7/5/15

Reseña "Hielo negro"

¡Hola navegantes!
Toca reseña, así que os dejo con la misma. ¡Besotes!
Título: Hielo negro
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Blok
Se trata de un libro único
Mi puntuación: 10/10
La nueva novela de la autora superventas. 
Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con  convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida. Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.  Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?       


Opinión personal

¿De qué trata?
Britt es una joven adolescente que se ha estado preparando para una excursión a la montaña con su amiga Korbie, por una parte para demostrarse a sí misma y al resto de que es capaz. Y por otra para superar su ruptura amorosa.
Lo que se planteaba como un viaje tranquilo para celebrar su fin de curso, se convierte en una dura prueba: por una parte reencontrarse con su ex novio Calvin y por otra, el ser capaz de librarse de una situación inesperada, de sus captores. 
"Hielo negro" es la primera novela de Becca Fitzpatrick de género de suspense; ya sabéis que su serie "Hush Hush" de temática paranormal fue éxito de ventas y lo que le dio la fama. En esta ocasión cambia radicalmente para ofrecernos una novela cargada de suspense y tensión, en la que nos encontramos con un thriller trepidante y en el que también encontramos una especial relación entre Britt y otro de los personajes que os sorprenderá.

Como curiosidad tenemos la portada española que continúa con la escala en blanco y negro que nos tiene acostumbrada su saga "Hush hush" que no está nada mal, muy distinta de la original, pero no me disgustan ninguna de las dos.

El libro se ambienta en Wyoming, nuestra protagonista, Britt Pheiffer, se va a las montañas de Teton, un lugar bastante inaccesible para aficionados y donde es fácil perderse. Es una manera de tomar distancia y reflexionar sobre su vida, sobre el motivo por el cual terminó su relación con Calvin; pero lo que no espera es que su viaje con su mejor amiga Korbie se le complique cuando ésta invite a su hermano Calvin.
No he leído la saga de Hush hush pero tengo que decir que me ha sorprendido la manera que tiene de narrar Becca, es sencilla, amena y cercana al lector; sin demasiados artificios pero con las descripciones justas que te hacen meterte de lleno en la historia.
Al principio me asusté un poco porque nuestra protagonista tiene una reacción que me puso los pelos de punta, ya presentía que me iba a topar con un personaje insoportable pero no fue así y tiene sus motivos, es crucial para la trama que haga eso.

Sobre los personajes: pues tenemos a Korbie que es la superamiga de Britt pero no sé si le la puede catalogar de eso, yo diría que no se aproxima mucho al concepto. En las peores circunstancias es cuándo se descubre la verdadera persona y Britt lo demuestra en cada una de sus actitudes. Es por ello que me encantó este personaje, y la manera en la que afronta la situación.
Luego tenemos a Calvin, el famoso exnovio, forrado para más señas, que se marchó a la universidad y dejó a Britt plantada. Tendremos que ir descubriendo los motivos de esa ruptura y esperar a como continúa la relación.
Y por último tenemos a Mason y Shaun, los secuestradores, que utilizan los conocimientos de Britt para salir de la montaña.

En todo momento la historia nos mantiene enganchados, con los sentidos alerta, no sabemos lo que va a pasar: si Britt conseguirá sacarlos de la montaña, si Korbie y ella saldrán ilesas, si Calvin las rescatará...todo es una incógnita como las muertes que se suceden en la zona.
Además también se fraguará una relación muy especial (que se añade a los motivos para mantenernos enganchados) entre dos personajes que tendréis que averiguar.

Esta novela me ha gustado bastante, por la narración, por el personaje de Britt y por otro que no puedo mencionar para no spoilear. La manera de ser de Britt, inteligente y avispada, luchadora, de querer superarse y ser capaz de enfrentarse a esa situación. Y también por algo que surge entre tanta desgracia y que te hace amar la historia.

El final me ha gustado, es emocionante, alegre, triste...un cúmulo de sensaciones. Me encanta cono la autora juega con nuestros sentimientos.

Un buen debut para la autora en el género de suspense, con una historia de confianza, superación y amor.

Gracias por tu visita. Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)
¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. Pues no he leído la saga "Hush hush" (últimamente tengo el género un poco apartado) pero sí que me apetece mucho este título, tiene pinta de ser una de ésos lecturas adictivas para el fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi no termina de llamar la atención, así que lo voy a dejar pasar (a parte de que me he propuesto terminar la saga Hush Hush previamente). Me alegra que te haya gustado c:

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estuve tentada de comprarlo el año pasado, pero tras ver las reseñas de goodreads me quedó claro que no me va a gustar, y como ya de por sí Hush Hush tampoco me atrae... pues al final no me lo compré. Pero siempre es un placer ver que otro disfruta con su lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.