguimiento del asesino que las busca para dar con el preciado objeto, ellas son las damiselas en apuros (sin un duro en el bolsillo y un desastre en el amor) y los chicos son sus caballeros andantes.
El libro va de más a menos, lo que creía que era una buena historia se queda en historia a secas, se centra tanto en cada una de las vidas de las chicas y no intercala algo del asunto de la famosa obra…para relegarlo al final, sin pena ni gloria. Podría haberlo llevado de otra manera, no solo centrarse en el romance entre la parejita con el consabido (se conocen- flechazo- romance- te dejo- situación dramática - te quiero más que a mi vida- cásate conmigo- fueron felices y comieron perdices). Esto es más predecible que el final de una película porno.
Lo que es poco creíble son esos repentinos enamoramientos casi instantáneos que restan credibilidad a la historia y la hacen bastante predecible, las tres historias parecen casi idénticas, el mismo patrón, intuyes -sabes- en cada momento cual es la siguiente escena, lo que viene después de…; así la novela no aporta nada emocionante o digno de mención.
Los personajes…
Las hermanas D´Onofrio son adoptadas y también tienen en común que no tienen un duro y que son un fracaso en el amor.
Nancy. Agente musical. Trabaja sin descanso para labrarse un futuro; su debilidad es no ver que los demás se aprovechan de ella. De los tres personajes femeninos, Nancy sería la más normalita o más real.






Nell. Tiene 29 años, estudia Literatura pero trabaja como camarera.
Haupt. Busca hacerse con el preciado objeto de incalculable valor.
John Esposito. Asesino a sueldo, contratado por Haupt. Me encantó su maldad, sí, por lo menos me reí con sus salidas de tono, porque la historia se hace a veces tediosa, por eso de ser tan predecible.
Vivi. Tiene 28 años y es diseñadora. Su personaje es el que menos me gustó es un poco veleta, te vuelve loca.

Liam Knightly. Tiene 37 años y es carpintero. Sabe que tiene una edad para sentar cabeza y busca formar una familia. Es el más formalito de los tres.



Duncan Burke: ex militar e informático, dueño de una gran empresa y que se convierte en jefe de Nell. Es el típico macho sobreprotector que ahora está tan de moda.



Jack Kendrick. Antiguo Espía y amigo de Duncan. Tiene 37 años y ahora se dedica a vivir en un apacible pueblito donde se dedica a cultivar flores.  Este personaje me sacó de quicio, vaya personalidad, es que no sabes por dónde te va a salir –es algo bipolar creo yo-, que locura de hombre, no lo entendí.

El final…
Me pareció aceptable, se resuelve con facilidad y es cerrado, al ser un libro único suele ser lo que toca (o casi siempre).
Hay momentos de acción, de romance, pero lo normalito, en ese sentido Shannon (que es una de mis autoras favoritas) me defraudó, me encontré con una historia del montón con poco o nada destacado que mencionar que sirve para pasar el rato, por lo que se lleva un aprobado.

Shannon McKenna escribe muy bien y sus historias me encantan, no ha sido así con esta novela, esperemos encontrarnos con otra mejor.

Puntuación
5 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

2 comentarios:

  1. casi todas las reseñas q he leido de él, sumando a estas la de mi compañera, opinan muy parecido...y aunque los ultimos libros de esta autora me han dejado un rgusto un pelin amargo...se q le dare una oportunidad

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que este no es de sus mejores libros pero no por ello dejo de reconocer que casi en su gran mayoría (por lo menos los que me he leído hasta el momento) están bastante bien.
      Besotes guapa!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!