31/5/18

Reseña #36. Cenizas en el viento. Kathleen Woodiwiss

Hoy os traigo uno de esos libros que me gustan para tenerlos en papel porque son para tener a la vista en la estantería, una pena que no lo encontrase en ese formato porque me hubiese gustado tenerlo. Con esto supongo que os doy pistas de si me ha gustado o no, sin duda os lo recomiendo a las que os guste la romántica con trasfondo histórico. Nos vemos pronto, besines!!!

Cenizas en el viento  - Kathleen Woodiwiss
Mi puntuación: 5 estrellas... hasta el infinito y más allá

Durante la guerra de secesión Alaina McGaren debe huir de su casa y dirigirse a Nueva Orleans junto a la familia que le queda, disfrazada como un muchachito para pasar inadvertida se encuentra con el enemigo, Cole Latimer, médico de la Unión que pronto descubrirá su secreto y se sentirá irremediablemente atraído por una mujer que lo rechaza constantemente.

Sin duda es normal que Kathleen Woodiwiss sea considerada una de las mejores autora de novela romántica histórica y una pena que ya no podamos disfrutar con nuevas novelas porque si queréis leer novelas de este género que mejor que hacerlo con esta autora y tengo que decir que de las pocas que tengo leídas por ahora, cada una de ellas se ha llevado un trocito de mi corazón. La autora tiene una capacidad innata y una pluma indiscutible, en este caso la espléndida ambientación de la novela se centra en buena parte en la guerra civil americana (1861-1865) donde la protagonista Alaina se ve impulsada a huir de lo que queda de su hogar en busca del resto de su familia y así tenemos a una joven fuerte, inteligente y decidida y a veces bastante orgullosa que se defiende bastante bien ante la adversidad. Y teniendo a una protagonista de este calibre su compañero no podría quedarse atrás y la autora nos trae al irrepetible Cole Latimer, un cirujano que se une al ejército y en el transcurso del tiempo conocerá a Alaina y sus múltiples caras. Cole me las ha hecho pasar canutas pero me encanta.

La novela es además de una novela romántica histórica, una novela llena de aventuras, qué capacidad de la autora para abstraernos a ese mundo y pasar junto a los personajes múltiples episodios. Tendremos romance pero esos romances que no son solo escenas sexuales, no hay necesidad, Kathleen te monta una escena “hot” entre Alaina y Cole (son pocas pero en todas es así)  en la que no le hace faltan diálogos soeces y descripciones explícitas del acto sexual, no, la autora tiene esa capacidad de narrarte el momento y sacarte los colores sin ninguna palabra malsonante.

Sin duda hay romance pero también hay intriga, traiciones, venganza,  emociones por doquier, personajes de esos que te dan ganas de estrangular, otros de amar por los siglos de los siglos (mi parejita de Cole y Alaina son lo mejor), vamos que a lo largo del libro pasaremos por varios estados de ánimo. Sin duda los diálogos es también de lo mejor, al final os encontraréis en medio de una película, porque es así, lo vives, que capacidad de K. W. y me asombra que es que no deje puntada sin hilo, y la novela es larga pero no se le escapa nada, todo queda bien atado como a mí me gusta.

En definitiva, este es un novelón al que le daría más de cinco estrellas, es de matrícula de honor, me ha hecho llorar, reír, salivar con ese personaje de Cole, jajaja, me lo he pasado genial leyendo esta novela.

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?