30.6.15

Remake o no remake. This is the question

¡Hola navegantes!
Hoy os quiero hablar un poco sobre cine, más concretamente sobre los abundantes remakes que están proliferando últimamente, secuelas, etc, etc.

Tenemos a Top Gun, film ochentero donde los haya. La segunda parte en la que volverá un Tom Cruise notablemente más madurito para encarnar al teniente Maverik y donde los drones serán los protagonistas. ¿Los drones protagonistas? y qué pasa con Tom, jaja. Menos mal que ha llevado bien la vejez este hombre porque sino mejor que haga la siguiente de los Mercenarios. Y con esto no digo que no me agrade Tom Cruise, porque me gusta como actúa. ¡Preparen su gafas Ray-Ban!


Desde la factoría de DC Comics, tenemos como no, a Spiderman y es que la arañita no ha tenido suficiente y ahora tenemos a un nuevo protagonista. ¿Hacen falta más películas? Pues yo diría que deben dejar reposar al personaje, dejarlo en barbecho, quizás dentro de unos cuantos años...pero unos cuantos. 
En esta ocasión Tom Holland interpretará al superhéroe, en lo que han calificado como "culebrón de instituto". ¡Qué miedito! Esas dos palabras (culebrón + instituto) me huele a película dirigida a adolescentes con romance cutre incluido. Volverán a repetir la misma historia, marear la perdiz y exprimirla solo para un beneficio económico. Yo como fan me siento un poco estafada y no la pienso ver.

Otro de los reboot de films ochenteros son los famosos Ghostbusters, mítica, ¿quién no recuerda la famosa canción y los asquerosos mocos? Pues ahora, la interpretarán tres mujeres, las actrices Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Leslie Jones (II). A ver...no quiero discriminar pero no lo veo, cada vez que lo pienso me viene  a la cabeza Halle Berry en la película Catwoman. Vamos que creo que va a ser un mal remake, quizás los efectos especiales sean mejores pero creo que van a tirar por las típicas frases manidas para arrancar la risa fácil. Las viejas películas tienen su aquel y las puedes ver cien veces que te siguen gustando. ¿Se puede decir eso de algunos films actuales? 

Y si nos vamos a la pequeña pantalla tenemos por ejemplo "The X files". ¡Cómo me encantaba esta serie!, deseando que llegara su día de emisión para escuchar la sintonía y ver en que se metían los famosos Mulder y Scully. Al final maltrataron la serie y la cambiaban a cada rato y más tarde la relegaron a las madrugadas con lo cual no vi el final. Con los años vi unos cuantos capítulos y la dejé por perdida porque se enrollaron bastante. Ahora vuelve, pero, ¿será lo mismo? A mí me resulta extraño ver a estos dos actores -ya mayores- es la verdad y creo que nunca será lo mismo. Espero equivocarme. 


Al final estoy de acuerdo con lo que dice el director Robert Zemeckis (Regreso al futuro): ¿por qué arriesgarse a destrozar una película o saga mítica? 
"Jamás permitiría un remake de ninguna de mis películas, al menos mientras siga vivo y mis herederos puedan impedirlo...Cuando esté muerto seguro que lo harán … para mí un remake es algo indignante, sobre todo cuando se trata de una buena película. Es como decir: hagamos un remake de Ciudadano Kane ¿Quién hará el papel de Kane?. ¡Qué locura! ¿Qué locura es esa?, ¿por qué alguien haría eso?"
Muy bien dicho. En este caso nunca vería a nadie más en el papel de Marty McFly; como Michael J. Fox ninguno. 

Hay excepciones claro está pero casi la mayoría son decepciones totales. ¿Es necesario todo esto; no existen guiones originales? Pues está visto que no, vosotros sabéis que también últimamente no hacen sino adquirir los derechos de una u otra novela para adaptarlo. Y sobretodo dirigido a un público juvenil, destrozándolo aún si cabe más para poder adaptarlo a esas edades.

Yo me quedo con esta imagen y la frase "I want to believe". Sí, creo que pueden existir guiones originales, lo que hay es mucho vago suelto, jajaja.

Aquí os dejo el tema. ¿Estáis de acuerdo con los remakes, reboots...? ¿Las adaptaciones de libros?

¡Besotes!

¡Gracias por tu visita!  Y si me dejas un comentario mejor que mejor ;)

2 comentarios:

  1. Pues es verdad que ultimamente no hay mucha imaginacion en el cine o se esta explotando mucho los remakes y adaptaciones... yo creo que mas de la mayoria de peliculas que se deben crear al año son adaptaciones de peliculas... en cuanto a los superheroes creo que estan aprovechando el boom o la moda que hay con ellos para resurgir todos los heroes y peliculas antiguas... aunque la ultima de spiderman a mi me gusta mas que la vieja...
    Muy buena entrada ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos ponemos a pensar quizás el 80% de las películas son remakes. Los films de superhéroes surgen como setas, si al menos fueran buenas pero casi la mayoría son un fiasco. De Spiderman a mi me han gustado todas las películas pero no me gusta que se rían en mi cara y me den más de lo mismo. ¡Que viva la originalidad! :)
      Gracias guapa, besos!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!