4.5.15

Reseña: El libro de Jade

¡Hola navegantes!
Hoy os traigo la reseña inmediatamente después de acabar con el libro, para no olvidar nada y trataré de ser lo menos hiriente posible.
¡Besotes!
Título: El libro de Jade
Autor: Lena Valenti
Editorial: DeBolsillo
Se trata de una...serie: Vanir
1. El libro de Jade
-Ver siguientes libros aquí
Mi puntuación: 7/10
Primera entrega de la Saga Vanir.
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha ido a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición. Eileen, licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Era la oportunidad perfecta para huir de su padre, Mikhail, quien no la quería y la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que, la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.       


Opinión personal

Eileen Ernepo es una joven que vive sujeta a los dictados de su padre que además parece odiarla y le culpa de la muerte de su madre.
Su mundo cambiará cuando una noche sea secuestrada por Caleb Mckenna, un vanirio, un ser inmortal que la somete para cumplir su venganza. Así se verá envuelta en un mundo de critaturas sobrenaturales, magia, mitología...


La verdad, voy a ser sincera y deciros que no suelo leer libros de autores españoles de este género (fantástica paranormal + erótica) porque pocos cumplen con mis expectativas y este libro me lo ha demostrado; si bien algunas cosas me han gustado pesan mucho más las que no, que os voy a contar a continuación. A pesar de ello creo que soy generosa y le he dado una puntuación alta, y más vale que no me lo piense más porque podría bajarla.

El principio ya presagia con lo que nos vamos a encontrar y  es el 90% del causante de que el libro pierda, y se trata de su protagonista femenina Eileen o Aileen, como os guste. Aileen Ernepo es la hija de un gran científico (Mikhail) que vive atormentada por el odio que le tiene éste y porque la mantiene vigilada constantemente por lo que busca su independencia. 
Aileen se describe como una mujer impresionante que pasa de la perfección (y ya sabéis todos que no existe como tal), y esto, las descripciones, es una de las cosas que me sacaron de quicio, me sobraban. Estoy de acuerdo que son indispensables pero no es bueno abusar y volverlas un panegírico de las bondades de la susodicha. Véase un ejemplo:

Eileen llevaba un pijama de short y camiseta de tirantes finos, ambas
partes de color blancas. Su piel bronceada vestía un cuerpo sencillamente
perfecto. Un cuerpo estilizado, sin ápice de grasa y de largas y moldeadas
piernas. Pero no era el cuerpo lo que más llamaba la atención de ella, sino su
rostro.
El rostro que aparecía en el espejo era la reencarnación del embrujo y la
atracción. Una larga y lisa cabellera azabache caía por debajo de sus
esbeltos hombros. Las cejas del mismo color, perfectamente arqueadas y
sexys. Sus ojos eran de un color azul grisáceo que a veces era imposible de
definir, enmarcados por unas largas y espesas pestañas negras que de lo
extensas y rizadas que eran tocaban casi sus pómulos, estos altos y
ligeramente tintados de un rosa pálido. Su nariz fina y elegante. Sus labios
gruesos dibujaban un arco perfecto y volvían locos de deseo a sus
compañeros de universidad. Más de uno había intentado probarlos, sin mucho
éxito. El inferior algo más relleno que el superior pedía a gritos que lo
mordieran y lo succionaran hasta decir basta.

Coged aire. Seguimos.
Ya esto nos hace cogerle un poco de tirria a la chiquilla, porque tampoco es muy humilde, aunque constantemente se nos haga creer que lo es, pues no, no somos tan tontos. Además de creída, sobrepasa el término "orgullosa" con creces, es tozuda, un máster en infantil...en resumen, es la típica protagonista insoportable que hace que quieras estampar el libro contra una pared, conjurar una maldición, cortarte las venas...tranquilos, esto es metafórico.

Otra de las cosas que no soportaba son sus berrinches, sus "eres un abusón", "monstruo", "bicho" y sus tartamudeos, argggg. ¿Se puede ser más cría y pava? No.

La publicidad subliminal, ah, sí señores. A mi que demonios me importa que el móvil sea de (voy a daros ejemplos ficticios no es cuestión de anunciar gratuitamente, jeje) Dulce y Goloso, o los pantalones de LGG, los tenis de Kike, la camiseta de Abibas y el bolso de Pous. Todo esto sobra, es más, me molesta al leer. 

El comienzo tampoco se queda atrás, sucede algo entre Caleb y Aileen que nos pone los pelos de punta y que es censurable e intolerable, pero bueno como es un libro, no es la realidad (porque es algo INTOLERABLE) y nos tienen acostumbrados a estas cosas lo pasamos por alto y nos trae un poquito al pairo y digo un poquito porque no me gusta tampoco. Este hecho es el único que me pone de parte de Aileen y despreciar a Caleb, pero más tarde tengo que compadecerme de este ser inmortal, lo que le espera al muchacho.

Los que somos asiduos a este tipo de libros sabemos que nos encontraremos con el personaje masculino típicamente cavernícola, muy machista, "eres mía" bla, bla, bla, que toleramos, solo y exclusivamente en la ficción (y que no se pase demasiado de machista) . Si bien, el personaje de Caleb (un vanirio inmortal) es despreciable por lo que hace al principio, poco a poco nos va gustando porque es el que parece más sensato que Aileen (aunque al final del libro los dos tienen lo suyo "todo lo malo se pega"). 
Su autora nos introduce en un mundo lleno de criaturas (vampiros, hombres lobo, vanirios y bersekers), con algo de mitología nórdica que gusta, la trama en sí, está bastante bien, interesante pero creo que tanto la protagonista femenina como lo extenso del libro (algo más de seiscientas páginas en edición bolsillo), le quitan puntos. Luego me pareció excesiva esa dependencia, ese vínculo que tienen entre Caleb y Aileen, ese pedazo de rollo de la vinculación, que solo se alivia con...ya sabéis. Luego hay demasiada reiteración de lo mismo, en lo que respecta a su relación, que a Aileen no la toman en serio, el remarcar que se sabe defender solita, lo independiente que es...


El relato ambientado entre Barcelona y Londres incorpora a muchos más personajes que es seguro que aparecerán en sucesivas historias; os recuerdo que estos libros se pueden leer independientes. Tenemos a Ruth y Gabriel (los amigos incondicionales de Aileen), Daanna (hermana de Caleb), Adam, Noah y As (son berseekers  y el último abuelo de Aileen), y Cahal, Menw y Samael (vanirios). De todos quizás me gustaran Ruth y Adam.

Resumiendo diría que es demasiado largo, creo que me hubiese gustado más si fuera de menor extensión. Como relato fantástico está bien, pero su protagonista femenina es lo que hace bajar el listón (junto a la extensión) del libro. Aileen es insufrible, una chica desesperante, que espera que todo el mundo le diga lo guapa y lo buena que es, palmadita en la espalda incluída; es orgullosa no, lo siguiente. Desespera hasta al más paciente. Y luego están sus descripciones (que guapa soy y que tipo tengo, toma que toma...) me sobraban, al igual que la marca del móvil, de los zapatos.
En fin, le daría un siete sobre diez. Si los siguientes libros son cortitos me lo pensaré y quizás continúe con la serie, pero tampoco me veo con ganas por si me encuentre con lo mismo. 
Pd: Ya tengo decidido que no voy a continuar con la serie. Me seria imposible.
Siento ser tan crítica pero es lo que me sale del alma.
Ahora me voy a leer "Amanecer Rojo" de Pierce Brown para que me devuelva la cordura ;)

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
¡Gracias por tu visita! Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!