4.6.15

Reseña de Medio Rey de Joe Abercrombie

¡Hola navegantes!
Esta semana he estado algo alejada del blog, tengo a un familiar en el hospital y como consecuencia no tengo tiempo ni ganas. Menos mal que tenía algunas entradas programadas...Pues, poco a poco la cosa mejora y espero poder activar el sorteo de aniversario del blog. No esperéis grandes cosas porque no tenemos editoriales que nos regalen libros pero creo que os interesará. Ya os contaré más adelante. Ahora os dejo la reseña. ¡Besotes!
TítuloMedio Rey
Autor: Joe Abercrombie
EditorialFantascy
Se trata de una...trilogía: El mar Quebrado
1. Medio Rey
2. Medio Mundo
3. Half War
Mi puntuación: 9/10
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser. «Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»       


Opinión personal

¿De qué trata?
Yarvi es el príncipe de Gettlandia que debido a una malformación en su mano todos lo consideran medio hombre. Es por ello que se prepara como clérigo y así abandonar sus privilegios. Pero todo ello cambia cuando su padre y hermano mueren y se convierte en Rey. Si antes su vida no era de color de rosa, ahora deberá aprender a sobrevivir en un mundo hostil.
"Medio Rey" es el comienzo de la trilogía "El mar Quebrado" un libro repleto de intriga y emociones. Si bien el principio es algo lento en cuanto a acción poco a poco mejora y nos metemos de lleno en la historia de un niño que de la noche a la mañana se convierte en rey.

En este mundo imaginario que rodea al famoso Mar Quebrado (tenéis un mapa bastante didáctico), Yarvi se convierte en rey de Gettlandia y tiene que vengar la muerte de sus seres "queridos" y demostrar que es capaz y digno de tales honores. Pero la cosa no será fácil, bueno, nunca lo ha sido para Yarvi, su minusvalía ha minado su autoestima. 

Joe Abercrombie nos sumerge en un mundo imaginario que nos recuerda a la Edad Media (con vikingos, bárbaros, reyes...) donde se suceden traiciones, conspiraciones...donde un niño tiene que aprender a ser un hombre y un rey. La manera de narrar sencilla y con personalidad del autor la hace atractiva, junto a esa ambientación que nos recuerda sobretodo a los vikingos y sus incursiones.

En cuanto a los personajes, tenemos multitud pero muy bien caracterizados, vamos a comentar algunos:
Yarvi es un personaje que evoluciona de manera progresiva. Al principio odié esa autocompasión que bastantes veces nos recuerda, y que a veces lo hace de manera irónica. Pero que excesivamente puede cansar. Y es que es un niño, y no demasiado amado por ser simplemente diferente, todos lo ven como una debilidad, como una tara y al final él mismo se lo acaba creyendo y cree que lo mejor es pasar desapercibido. Pero el mundo se vuelve del revés cuando tiene que convertirse en un hombre y darse a respetar y poco a poco lo irá consiguiendo, pero recibiendo muchos palos a lo largo del trayecto. Al final nos encontraremos con un chico que ya no es inseguro, ha madurado, y sigue teniendo esa inteligencia y esa mente despierta que lo ayudan a lograr lo que no puede por su incapacidad.
Yarvi es un personaje, muy inteligente pero inseguro, y a veces bastante cobarde. Los palos que le darán por el camino lo convertirán en hombre. Un crío que al final se vuelve seguro y valiente. 
Laithlin, es la Reina Dorada, madre de Yarvi, una mujer fría y temida. Al principio no la tragaba pero después me fascinó esta mujer.
Odem es el tío del chico, el único que lo trata con cariño e Isrium es su prima (de Yarvi). También tiene otro tío que murió ahogado llamado Uthil.
A lo largo de su periplo Yarvi conocerá a Shadiskirran, la capitana de la nave, una mujer despiadada y rencorosa.
Por último tenemos a las amistades que hará por el camino con Jaud, Rulf, Nada, Ankram y Sumael. (la única chica por la que parece interesado). Un equipo que me dejó buenas sensaciones.
Me sorprendieron además de Yarvi, los personajes de Laithlin,  Sumael, pero sobretodo Nada (aunque al final me decepcionó un poco).  

Me ha gustado la novela con ese ritmo pausado pero constante donde poco a poco vemos la evolución de su personaje principal y nos alegramos por su cambio y por lo que será capaz de hacer.
Quizás el principio sea algo lento pero luego te atrapa y tendremos acción y giros inesperados al final que os dejarán con la boca abierta. 
Me ha sorprendido sobre todo la unión entre algunos personajes, en esa amistad que forjan.

El final me ha encantado y estoy deseando que llegue septiembre y tener el siguiente tomo entre manos para seguir disfrutando de las aventuras de Yarvi.
Sin duda varios giros que da la novela os dejarán a cuadros, yo por lo menos ni me los esperaba.
No le doy la nota más alta por ese principio algo lento pero por lo demás es totalmente brillante.


Novela vibrante con un personaje protagonista que despierta de las sombras. Acción trepidante, junto a deslealtades, confabulaciones, pasiones, amistades...y luego un final con unos giros inesperados que os van a sorprender.


¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
¡Gracias por tu visita! 

6 comentarios:

  1. Hola Miriam, espero que se mejore tu familiar.
    El libro no es de los mios pero gracias por tu reseña.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa :) que pases buen día, besotes!!

      Eliminar
  2. Suerte con ese lío de hospitales :S
    El libro pinta bien, estaba esperando tu reseña para terminar de convencerme :P Mañana es mi cumple, y como me dan dinero, podré comprarme los libros a los que le tengo echado el ojo, así que este quizás caiga también jaja
    Estaré atento a ese sorteo de aniversario :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero todo vaya bien...
      Mis reseñas no fallan, jeje, ya se te extrañaba en el blog, con tus divertidos comentarios.
      Pues Felicidades por adelantado :). Los libros es mejor que te los compres tú yo ya lo tengo comprobado, conmigo no aciertan.
      Creo que el sorteo dentro de mis posibilidades está bien, la pena es que no pueda sortear el último de Grey (ahí si que levanto número de seguidores) XD
      Uf, la frase me quedó que ni pintada, jaja. Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada ^^
    Por cierto, acabo de publicar un sorteo en mi blog:
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-500-seguidores.html
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      Muchas gracias guapa.
      A ver si mañana me paso y me apunto al sorteo. Un besote!!
      Pd: a ver si alguna vez gano algo, jeje.

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!