7.9.15

Conociendo autores #9

¡Hola navegantes!
Hace tiempo que no teníamos esta sección, me alegra traeros a dos nuevos autores para que conozcáis un poco de ellos y sobre todo de algunas de sus obras. Sin duda merecen que les deis unos cuantos minutos de vuestro tiempo y quizá descubrir alguna novela que llame vuestra atención. Os dejo con una breve presentación de cada uno y de sus novelas, no sin irme antes y desearles mucha suerte en su andadura literaria.
¡Pasad muy buen día tod@s!
Jorge A. Garrido
Jerezano de nacimiento y crianza (apareció en el mundo en el ya lejano 1981), este escritor entró en el mundo de la literatura "jugueteando" con ella como un mero hobby. Sin embargo, las excepcionales críticas recibidas por aquellos que le comenzaron a seguir en su blog le llevaron a exigirse un poco más cada vez, hasta llegar a convertir su afición por las letras en auténtica pasión por ellas. De esta forma, autor de fantasía y ciencia ficción, ya posee una obra en el mercado, otra preparándose para ser comercializada, una tercera viajando por las editoriales del país y aún se encuentra embarcado en otros dos grandes proyectos que no le impiden colaborar con algunas webs que quedaron francamente encantadas con él.
"Cautivo de las tinieblas" ha sido su primer trabajo, una novela de corte fantástico cuyas fabulosas críticas y reseñas le animaron a continuar con otros títulos que tampoco están defraudando a aquellos que decidieron darle una oportunidad. Así dio comienzo una saga, de nombre "Ojos de reptil", que abarcará, en principio, tres libros, aunque entre ellos se cuela "Raken, la ciudad del origen y el olvido", una obra encuadrada en el género de la ciencia ficción que poco o nada tiene que ver con la saga mencionada.

Enlaces de interés:
Blog:               www.delaplumaalaweb.com
Twitter:            https://twitter.com/Delaplumaalaweb

Obras del autor:

Raken, la ciudad del origen y el olvido
Género: Ciencia - Ficción
N° de páginas: 382
ISBN: 978-1507723852
Puedes comprarlo en los siguientes enlaces:
Ebook: 1,99 euros
Físico: 10,86 euros
Página de Facebook:        https://www.facebook.com/rakenlaciudaddelorigenyelolvido


Pasado el año 2080, la hegemonía del ser humano sobre la Tierra sufre un profundo revés. Las ciudades se encuentran aisladas unas de otras y la supervivencia pasa por pequeñas comunidades de personas. Los recursos son muy escasos, pero no solo han de preocuparse por llevar algo a la boca, sino también por no convertirse en el plato del día de "ellos". Algunos creen que son monstruos; otros humanos que perdieron toda fe y cordura; algunos incluso que son demonios.

Fil es uno de estos pocos supervivientes, aunque él hace mucho tiempo que decidió ir por libre, sin confiar en nadie más que en él mismo. Sin embargo, su encuentro con Inara puede cambiarlo todo, incluso lo que cree saber sobre su mundo.

Aún hay quien busca la verdad a este desastre, pero la mayoría únicamente ve algo cierto: cada nuevo amanecer vivo es una nueva victoria frente a la muerte.

SERIE OJOS DE REPTIL
1.- Cautivo de las tinieblas

Género: Fantasía épica
N° de páginas: 376
ISBN: 978-1505686005
Puedes comprarlo en los siguientes enlaces:
Ebook: 1,99 euros
Físico: 10,37 euros
Página de Facebook: https://www.facebook.com/SagaOjosdereptil

Quince años han pasado ya desde que acabó la guerra entre Fránel y Jálova, pero el continente de Felácea aún está recuperándose de la misma. Por si esto fuera poco, sus habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana.
Basado en un mundo en el que el acero de las espadas pugna contra las palabras encantadas, los personajes que aparecerán en esta aventura no solo tendrán que hacer frente al enemigo común sino que también deberán luchar contra sus propios miedos y fantasmas. Algunos no son quienes dicen ser, mientras otros, quizá, olvidaron lo que un día fueron. Es un punto sin retorno para toda Felácea, oscuros días que van a marcar el inicio de una nueva era.


2.- El murmullo de la batalla
Género: Fantasía épica
N° de páginas: 404
ISBN: 978-1505704068
Puedes comprarlo en los siguientes enlaces:

El rey Flojan de Jálova está dispuesto a hacer realidad el sueño de su padre: la conquista del reino de Fránel. Para ello, y gracias a la intervención de Saguia, una fabulosa hechicera que desde hace años se ha ganado su ciega confianza, los dragones marrones lucharán por primera vez de su lado. Sin embargo, parece que Saguia tiene sus propios planes, en paralelo a los de Flojan. Para todos ellos, un paso en falso puede suponer perderlo todo, en un combate que va mucho más allá del conflicto armado.
Como precuela de Cautivo de las tinieblas, esta novela narra los hechos sucedidos quince años antes. El lector encontrará aquí el porqué de la forma de ser y actuar de algunos de los personajes del primer libro, así como conocerá otros nuevos que, con sus actos, darán forma al tercer tomo de la saga.
El pasado esconde muchos secretos y algunos, quizá, debieran no haber salido nunca a la luz.

