23/2/18

Reseña express #13. Sueños de dioses y monstruos. Laini Taylor.

Muy triste y contenta a la vez porque se acaba esta trilogía que hace tanto que empecé pero que me ha dejado buenas impresiones, así que queda guardada en mi lista de favoritos ;)
¿Los habéis leído?, ¿os gustaron?

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso #3) - Laini Taylor.
Mi puntuación: 4,5 estrellas

Karou se ha unido a la causa de las quimeras contra los ángeles, luchando por Eretz. Akiva continúa junto a los Ilegítimos y su causa. Y Jael ahora quiere irrumpir en el mundo de los humanos, esto hace que lo imposible, es decir, que Karou y Akiva (quimeras y ángeles) unan sus esfuerzos por un objetivo común. Más que nunca la pregunta está en el aire ¿habrá esperanza?
Tercer y último libro de esta trilogía fantástica donde quimeras y ángeles se enfrentan y Karou y Akiva parecen tener esperanzas. Sin duda debo decir que Laini Taylor tiene una forma de narrar muy característica que me gusta porque no sueles verla demasiado, la ambientación, los personajes que siempre te dejan marca, no solamente los principales. No encontraréis una historia de amor única y exclusiva, a su alrededor se cuecen muchas más pequeñas historias que al final conectan unas con otras para darle forma a la historia, a la novela. Por fin podemos vislumbrar el acercamiento de los dos eternos enamorados, Karou y Akiva pero no esperéis que sea algo empalagoso, su romance se cuenta con cuentagotas, quizás hubiese esperado un poquitín más pero se entiende viendo cómo trascurre la trama. De todas maneras me ha encantado su historia de amor y ver ese cambio y mayor protagonismo para Akiva que se lo merecía. Para compensar niveles de romance la autora nos deja la maravilla de relación entre la incombustible Zuzana y el dulce Mik (tengo que leerme ya su relato corto), me fascina esta parejita y su complicidad. Recordaré también con cariño a Ziri que pese a que apareció tarde por así decirlo nos supo conquistar; y sí también a Liraz y a Hazael, éste último estuvo desaprovechado por cierto. Personajes nuevos como Eliza que han sido todo un acierto; otros de los que nos quedamos con las ganas de saber más como por ejemplo con Festival…
La novela me ha sorprendido porque piensas en que va a suceder una cosa y luego la autora da un giro sorprendente con algo que no puedo desvelar pero que lo cambia todo, nada será lo que parece y todo introduciendo un personaje que será importante. Así que sí, me ha sorprendido el giro de los acontecimientos, el planteamiento  del final para nada era lo que me esperaba.
Cositas que quizás me molestaron por llamarlo de alguna manera es no saber de algunos personajes del segundo libro, de lo que pasa con otros en éste tercero y ese final agridulce porque no es un final cerrado, o por lo menos darnos un poquito más no ser tan escuetos. Como ha quedado todo la autora podría darnos un cuarto libro, nunca se sabe, tiempo al tiempo, cosas más raras se han visto.
En conclusión, como cada vez que acabo una serie o trilogía que me gusta, siento pena pero contenta porque en general ha sido bastante buena y muy coherente, nada de finales retorcidos.