25/5/15

Reseña de Nada más verte de Mhairi McFarlene

¡Hola navegantes!
Hoy os traigo la reseña de otro de los libros de esta autora, premiado con el RONA 2013 a la mejor comedia romántica. ¡Besotes!
Título: Nada más verte
Autor: Mhairi McFarlene
Editorial: Libros de seda
Se trata de un libro único
Mi puntuación: 8/10
¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa? Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse.
Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos…
Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?     


Opinión personal

¿De qué trata?
Rachel Woodford es un mujer en la treintena que trabaja como periodista, lleva una relación de más de diez años con su novio de toda la vida Rhys, pero todo cambia cuando deciden pasar por el altar. Ahora Rachel está sola y un poquitín desesperada; hasta que se vuelve a encontrar con Ben Morgan, su mejor amigo de la universidad y algo en ella despierta. En Rachel surgen de nuevo sentimientos por Ben pero todo es complicado ya que él ahora está casado.
Esta novela fue un arrebato de buenas impresiones que me dejó "Si pensara en ti, te despreciaría", pensé, seguro que me va a gustar. Pues bueno, me ha gustado pero tengo que deciros que no se le parece en nada a SPETTD y esa novela fresca y divertida aquí ni se asemeja. "Nada más verte" es una novela actual, premiada a la mejor comedia romántica, y yo me pregunto ¿dónde está la comedia? porque aquí hay muy poco, no llega ni a la mitad de "Si pensara en ti, te despreciaría". La hay pero tendremos que avanzar muchísimo en la historia para encontrarla.
La primera parte del libro (más de la mitad) es bastante frustrante y triste, es indudable que se lo transmites al lector y te sientes mal por su protagonista. Rachel es una chica que lleva más de una década con su novio Rhys, vamos, un novio de toda la vida y de pronto hay un motivo que hace que rompan, con lo cual se queda en una etapa de su vida en la que siente que todo se le viene encima, con treinta años y con un futuro incierto en lo que a amor se refiere. 
De pronto surge alguien de su pasado que le dejó marca y que tendremos que descubrir a través de flashbacks lo que ocurrió o no entre Ben y Rachel en la universidad. ¿Por qué se alejaron?

Ben Morgan regresa a Manchester y en Rachel surge esa chispa de amor por el abogado, pero su relación no puede pasar de amigos porque él ahora está casado con Olivia, una joven bella y rica abogada.

Como os he dicho, este libro más que comedia yo lo catalogaría como tragicomedia, no en el sentido estricto de la palabra pero para haceros una idea; la tragedia es la primera mitad del libro donde Rachel nos transmite esa incertidumbre, con lo que es bastante melancólico y a veces deprimente si te pones a pensar y te colocas en el papel de Rachel. 

Ya en la segunda mitad el libro cobra vida, que es cuando se reencuentra con Ben. Poco a poco a través de los flashbacks vamos a saber el motivo por el cual dejaron de ser amigos. Aquí si encontramos esos puntos divertidos que aparecían en "Si pensara en ti, te despreciaría" y que tanto me gustaron. 

Hay momentos en que el ritmo decae bastante y se hace pesado, quizás algunas escenas me sobraban o deberían de ser más cortas.
De sus protagonistas, en primer lugar Rachel me parece una buena chica que a veces peca de ello en exceso. A veces es valiente pero en la mayoría creo que le falta valor para según que cosas.
Ben me volvió loca, sobretodo en la última parte, creo que hay cosas que hace que no tienen sentido pero si te pones a pensar es incluso normal. Los dos me parecieron bastante reales y convincentes.


Del resto de personajes tenemos a la impresionante esposa de Ben, Olivia que a mí me resulta engreída e insoportable; el hipócrita de Simon; el pesado de Rhys; la sabelotodo de Caroline; y los locos de Mindy e Ivor (estos tres últimos son los amigos de Rachel).


Luego el final nos trae las lagrimillas correspondientes, esa tensión por cómo acabará la relación entre Rachel y Ben. ¿Volverán? Si. No. Casi me da un ataque.
Quizás me hubiese gustado, me faltó un final más largo y avanzado más tiempo para saber más todavía sobre Rachel y Ben.

En conclusión, la primera mitad del libro es más deprimente si lo vienes a pensar, bastante después el libro mejora y se parece en algo (no mucho) a "Si pensara en ti, te despreciaría". Ésta novela ya sabéis que me encantó pero "Nada más verte" baja mucho el listón. Me entusiasmó, pero me hizo llorar, y a veces resultó ser bastante deprimente o eso es lo que consigue causar al lector, un bajón tremendo lo que nos hace sentir por su protagonista. Hay momentos divertidos pero no tantos y a veces incluso algunas partes bastante aburridas. De todas formas está entretenida pero no la calificaría como comedia en el término absoluto de la palabra. No se lleva el diez pero se acerca. 

Una novela conmovedora, emotiva y con dosis de humor pero sobretodo de segundas oportunidades.


¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
¡Gracias por tu visita! Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)

4 comentarios:

  1. Cosa curiosa, a mí al contrario me pareció que lo alargó demasiado, creo que el último capítulo no era necesario (o era el epílogo, no recuerdo). Me gusta más el dolor que los finales felices :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás alguna escena sí sobraba y hubiese sido mejor poner más sobre Ben y Rachel. Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola, pues no termina de convencerme esta novela. Pero gracias por tu reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.