1/8/18

Reseña #50. Deshielo (Invierno asesino 2) - Kate A. Boorman

¡Hola!
Seguimos por aquí, en esta ocasión con una distopía juvenil que tenía desde hace tiempo pendiente de acabar y visto que ya están publicados todos los libros quiero cerrar ciclo lector. Besines!!!


Deshielo (Invierno asesino 2) - Kate A. Boorman
Mi puntuación: 2,5 estrellas

Opinión personal

Emmeline continua con su afán por saber qué es lo que les depara más allá del asentamiento y ahora con el Consejo fuera de línea decide marchar junto a Kane y sus nuevos amigos al lugar de donde proviene Matisa y ver dónde la llevan los sueños de ambas.
Esta segunda parte ha estado fluctuando para mí constantemente, la primera mitad del libro es algo tediosa, no vi que avanzara nada la trama, tenemos a una Emmeline algo desesperante que junto a su nueva e inseparable amiga Matisa se disponen en un viaje de “descubrimiento”. Se me hace raro esta amistad, es repentina y a veces no entiendo las motivaciones de ambas, es obvio y simple lo que quieren pero su autora como que lo quiere complicar y el tiro le sale mal. Aparte de esto y de sucesos que veo que son innecesarios me ha gustado el giro que ha dado el personaje de Isi, me ha gustado mucho (quizás es lo más memorable del libro) junto a Tom y me ha decepcionado enormemente el personaje de Kane, sinceramente creo que no era necesario este fallido intento de relación a tres bandas, se ha cargado mis simpatías por el personaje de un plumazo.  La segunda parte de la novela sí ha estado mucho mejor y la lectura mejora, nos volvemos a enganchar.
Cosas negativas que no me gustan de esta novela: quizás esas descripciones extensas, el excesivo uso de términos,  el trato al personaje de Kane y una desesperante Emmeline, porque eso sí tiene la novela, Em es una protagonista que desespera y va dando bandazos por diestro y siniestro.

En definitiva, esta segunda parte me ha parecido simple y predecible, la autora intenta enrollar una trama que me da a mí que va a ser un fracaso, creo que a lo mejor soy yo que ya me parecen todas las distopías iguales, pero tendrá que mejorar bastante la tercera parte para darle el aprobado.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.