3.- Los hijos de Daes
Género: Fantasía épica
N° de páginas: 343
ISBN: 978-1505949681
Puedes comprarlo en los siguientes enlaces:

El joven Cíos vive al fin una época de relativa tranquilidad, como el resto de los habitantes del continente. Sin embargo, dicha calma va a ser alterada cuando en sueños reciba el mensaje de una persona de la cual creía que nunca más sabría nada nuevo. Al despertar aún duda si únicamente se trata de un sueño más, como las pesadillas que cada noche le atormentan, pero, fuera real o no, es consciente de que tienen un importante asunto que atender. Y es que los cabos sin atar del pasado aún pueden pasarles una muy cara factura...
Tercera entrega de la saga Ojos de reptil, en la cual se cierran viejos asuntos que muy pocos en el continente conocían y que debieron haberse solucionado hacía mucho tiempo. La pregunta a hacerse ahora es: ¿será demasiado tarde para reaccionar?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Sáenz


Nací en Madrid el 29 de febrero de 1968; arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. 
Me dedico profesionalmente a la patología en la construcción, visito edificios con problemas y redacto informes técnicos acerca de las causas, posible reparación y coste de la misma.
La formación técnica y humanística que al mismo tiempo ofrece el estudio de arquitectura, me ha predispuesto para que me guste la ciencia en general (física, química, matemáticas, biología…), el arte, la historia, la filosofía; el dibujo, la pintura, la literatura… Y ahora también me gusta escribir.
Comencé a escribir a primeros de 2014 respondiendo a un impulso, que ha servido de momento para escribir una trilogía completa, cuya primera parte es “I.O.”, la segunda “Lekiw”, que acabo de poner a la venta y la tercera “Qúa” la tengo en fase de revisión.
Como escritor por tanto llevo muy poco tiempo, apenas año y medio, y compaginándolo con mi profesión. No obstante la continua emisión de informes técnicos me ha favorecido mucho a la hora de redactar, pues cada uno de estos informes recoge una historia, que ha de ser contada de tal modo que beneficie de la mejor manera posible los intereses de tus clientes (¡sin mentir, obviamente!).

Soy lector empedernido, incondicional de Kafka (El Proceso, El Castillo, Carta al Padre…), enamorado de Cien Años de Soledad, de Macondo y los Buendía, la primera parte del Quijote, Homero y su florido lenguaje, las grandes obras de Shakespeare (Ricardo III, El Rey Lear, Macbeth, Otelo y la magnífica Hamlet… en fin, de los clásicos en general, Crimen y Castigo, Moby Dick, El Viejo y el Mar, etc.
Pero también me encantan los “best sellers”: Ken Follet y en particular Los Pilares de la Tierra, Canción de Hielo y Fuego, mucho de Stephen King, La saga de Harry Potter, El Padrino, La Sombra del Viento, El Nombre del Viento…
Y por supuesto, la ciencia ficción: Asimov y todo el ciclo de Trantor, 1984, la saga Dune, Fahrenheit 451, El Juego de Ender, Un mundo Feliz, La Naranja Mecánica, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, 2001 y secuelas….

Obras del autor:

I. O. Trilogía WEN 1
Género: Ciencia - Ficción
N° de páginas: 339
ISBN: 1516968115 
Puedes comprarlo en los siguientes enlaces:
El día 10 de febrero de 2075, murieron mil quinientos millones de personas en un único ataque llevado a cabo por la flota I.O. sobre las treinta ciudades más importantes del mundo.
No se produjeron más ataques y tras las primeras escaramuzas de una resistencia desorganizada y desesperada, los I.O. se retiraron sin saber por qué, dejando atrás material técnico y biológico suficiente para permitir a la humanidad el más importante desarrollo jamás conocido.
Esto ocurrió hace veintiún años.
Las mejoras tecnológicas y la amenaza de regreso de los I.O., supondrán un vuelco en las vidas de Kara Grunz, investigadora experta en implantes cerebrales, y de su marido, paciente y mano derecha del Presidente, el General Marco Seal.
Ambos se verán obligados a huir y luchar por sus vidas y la de su hijo Lekiw de siete años, al tiempo que tratan de mantener a la humanidad a salvo, mientras crece el embrión que Kara transporta en su vientre.

Lekiw. Trilogía WEN 2
Género: Ciencia - Ficción
N° de páginas: 322
ISBN: 1516988744
Puedes comprarlo en los siguientes enlaces:
El segundo ataque contra la Tierra por parte de los I.O. supuso su total exterminio, pero también la muerte del General Marco Seal.
La desaparición de la flota extraterrestre pondrá sobre aviso a todo WEN, una civilización de la que Gigog había sido miembro y en la que jamás había habido una muerte hasta ahora. Esto hará que los dirigentes más importantes de la misma decidan tomar cartas en el asunto y someter a vigilancia a la población de ese planeta causante del devastador asesinato de uno de ellos.
Por su parte, la desaparición del General Seal traerá consigo una debilitación del poder en Mediterra, de cuya cúpula solo quedan el General Francesco Firo y el Presidente Carl Gorz. Esta situación tratará de ser aprovechada por una mano negra, que desembocará en una revolución interna, enfrentando a amigos de toda la vida en una guerra fratricida.
Tan solo en Lekiw Seal, un niño de siete años de edad, hijo de Marco y heredero de sus extraordinarias capacidades, queda la esperanza para un final de las hostilidades.
Mientras tanto Kara Grunz, madre de Lekiw y embarazada de su futura hermana Vega, continuará con su investigación sobre implantes, como esperanza última frente a la posible colonización alienígena.
Próximamente.  Último libro de la trilogía WEN "Qúa".

¡Gracias por tu visita!  

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía a los autores, pero me han llamado la atención. Es bueno conocer a nuevos autores :)
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada, otro abrazo para ti!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!