1.2.18

Recomendaciones cinéfilas #1

¡Hola!
Hoy me he decidido por dejaros una entrada con recomendaciones cinematográficas, más que nada por no atiborraros a reseñas ;) y porque como se aproxima el fin de semana y si os apetece sofá, manta y peli, aquí os dejo algunas sugerencias de una simple espectadora.

La primera recomendación serían las películas Blade runner (1982) y Blade runner 2049 (2017), del género de ciencia ficción. He tenido la oportunidad de ver la primera donde tenemos como protagonista a Harrison Ford antes de ver la interpretada por Ryan Gosling y la verdad es que me han gustado las dos. Voy a dejar las críticas a un lado porque no me interesa como la califican,  ni tampoco me explico la mala taquilla por lo menos de la segunda... en fin, a mí me han entretenido, la banda sonora en las dos es significativa, la historia te deja con múltiples preguntas y teorías que creo que es bueno porque cuando a los dos minutos no te acuerdas de lo que has visto es mala señal. Las interpretaciones me han gustado tanto de Ford (en las dos) como de Gosling (bueno yo es que soy fan de éste desde, no, no del "Diario de Noa" sino de "Drive", pues sí, jajaja), la única pega sería que la segunda tiene una duración de casi tres horas pero como entretiene no se te hace tan larga (aunque creo que cuando una peli pasa de las dos horas es mortal).


La segunda sería la adaptación de la novela de Daphne Du Maurier "Mi prima Rachel", una novela gótica bastante interesante que te deja algunos interrogantes. Primeramente he visto la nueva adaptación interpretada por Sam Claflin y Rachel Weisz y está muy bien, no entiendo como no ha llegado a los cines pero bueno eso suele pasar. Después de esto me picó la curiosidad y decidí ver otra de las adaptaciones de la obra en este caso la de 1952, donde tenemos como protagonistas a Olivia de Haviland y Richard Burton que tampoco está mal pero me quedaría con la de 2017, quizás porque veo a Claflin mucho mejor en el papel que Burton.






Otra de las sugerencias para un cine más familiar os dejo dos: "Stardust" una peli de fantasía muy entretenida con un buen cartel de actores; y luego os dejo una que me encanta, una peli ambientada en los ochenta (para mí la mejor época) "Super 8" de J.J. Abrahams y Steven Spilberg, que creo que si os gustaban  "Los Goonis" con esta será lo mismo, tiene sus puntos, muy divertida y tiene... ¡valor añadido!





La siguiente sería "King Arthur. Legend of the sword" interpretada por Charlie Hunnam y dirigida por Guy Ritchie (de la que me declaro fan), esta adaptación me ha fascinado, una versión alejada de las otras, más cañera, si la versión de la historia me gustó ni os cuento de la banda sonora pues es otro más.
 

Y para finalizar, ya  que os quiero poner de todo un poco os recomiendo la película "Amanecer" (tranquilos que nos es la de Bella), se trata de una película de la era del cine mudo pero que en esta ocasión sí cuenta con efectos sonoros, perteneciente al año 1927 e interpretada por George O`Brien y Janet Gaynor, y además de varios premios.
Tengo que confesar que es la primera película que veo de cine mudo (sí, me siento bastante inculta al respecto y me gustaría ver más cine clásico, pero tiempo al tiempo supongo) y me ha fascinado, espero poder ver más de este tipo y es que al principio tenía algo de miedo por así decirlo, una película de hora y media muda pues pensaba que me iba a aburrir y dejarla y para nada, he disfrutado como una enana, embebiéndome de cada detalle del montaje,  de las interpretaciones... y la historia me conmovió y creía que no lo iba a hacer, así que si os animáis ya sabéis.


Pues nada espero que os haya picado el gusanillo y le deis la oportunidad a alguna y si ya lo habéis hecho y lo queréis expresar, más abajo podéis comentarlo. Y si os gustan este tipo de entrada por favor decírmelo para traeros más.

¡Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario