24.5.15

Citas literarias #6

Recopilación de citas de los libros que voy leyendo. Cuidado si no lo has leído porque pueden contener spoilers.

Citas de “El libro de Jade” de Lena Valenti



"Aileen no quería saber nada de él y él la iba a necesitar más que a nada en el mundo. Le iba a hacer falta para seguir viviendo con sus poderes, para seguir siendo fuerte e inmortal. Pero la mujer a quién él había humillado, su cáraid eterna, paradójicamente, se iba a convertir en su propia tumba. Bien pensado, el castigo iba a ser justo. Y él lo iba a aguantar hasta donde le llegasen las fuerzas y si en ese tiempo Aileen
seguía negándose a él, se entregaría al día, a la luz, a su muerte. A Aileen. Y una mierda... Él era Caleb McKenna... No iba a tirar la toalla, no iba a dejarla que lo matara de hambre y de deseo. No."

"—Atracción, deseo... son cosas distintas del amor, Caleb. Son cualidades que funcionan en la cama, pero no para crear un verdadero vínculo fuera de ella. Tu cáraid tiene que sentir amor y devoción por ti para poder compartir lo que ella es contigo. Tiene que confiar en ti y ella te tiene pavor. La has asustado.
"—Te quité muchas cosas —contestó él dirigiéndole una mirada llena de dulzura. —Déjame devolvértelas.
"—Quiero ser libre de elegir —él seguía besándola, mordiéndole los labios, —quiero poder escoger. Necesito saber que controlo mi vida... y tú no me ayudas. Lo que nos pasa es... una reacción física, no emocional. (…)
"De nada te ha servido actuar como una «calientapollas». A lo mejor tú no eres mi cáraid... Mi hembra tiene que ser más mujer... y tú hoy no me has demostrado eso."

—Pero no puede luchar contra lo que su cuerpo le pide de mí. Es inevitable, vendrá a mí —dijo desesperado.
—¿Y qué harás? ¿La forzarás, Caleb? No, eso no lo puedes volver a hacer. O le demuestras el tipo de persona que hay debajo de todas esas corazas que tienes y le enseñas quiénes son los vanirios o ella no vendrá a ti. Y cuando venga, tendrá que ser por propia voluntad. Ahora le das miedo."

¿Esperaba él que ella dijera algo? Ella no sabía qué decir.
—Como ves he leído el diario y sí, tenías razón. Quiero retractarme. Me humillaré a ciegas si es necesario. Pero no me apartaré de ti, no te dejaré en paz."

(…)—Hay un hombre para cada mujer,  un alma que complementa a otra a la perfección. Los humanos se conforman con que sus parejas sean algo compatibles, no necesitan la verdadera alma gemela porque les da igual (…)
—Se pasan la vida con otra persona que cumpla sólo un poco sus
expectativas, que comparta un poco sus gustos... y con eso se conforman.
Hasta que un día descubren que ese poco no es suficiente (…).Y así se pasan la vida, buscando sin llegar a encontrarla (…)"



¡Gracias por tu visita! Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!