11.6.15

Reseña de La elección final de Gennifer Albin

¡Hola navegantes!
Dejados atrás por fin esos problemas que me angustiaban, que ya puedo respirar tranquila y feliz os traigo la reseña del último libro que he leído. Espero recuperar el ritmo y traeros más cosillas como viene siendo lo normal en el blog.  ¡Besotes!
Título: La elección final
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Se trata de una...trilogía: Las tejedoras de destinos
1. Las tejedoras de destinos
2. Entre dos mundos
3. La elección final
Mi puntuación: 6/10
Puntuación trilogía7/10
Libre. Independiente. Peligrosa. Intentaron controlarla. Y ahora los destruirá. NADA ME FRENA ahora. Y por ello la Corporación debería temerme. He renunciado a todo. No tengo nada más que perder. Soy capaz de salvar mundos, y lo haré. Tal vez la Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos. Las cosas están cambiando tras los muros del Conventri y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto. Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación de su mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.       


Opinión personal

¿De qué trata?
Recordemos que Adelice Lewys se sacrificó al irse con Cormac Patton para que sus amigos escaparan del primer ministro de Arras. 
Su breve aventura por la Tierra, le dejó una madre convertida en Remanente, descubre que su  padre era en verdad su tío, que Dante era su padre biológico y a una hermana, Amie a la que le han borrado sus recuerdos. Su relación con Jost se rompe e inicia una con Erik.
Por otra parte, descubrió un mundo aparte donde no es oro todo lo que reluce, y del que se nutre la Corporación para mantener los hilos de Arras.
Se prepara una revolución en contra de los planes de Cormac y ella es la única destinada a combatirlo, ella es el Whorl.
Adelice en esta última entrega se enfrenta a una misión imposible, separar los dos mundos (Tierra - Arras) antes de que se destruyan mutuamente. Ella es el famoso Whorl, la única persona con la capacidad para deshacer los hilos que los unen. Pero ahora está bajo la estricta vigilancia de Cormac y separada de los que más quiere y de los miembros del Plan Kairos que quieren esa separación. En juego están las vidas de su hermana Amie, sus amigos y las poblaciones de ambos mundos.

Bueno, tras este resumen tengo que deciros que "La elección final" me ha decepcionado bastante. No sé si ya era porque anímicamente no estaba muy por la labor, pero me ha costado horrores terminarlo. Y al final he acabado por leer eso, el final del libro y días más tarde sabiendo lo que me esperaba leerlo como Dios manda.
Hasta casi la mitad del libro no pasa nada, me pareció una manera de rellenar hojas para completar las trescientas estipuladas en el contrato. La autora ha pasado de cautivarme con su mundo de tejedoras y su narración absorbente a casi matarme del aburrimiento. La trama no avanza y hay muchísimas cosas (y capítulos) que sobraban y luego pasado el ecuador, que es cuando se vuelven a reunir los amigos tenemos un poquitín de acción, nos muestra algo más interesante. Aquí es donde se nota que la autora lo hace deprisa y corriendo, quedan muchos cabos sueltos. Vamos a ver: ¿no podía aprovechar esas cien páginas de relleno para desarrollar un desenlace con sentido y atar bien todos los cabos de la historia? Pues no, y para colmo de males la narración en primera persona no ayuda para nada, y así nos quedamos con tropecientas preguntas por resolver o mejor dicho por confirmar, porque lo intuyes pero te falta esa parte en la que te lo confirmen del todo, no sé ¿me entendéis?

