31/5/15

Citas literarias #10

Recopilación de citas de los libros que voy leyendo. Cuidado si no lo has leído porque pueden contener spoilers.

Citas de “Nada más verte” de Mhairi McFarlene


“Debería haber un TripAdvisor en materia de citas, así una podría ver los comentarios que han hecho otras mujeres del hombre con el que vas a salir. «Está bueno.» «El servicio es pésimo.» «Hay que reservarlo con antelación.»”


“Mi mente volvió a visualizar la noche de los fuegos artificiales, recordando que había mujeres para pasar una excitante noche de sexo, y luego estaba la buena de Danny, la muchacha atrevida que podía encontrarte las mejores ofertas del supermercado.”

 “—¿Qué se supone que quieres decir?
—Que no todos tenemos la suerte de estar con nuestra alma gemela, y que no por eso vamos a tener que permanecer célibes mientras la encontramos”

“El entusiasmo de Rhys por mi vida empezaba a sonar menos a apoyo y más a control. Su conocimiento superior acerca de casi todo me parecía menos impresionante y más arrogante. Su odio declarado por los «universitarios señoritos» le hacía quedarse en Sheffield cada vez más fines de semana.”


“—¿Tendrás problemas para encontrar pareja? Puesto que eres la mujer más lista, graciosa, amable y guapa, aunque algunas veces también la más exasperante, que he conocido jamás, no me cabe duda de que habrá docenas de tipos peleándose por ti. Pero, como estoy enamorado de ti, imaginarte junto a otro me provoca instintos homicidas, así que perdóname por no animarte con útiles consejos para que puedas llevarte a la cama a hombres que no sean yo.”

 “«No. Con todo el dolor de mi corazón, no.» Por primera vez en mi vida me veía obligada a enfrentarme a un defecto de mi carácter y no tenía dónde esconderme. Sí, estaba enamorada de él. No, no me habría arriesgado a contárselo, ya que asumía con casi absoluta certeza que Ben no me correspondería. Mi plan era decirme a mí misma que no sentía nada por él y dejarle marchar. No podría resolver esta contradicción sin admitir algo sobre mi personalidad. Eso, amigos míos, es la pura definición de cobarde.”

“—¿La mentirosa compulsiva? Pues tú eres el friki con el cuerpo del atleta, o sea, Anthony Michael Hall atrapado en el cuerpo de Emilio Estévez.”


“—Lo digo en serio, Rachel. ¿Y si eso no me pasa a mí? ¿Y si todo el mundo madura, avanza en su vida y se vuelve más serio y yo no? Puede que sea por eso por lo que salgo con un muchacho de veintitrés años. Porque siento que es la edad en la que me tengo que quedar.
—Sí, conozco esa sensación de saber que no eres feliz pero no saber qué hacer para remediarlo.”


“—¿Sabes por qué no me molesta esta situación, Rachel? —exclama Simon a mis espaldas mientras me alejo.
Me vuelvo hacia él y sacudo la cabeza.
—Porque vale la pena esperar por ti —dice, levantando una mano—. Buenas noches.”


“—De todos mis amigos en el instituto, yo era el único que nunca se estresaba por nada —dijo Ben—. Pensaba que todo pasaría cuando tuviera que pasar. He cambiado de opinión. Si no haces nada, no ocurre nada. La vida es cuestión de decisiones. O las tomas, o alguien las toma por ti, pero no puedes evitarlas.
—No tienes que hacer nada que no quieras hacer.”


 “Cuando me aparto para alejarme, Olivia siente la necesidad de añadir otro comentario:
—No sé qué es lo que Ben vio en ti —dice con amargura.”
Me detengo, pienso en ello y me doy la vuelta.
—¿A sí mismo?”

“(…) decidí que no quería estar contigo. Nunca lo haría.
—Fue una decisión por defecto. Ese parece ser tu método favorito, no tomar decisiones. Dejas que las cosas ocurran sin más.”

 “Algunos terminan junto a su alma gemela, como Mindy e Ivor. Otros acaban con parejas con las que pueden ser felices, si se esfuerzan, como Caroline y Graeme. Los hay que disfrutan de una segunda posibilidad, como Rhys y Claire; y los hay que encuentran a la persona que se merecen, como Lucy y Matt. Algunas personas, grupo que tal vez me incluya, terminan solas. Y no hay nada de malo en ello. Estaré bien.”

 “Lo que sé, confirmado por las últimas noticias de Rhys, es que si quieres a alguien deseas su felicidad, aunque esa felicidad no te incluya. Incluso si esa felicidad depende de que no estés incluida.”

 “—Tenía razón en que no podía volver a enamorarme de ti porque nunca dejé de estar enamorado.”

 “—Es patético, supe que te quería nada más verte. No fue amor a primera vista, exactamente, sino una especie de familiaridad. Un «oh, hola, eres tú». Tú eres la definitiva. Game over.”



¡Gracias por tu visita! Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho esta sección de citas.
    Que tengas una buena semana!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, esto me anima para seguir publicándolas. Que pases buena semana, besotes!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.