13/12/14

Confesiones de una libroadicta

Hola navegantes!!! 

En esta ocasión me apetece hablar (desahogarme) de mi "Wishlist" más bien es una manía-obsesión por completar las malditas sagas, trilogías, series varias con las que nos tienen últimamente acostumbrados y que me están cansando y hartando bastante.

¿Por qué digo todo esto? porque es así, YA ESTOY HARTA de estas entregas que se me hacen eternas y si fuera solo por eso podría aguantar pero no es que sean una trilogía o demás, es también el tiempo de publicación (y lo que tardan en traducirlo y publicarlo en español) sino además de la poca desfachatez de dejar de publicarlo. ¿Para eso gasto mi dinero? para que luego me dejen con tres palmos de narices y sin siquiera anunciarlo en sus bonitas páginas web y redes sociales. 

Después se quejan de que las ventas bajan ¿es que no lo ven? si no tienen un mínimo de seriedad y se comprometen a publicarlo en su totalidad ¿qué esperan? Pues la gente deja de comprar libros de una u otra editorial o prefiere descargarlos ilegalmente de otros sitios ("Por si acaso los descargo, no vaya a ser que no la publiquen toda. Así no habré gastado dinero por gusto"). Sí, esto lo piensa mucha gente.
De aquí viene otro tema, las quejas por las páginas ilegales y foros de descarga de libros. A mí me gusta comprar el libro, tener el original en papel, pues así apoyas al autor (y a demás agentes que intervienen en el proceso de su creación) ya que no es un trabajo fácil. Pero si tienes tantas complicaciones en conseguir el libro lo haces por otros medios y esto es así de sencillo. Quizás un libro en inglés te lo compres y te lo leas, pero yo no me defiendo en otros idiomas ¿y qué hago? pues tengo que recurrir a otros medios ya que en mi país no lo publican; la verdad que es bastante triste y lamentable.

Sinceramente, si no fuera por mi obsesión (no me gusta dejar una historia a medias porque parece que he perdido el tiempo) de terminar una historia los mandaría a freír espárragos. Ya tengo muy claro que no volveré a comprar una novela que sepa que se trate de una trilogía...hasta que no tenga publicados todos sus volúmenes, por mucho que me guste (o al menos eso intentaré con todas mis fuerzas). 
¡Ah! y otra cosa, me hizo gracia hace muy poco el caso de una trilogía en la que publicaron el segundo libro sólo en formato ebook; es para echarse a reír o llorar o hacerse el harakiri; quieres tener en tu estantería tu colección y el libro se quedará solito (cogiendo manchitas amarillas :P) porque no lo editarán en papel; si es que es para mear y no echar gota.

Luego están los famosos relatos cortos *risa de ALF* de eso ni hablemos porque en el 90% de los casos (por lo menos en España) no los publican.
Desde aquí propongo el libro único, que publiquen las historias en su totalidad aunque sean tochos (como los de Ken Follet) y se dejen de tantas pamplinas para vender más. 
No entiendo que dejen una serie medianamente aceptable para publicar otros libros que son un truño.
Sííííí, diréis que no me debería de quejar porque en otros países publican muchísimo menos...pero es que si no lo digo reviento (y la sanidad está tan mal que es mejor evitar acudir a urgencias, si sólo con desahogarme aquí me quito este malestar).
En conclusión, me siento estafada, los libros no son baratos y la cosa no está para echar cohetes. Tendré que resignarme y poner mi mejor cara ¿no?
Y bueno, después de toda esta retahíla. ¿qué pensáis vosotros? ¿os ocurre lo mismo? contadme, no os cortéis, me interesa vuestra opinión. Besotes!!!

2 comentarios:

  1. Estoy al 100 % de acuerdo contigo,a mi me ha pasado lo mismo con un montón de libros,y siempre digo que hasta que no esté terminada la colección no los empezaré a leer,pero a veces la sinopsis me llama mucho la atención y no lo puedo evitar,acabo comprandolo,leyendolo y con libros sueltos porque no los acaban de publicar.El que tu mencionas que aqui sólo lo publicaron en e-book,lo tuve que comprar en una pagina de Mexico,porque alli si que lo publicaron en papel (jejeje...) y supongo que haré lo mismo con el resto de los libros,que tengo entendido que son unos cuantos.Crucemos los dedos para que las editoriales se den cuenta de que esa no es la forma de proceder,ya que actuando de esa forma se me quitan las ganas de comprar trilogias y sagas.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces las sinopsis llaman mucho la atención y acabas cayendo en la tentación de comprarlo; también te queda la cosa de que después no lo vayas a encontrar y mil historias más. Y bueno, lo del ebook me refiero al de Trono de cristal y son bastantes libros (creo que seis); yo lo de comprar por internet libros me gusta muy poquito y se me quitarían las ganas. A ver si nos escuchan un poco ;)
      Besotes!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.