Bueno, ahora os voy a dar la lata con todas esas cuestiones por lo que esto será un spoiler que si queréis más tarde comentamos en dicho apartado de opinión.
La famosa Alix (amiga de Erik) todavía no se explicó bien su relación, además de que él la nombra como "amigo" y no como amiga (leer "Entre dos mundos").
Jost de la noche a la mañana se da por vencido con la relación con Ad, lo que ocurrió entre esos dos hermanos nunca lo sabremos.
La escena con Maela, ¿no podría deleitarnos con su muerte y no dejarnos con la espinita y la mosca detrás de la oreja?
Luego el rollo de "yo soy el Whorl", soy poderosa, bla, bla, bla. Pues nuestra protagonista se podía quedar en su casita que poco pincha y corta aquí.
Luego toda la parafernalia del Whorl, de separar los mundos...¿?
Y lo más inquietante, amigos del misterio, jeje. ¿Por qué Erik se convierte en Jost? ¿Para que Sebrina no pierda a otro padre más?; ¿Erik era su verdadero padre? ; ¿Qué les ocurrió a esos dos hermanos?
Tanto costaba dejarnos un final menos abierto...me fastidia todo esto, leer tres libros para esta birria.
Final del spoiler.
La ambientación se centra fundamentalmente en Arras y el famoso coventri y en la Tierra; aunque se nota la carencia de descripciones de las escenas, se centra más en las reacciones de la protagonista y en cómo se siente constantemente sobre lo que le va sucediendo, algo cansino y repetitivo.
Más que diálogos tenemos un monólogo del yo interior de Adelice que aburre.

Sobre los personajes, me pareció que se centraba excesivamente en Adelice, lo único que la salva es que me encanta su carácter respondón y sarcástico pero en ocasiones lo vi fuera de tono. En todos estos libros la caracterizaban como una chica que estaba destinada a salvar el mundo, era el Whorl, quizás por eso esperaba algo más de ella que en esta novela no vi. Me ha decepcionado.
Ahora os comento el resto de personajes que pasa sin pena ni gloria por este último libro. Una pena :(
Jost, ese chico huraño y abatido por perder a su mujer y con ansias de recuperar a su hija Sebrina ahora solo se conforma con recuperarla y no lucha por ese amor tan grande que se hacía ver en novelas anteriores. Un poco de dignidad para el personaje ¿no?
Erik. Nuestro niño bonito, ese rompecorazones en potencia, en el último libro nos "sorprendió" con su amor por Ad y con la frase del momento <<No es amor el amor que se modifica por momentos.>>. Qué queréis que os diga...si su relación fue un visto y no visto. Al final me quedé con que él es un mentiroso de manual.
Por cierto, dice que era virgen, jajaja.  
Cormac. Éste por lo menos tiene sentido y "hace" muy bien su papel de villano.
La única escena que me gustó es cuando se juntaron Ad y los hermanos Bell, ese abrazo de amistad.

El final como os he dicho es un horror, precipitado, mal concluido y tan abierto que da rabia. Por eso mi aversión por las trilogías, si se hubiese quedado en uno o dos libros hubiera quedado perfecto (menos por ese final que no supo desarrollar), pero es que se notaba que este último era de relleno y de nuevo solo tenía las últimas ochenta páginas. Su autora no ha sabido darle un final digno y dejar buena impresión.
Pd: las portadas es otra cosa aparte, ya podrían haber dejado el primer libro igual.

"La elección final" decepciona y deshilacha todo el mundo creado en su primera novela, dejándonos con una novela aburrida y mal concluida.

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
¡Gracias por tu visita! 

6 comentarios:

  1. Vaya decepción que el final sea tan decepcionante xD
    Aunque tarde o temprano, acabaré comprándolo y leyéndolo, claro
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nada por terminarlo supongo. Saludos!

      Eliminar
  2. Lloré porque muere Erik. Pero eso de que "reencarne" en Jost no me pone feliz.

    ResponderEliminar
  3. Lloré porque muere Erik. Pero eso de que "reencarne" en Jost no me pone feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gudupop,
      la próxima vez indica si vas a dar un spoiler más que nada para que nadie se enfade. Un besito y felices fiestas!!

      Eliminar
  4. Me encanto el libre , no me gusto que la rescataran asi de nada mas y que ella se viera tan pasiva , nunca entendi lo del Whorl y la muerte de cormac creo que es una de las cosas que me gustaron del libro. tuve muchas preguntas , entre ellas lo de re encarnar , fue un sacrificio de hermanos? aich.... en fin una trilogia que me deja de esta manera

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!