30.4.18

Reseña #29. Outlander / Forastera (Outlander 1). Diana Gabaldón

¡Hola gente guapa!
Hoy os traigo nueva reseña: Outlander novela ambientada en Escocia y si os pasa como a mí que no tenéis un duro para iros de vacaciones en este puente pues este es un buen libro para "viajar" a las highlands y hacerlo también a dos épocas, no os digo más sino que si os gusta el plan lo leáis. ;) Besotes!!

Outlander /Forastera (Outlander 1) - Diana Gabaldón
Mi puntuación: 5 estrellas


Opinión personal

Claire Randall se propone pasar unas vacaciones con su marido en Escocia, pero un día paseando sola por un círculo de piedras ancestrales se ve trasladada a Escocia pero en el año 1734, una época muy diferente donde proliferan los clanes, gente beligerante y supersticiosa y un apuesto guerrero escocés…
Le eché el ojo a esta serie pero claro cuando ya tenía por lo menos cinco libros publicados con lo cual me imponía un poco cogerla porque obviamente los libros no son ligeritos, son un tocho cada uno y como sea malo pues me iba a dar algo… pero vi la serie y enganchada que me tuvo y dije: tengo que leerlos sí o sí.
Debo decir que Diana Gabaldón es de lo mejorcito, que capacidad para escribir y darnos una historia como esta, con tanto detalle y minuciosidad. La ambientación perfecta ya desde la primera frase nos trasladamos a la vida de Claire y a la Escocia del presente y del futuro si no te sientes atrapada en este mundo principalmente, en esa Escocia del siglo XVIII, con el tema de los clanes, la sociedad de la época, sus costumbres, tradiciones y supersticiones.
De la mano de Claire nos muestra también los “avances médicos” de la época y de la mano de Jamie Fraser su otro protagonista todo el entramado de los clanes, la revolución Jacobita, la sociedad escocesa de la época. Pero por si no tenemos poco la autora le mete el lado de fantasía y misterio revoloteando entre las páginas.
La novela es de lo más completa junto todo al entramado histórico tenemos una pedazo de historia de amor y unos protagonistas que es para morirse. Claire es en este caso una mujer de mundo nunca mejor dicho, no es la típica protagonista inocente y desconocedora, su profesión de enfermera le viene al pelo en esta época, ella contenta con sus plantitas y mejunjes y haciendo suturas aunque vaya hasta arriba de whisky XD y luego esta Jamie que ya es mi prota favorito y es que James es irrepetible, ese hombre igual te planta una lucha contra veinte hombres sin siquiera sudar y luego te recita cual poeta unas cuantas frases para la historia que te dejan loca y enamoraíta perdida jajaja.
A lo largo del libro vamos a estar a la expectativa constantemente, metidos de lleno en la historia, no solo con la relación Claire – Jamie, sino con todo el percal de luchas de poder, así que tendremos romance, intriga, momentos bastante divertidos, misterio…

El final es de lo más argsflsks, vamos que si no hemos tenido pocas cosas a lo largo de las más de quinientas páginas nos dejan con la bomba final que es para mear y no echar gota.

En conclusión este primer libro me ha ENCANTADO, menuda historia, personajes más intensos e interesantes. Creo que si ya me emocionó habiendo visto la serie que quizás le hubiese quitado esa intriga, lo hizo pero muy poco además me ha aclarado mejor cosas que en la serie no se explican muy bien. Así que nada a leer los libros y ver la serie que están muy bien.  

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. A mi me encanta esta saga!!!! Yo he leído todos los libros y deseando que Diana publique el siguiente porque el final fue brutal!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, madre mía, me dejas intrigada (sí, he sobrevivido a los spoilers) con la serie. Pues nada a leer como una loca los libros que me quedan, no sé si me dará tiempo a ponerme al día, me parece algo difícil jeje. Besos!!!

      Eliminar