17/9/18

Reseña #62. El inglés (Inglés 1). Ilsa Madden - Mills

Cuando veáis por ahí  "fanfic", "inspirada en..." ¡Huid insensatos! El noventa por ciento de las novelas serán una estafa total, palabrita de lectora. Lloverán estrellas poniendo al libro por las nubes pero eso es que la gente quiere que también caigas en la trampa o si no es que el mundo se va a la mierda. Se aceptan teorías. Yo de momento me voy a dar un chute de "Outlander" (yo es que soy más de escoceses) para que se me pase el cabreo XD

El inglés (Inglés 1) - Ilsa Madden - Mills
Mi puntuación: 1 estrella

Elizabeth Bennet es una chica con normas. Declan Blay es un joven duro, experto en artes marciales y británico para más señas y el típico chico malo al que debe de alejar… pero entre ellos surge una atracción difícil de ignorar.
El primero de los libros de una serie, bilogía, no sé, lo que tengo claro es que este libro ha tenido mucha promoción (muy loable por parte de la editorial, es su trabajo aunque yo prefiero que sean más comedidos, mejor no crear altas expectativas y así los que reseñamos no seamos tan duros después) y he visto por ahí muchas estrellitas y no me explico el motivo de tal fascinación. ¿Daban móviles a cambio de estrellas, sorteaban un coche o un trabajo fijo al que más le pusiera?  XD
Bueno, sí,  tengo varias teorías pero me las guardo para mí, yo creo que ya os las conocéis, no sois tontos. Yo como leo lo que me da la gana, no tengo presión de ningún tipo para poner a caldo una novela así que aquí va mi opinión más sincera.
No conocía a la autora, el primer libro de ella que leo y no me ha gustado nada, había momentos en que me daba hasta vergüenza ajena de los diálogos y situaciones; es que más que estudiantes universitarios parecían  adolescentes. Sí, es una novela new adult pero por favor dadle un poquito de sentido, personajes acordes a su edad y demás. Y luego los típicos tópicos y escenas eróticas que me hicieron mucha gracia. El chico malo (pero que no es malo es una fachada, bla bla), que por cierto es luchador pero bueno la autora lo utiliza como un disfraz no os esperéis que entre en ese mundo y le dé algo de chicha a la historia, nop. Luego tenemos a Elizabeth la chica que sufre un terrible suceso en el pasado (vale, es lo único que tiene un poco de seriedad) y para superarlo se f**** a todo lo que se le cruce en su camino y sin repeticiones que le entra acidez a la chica. Su parecido a la conocida Bennet se queda en su nombre y apellido. Por ahí he leído que la autora crea a chicas fuertes, ¡conio!, pues las clases de Declan se las pasó por el conio mismamente. En fin, un despropósito el personaje de Elizabeth, no se entiende ni ella. Para acabar menciono a los típicos personajes: los amiguetes Shelley y Blake, los padres problemáticos, el antagonista, un Colby que está de paso para darle algo de acción a esta novela. Y no me olvido de Dax, el hermano gemelo que solo actúa de nexo para que compres la siguiente novela.
Lo que me ha matado es la sinopsis que no puede ser más engañosa y para colmo la bendita frase de “inspirada en Orgullo y prejuicio”, eso ha sido un SACRILEGIO. Si por inspirada se referían a que quemaron el libro de Jane Austen y se esnifaron las cenizas, ahí sí tienen toda la razón. La novela tiene de parecido a OYP lo de que su protagonista se llame Elizabeth Bennet, aquí acaba todo.

Y ya no continúo más porque podría seguir rajando sin destajo, la novela es insulsa y aburrida, no tiene nada que destacar y lo que más rabia me da es que nos la vendan como algo que no es y yo siga dándole oportunidades a estos libros. Mea Culpa.