3.1.19

Reseña #84. La novia salvaje (The bride trilogy 1). Mary Jo Putney

¡Hola!
¿Qué tal esas navidades y entrada de año? Espero que bien y espero que os guste mi pequeña obsesión por las historias de Mary Jo Putney, pero es que cuando pruebas algo bueno te gusta repetir. Y es que la autora sabe contar historias y tenernos metidos de lleno en la lectura. Un beso enorme!!

La novia salvaje (The bride trilogy 1) - Mary Jo Putney
Mi puntuación: 4 estrellas


Opinión personal



Kyle, el hermano de Dominic Renbourne le pide que se haga pasar por él y cortejar a su futura esposa, Meriel Grahame. Meriel es una muchacha bastante especial, desde que le acaeció un terrible suceso en el pasado se ha aislado del mundo. Dom y Meriel sentirán una atracción mutua y deberán sortear muchos obstáculos.
Esta novela es la primer de la serie “Novias”, sin duda la autora me ha vuelto a sorprender, no por su pluma que ya ha quedado más que demostrado, sus relatos no me aburren nada, la lectura fluye y no hay momento en que diga que me aburro o desconecte. Lo que me ha sorprendido es el personaje de Meriel, y es que no es nada fácil plasmar la personalidad de esta muchacha, sin apenas diálogo con ella (más de la mitad del libro sin tener ni uno solo) y la autora tiene la capacidad de que entiendas perfectamente al personaje. Y vale, sí, no tenemos diálogo pero tenemos sus pensamientos, pero a veces muchos autores ni con eso consiguen transmitir, así que por todo esto ya tiene el aprobado conseguido. Meriel es sin duda muy particular, como trasfondo tenemos la incógnita de su pasado del que entendemos su conducta en el futuro pero además me ha sorprendido lo “moderna” que se muestra, una contradicción, no lo esperaba y me sorprendió para bien.
Pero para ir subiendo notas, nos ponen en bandeja a Dominic Renbourne, que lleva el peso de la conversación nunca mejor dicho y complementa a la perfección. Es un hombre que sabe “escuchar” con una capacidad de comprensión importante, que empatiza y que conecta con Meriel. Una pareja que me sorprendió y me agradó, que tuvo momentos bastante buenos, la autora sabe darnos buenos momentos y escenas de recordar.
Los secundario tampoco son desdeñables y tenemos a un hermano (Kyle) que vive su propia penitencia y con el que conectaremos enseguida; y luego otros como la hermana de  Dom, Kamal... que aportan su grano de arena en la historia.
En definitiva, no me pareció de los mejores de Mary Jo Putney, porque de los que tengo leídos lo superan pero me ha gustado bastante, sobre todo por la capacidad de mostrar a Meriel que creo que es difícil de la manera en que lo hace. Le damos un notable y pedimos el próximo libro de la serie.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta serie la tengo pendiente y creo que está en la biblioteca. No sé qué me pasa con esta autora, tiene novelas que me parecen excelentes y otras que ni fu ni fa
    Leyendo tu reseña me animas
    ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que malas por el momento no le he visto, lógico que unas gusten más que otras.
      Jeje, para las nuevas novelas que están saliendo me quedo con esta. Y yo que me empecinaba en novedades y lo que me estaba perdiendo. Un besote!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.