28/1/18

Reseña express #8. Rebelión. Kass Morgan.

Hoy os traigo la reseña del último libro de la serie "Los 100", anoche me quedé por un lado aliviada por acabarla y por otro diciendo: WTF!!!, sí, hasta ahí hemos llegado.
Un abrazo y ya sabéis, si queréis más abajo podéis dejar vuestro comentario.

Los 100. Rebelión (Los 100 #4) - Kass Morgan
Mi puntuación: 2 estrellas. ¡Que me devuelvan el dinero! ;)

Último volumen de la serie donde los 100 una vez establecida la tregua entre los cien y los nuevos colonos y la unión de estos con los terrícolas (buenos) aprenden a vivir en unión y teniendo presente a esos terrícolas no tan amistosos y a la pérdida de Sasha por parte de Wells.
Se me han hecho largos estos dos últimos volúmenes, si tengo que definirlos y más éste último diría que me pareció simplón y con una narración infantil. La autora creo que perdió el norte y no supo sacarle jugo pero ni la milésima parte a una historia como ésta y lo que nos deja es historias de amor adolescente y sus “traumas” y de por medio una historia de adaptación de la gente en la “nueva” Tierra con un nuevo grupo “los protectores” que es para mearse de risa, personajes sacados de la chistera véase Paul y bueno una muertecilla para no quedarse atrás… vamos si quería convencernos de algo yo todavía no sé de qué, pero esto es una tomadura de pelo, menos mal que dejé de comprar los libros y solo tengo el primero, no vale la pena gastarse un duro en ellos y sonaré pedante pero es la verdad.
De los personajes definitivamente me quedo con Bellamy pues es el único que es fiel a sí mismo y no cambia, del resto me decepcionó hasta Clarke que en un principio me gustaba y remonta el vuelo Wells (pobrecillo de mi vida, mira que lo trataron mal y ese final…).
Al final lo que pudo ser una buena historia se quedó en historia, la autora ni siquiera resolvió dudas y se centró en lo que tenía que centrarse, por ejemplo: ¿dónde estaban los padres de Clarke?, ¿su historia en la Tierra?; Luke y Glass: ¿de verdad nos dejan sin explicaciones sobre el tema de Carter?; sobre el conflicto entre varios de los grupos, todo se queda en el aire ¿de veras? Seguro que se me quedan cosas en el tintero por mencionar, en resumen esta serie comenzó bien pero cayó en picado, sin rumbo y solo puedo darle dos estrellas, me ha decepcionado mucho y eso que creía que no podía hacerlo más.