23/10/18

Reseña 72. Iron flowers (Grace and fury 1) - Tracy Banghart

He logrado terminar la reseña y es que eso de mezclar no es bueno... nota: no leáis libros que sean muy parecidos a la vez y luego os hagáis un cacao mental XD me ha pasado con "Iron Flowers" y "Princesa de Cenizas", uf, es que tienen su parecido razonable ;)

Iron flowers (Grace and fury 1) - Tracy Banghart
Mi puntuación: 5 estrellas

Nomi y Serina Tessaro son dos hermanas que viven en un lugar en el que los hombres gobiernan y la mujer es poco más que un objeto; cuando éstas son separadas – una como Gracia del Heredero y la otra condenada a prisión- deciden que es hora de poner las cartas sobre la mesa y comenzar una revolución.
Mi vuelta a los libros de género distópico y de fantasía no ha podido ser mejor y eso arriesgándome a comenzar una trilogía y lo que ello me provoca, ya sabéis, el que no lleguen a publicarla del todo. Creo que sigo teniendo ojo y esta primera novela de la trilogía me ha absorbido totalmente. Sí, es cierto que partes nos recordarán a otras distopías (de refilón) pero es que si nos ponemos en ese plan no acabamos, creo que aquí es tan entretenida la trama que ni siquiera nos llegaremos a acordar de esas semejanzas.
La autora es nueva para mí y me ha gustado su estilo de narrar y ambientar la historia entrelazando las voces de Nomi y Serina con lo que tenemos esos dos puntos de vista que nos hacen leer del tirón, además de esto tenemos el tema principal: el puesto que ocupan las mujeres en esta sociedad en la que viven las protagonistas. El feminismo es un tema candente en estos tiempos y quizás esto sea un punto que la diferencie de otras y la haga un poco más fresca por así decir.
Los personajes… creo que me han gustado y cada uno de ellos me ha llamado la atención, comenzando por las hermanas. Nomi, una joven rebelde y cuyo devenir me ha gustado más que el de Serina, una mujer sumisa, en principio ya veréis como el cambio de ésta, su evolución será muy buena. A mí al principio no me hacía mucho tilín y después sí (aunque Nomi por ahora es mi favorita). Luego tenemos a una serie de personajes que harán todavía más interesante la historia, los hermanos Malachi y Asa y a otro personaje llamado Valentino que nos van a dar mucho juego, ya veréis, no puedo contaros más porque podría destripar cositas. Tendremos un poco de todo: romance, intrigas, giros inesperados, mucha hermandad… No os vais a aburrir.

En definitiva, me ha gustado mucho esta primera parte con unas protagonistas que desprenden fuerza, coraje y un amor fraternal inquebrantable que nos traerán momentos interesantes.