22.1.18

Reseña express #6. Días de sangre y resplandor. Laini Taylor.


¡Hola !
Que ganas tenía de continuar con esta trilogía pero nunca encontraba el momento pero ya vuelvo a estar irremediablemente enganchada ;)
Un abrazo y ya sabéis, más abajo podéis comentar.

Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso #2). Laini Taylor.
Mi puntuación5 estrellas


Opinión personal

En esta segunda entrega Karou afronta su nueva vida sabiendo la verdad que le ocultaban sobre su pasado y sobre la decepción del descubierto Akiva. La vida continúa y la guerra entre ángeles y quimeras aún no ha acabado.
Esta parte me ha gustado igual que la primera, la novela se lee bastante rápidamente, me gusta porque no se centra exclusivamente en los protagonistas principales sino que tenemos muchas pequeñas historias que son la verdad que muy interesantes, todas ellas nos afectarán en mayor y menor medida.
La ambientación creo que se lleva el otro cincuenta por ciento de la historia, me encanta el mundo que ha creado la autora, el mimo y el cuidado que pone, el partido que le sabe sacar y hacer que nos sintamos dentro de la acción.
Sobre la multitud de personajes… Karou en esta parte es una muchacha con los ánimos por los suelos, ha perdido a sus amigos y a un casi padre como es Brimstone, se ha sentido traicionada por Akiva y ahora su única motivación es ayudar a Thiago con la resucitación.
Akiva sigue en su línea, aunque ahora conocemos un poco más sobre su persona y sus motivaciones, para mí es imposible odiarlo.  Zuzana y Mike es una pareja que transmite mucha positividad y de la que tengo ganas de conocer cómo surgió la relación que ya sabéis que se detalla en un relato corto. Thiago cómo no es el personaje odiado y aunque al principio nos cueste poco a poco se irá descubriendo a sí mismo. Tenemos a los hermano de Akiva, Hazael y Liraz, el primero de ellos es uno de mis favoritos. Por último, creo que es importante hablar de Ziri que es el último de los kirin y que tiene unos especiales sentimientos por Karou, sinceramente me ha gustado.

En definitiva, esta segunda parte no tiene nada que desechar, decir que a lo mejor contiene un poco de melancolía sobre todo por parte de Karou pero muchos relatos y escenas que siempre nos sacarán algún tipo de sentimiento. Me llevado una pequeña pena por un personaje que me gustaba y que no tuvo un final bueno pero el resto muy bueno, ahora a por el último, Así y desvelar el final de esta maravillosa historia de fantasía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario