18/6/18

Reseña #40. Atrapada en el tiempo (Forastera 2) – Diana Gabaldon

¡Holita!
Segundo libro completado, no sé si cumpliré el reto de leer el cuarto libro antes de que empiece la cuarta temporada de la serie de televisión pero creo que voy bien porque el tercero a pesar de ser muchísimo más largo que este me parece más entretenido. ¡Vamos! ✌ 😉


Atrapada en el tiempo (Forastera 2) - Diana Gabaldon
Mi puntuación: 4.5 estrellas


Opinión personal

Esta segunda parte narra la vida de Claire Fraser veinte años después de regresar de la Escocia del siglo XVIII, junto con su hija Brianna Randall intentará descubrir qué fue ocurrió tras la famosa batalla de Culloden en 1745.
Este volumen me ha gustado pero no tanto como la primera entrega y se debe a varias razones: en primer lugar, la trama comienza en 1968, veinte años después de que Claire volviera de las piedras y poco a poco, a través de las voces de ésta y de Roger Wakefield (hijo adoptado del reverendo Wakefield) intentan desvelar lo que ocurrió tras Culloden y ahí queda en suspenso lo que ocurrió inmediatamente tras la vuelta de Claire. Quizás por esto me resultó bastante lenta esta parte y también la parte en la que nuestros protagonistas viven la intrigas de Versalles. En segundo lugar, los cambios de narrador me mataron un poco sinceramente pero bueno pasado esto tenemos la parte en la que Claire y Jamie vuelven a Escocia, donde se meten de lleno en la acción propiamente dicha y donde me reenganché a la lectura y devoré las páginas.
Si la trama me pareció al principio muy densa, los personajes nunca me decepcionan, tanto Claire como Jamie me sorprenden siempre y luego tenemos al resto que no son desdeñables con el despreciable de Randall, con el fiel Murtagh, Dougal y con otros nuevos como Mary, Alex, el famoso Carlos Estuardo, Fergus, el conde de St. Germain, etc.

En conclusión, esta parte no me enganchó tanto como la primera más que nada porque me pareció la primera parte (entre la actualidad y la estancia en Francia) con todas las intrigas y demás, demasiado espesa, algunas partes demasiado explícitas con respecto a ciertos temas que ya nos tiene acostumbrados la autora… por eso me quedo con la parte final. Supongo que me hubiese dejado intrigada el final y me hubiese emocionado más porque es para hacerlo pero lo entiendo porque como ya he visto la serie pues le quita emoción. Así que espero ponerme al tanto entre la serie y las novelas para ver si la cosa cambia ;)  
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo.

    Te dejo el mio por si te quieres pasar: Annie's Place

    Muchos saludos y nos estamos leyendo 💜

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.