23.5.15

Citas literarias #5

Recopilación de citas de los libros que voy leyendo. Cuidado si no lo has leído porque pueden contener spoilers.

Citas de “A ciegas” de Josh malerman



“«Les salvas la vida para que lleven una que no vale la pena vivirse.»”

“«Un apagón —piensa Malorie—. El mundo, el exterior, se apaga.»
Nadie tiene respuestas. Nadie sabe qué sucede. Las víctimas ven algo que las empuja a hacer daño a los demás. Luego se hacen daño a sí mismas.
La gente se muere.
Pero ¿por qué?”

“¿Cómo puede esperar que sus niños sueñen con las estrellas si ni siquiera pueden levantar la cabeza para mirarlas?
Malorie no sabe qué responder.”

 “En ese momento no llora, pero lo ha hecho. Lágrimas silenciosas tras la venda. Silenciosas para ella. Pero los niños son capaces de arrancar sonidos del silencio.”

“El mundo se ha visto confinado a la misma caja de cartón que alberga a los pájaros. Malorie sabe que Tom busca una manera de abrir la tapa. Está buscando una salida. Pero se pregunta si no encontrará otra tapa, y luego otra.
«Enjaulados —piensa—. Para siempre.»”


“EL HOMBRE ES LA CRIATURA A TEMER”

“«Sumas los detalles —piensa—. Es tu idea del aspecto que tienen, y atribuyes los detalles a un cuerpo, a una forma de la que no tienes ni idea. A un rostro que podría no ser tal.»
En su mente, las criaturas se desplazan por campos abiertos sin horizontes. Se acercan a las ventanas de los antiguos hogares y miran con curiosidad a través del cristal. Observan. Examinan. Vigilan. Hacen la única cosa que Malorie no tiene permitido hacer.
Mirar.”


“Visiones del viejo mundo le asaltan la mente, pero cada recuerdo trae de la mano una correa, una cadena y el sentimiento instintivo que la empuja a creer que ese hombre, ese lugar, podrían ser buenos, podrían ser malos, podría ser mejor que el lugar en el que se encuentra, podría ser peor, pero que nunca volverá a ser libre.”



¡Gracias por tu visita! Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)

2 comentarios:

  1. Dios me encantan, pero sobre todo la tercera *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siriax2, ya pensaba que a nadie le interesaban las citas literarias y me preguntaba si dejar de ponerlas. Besotes!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!