9/2/19

Reseña 93. Historias cortas de El príncipe cautivo. C. S. Pacat

Definitivamente necesito más de esta trilogía, un cuarto libro no estaría mal, yo ahí dejo la propuesta.
¡Que paséis un buen fin de semana! 😉

Historias cortas de "El príncipe cautivo" - C. S. Pacat
Después de acabar la trilogía me quedé obviamente con ganas de más y vi que existían cuatro historias cortas sobre algunos de los personajes que aparecen en los libros, incluido el epílogo de Damen y Laurent,  que yo hubiese preferido que estuviese en el tercer tomo porque ya es sabido que en España las historias cortas en general no se suelen publicar, con lo que nos quedamos con las ganas.
Os voy a dar mi breve opinión de las cuatro historias de mayor a menor puntuación.

The Summer Palace. 4,5 estrellas.
Este es el famoso epílogo que cuenta los acontecimientos después del tercer libro, donde Laurent y Damen pasan un tiempo en el palacio. Por supuesto me ha gustado pero me ha sabido a poco, esperaba más de mis personajes favoritos. En el relato descubriremos lo que pasó justamente después del final de “La rebelión del Rey” y luego un poco de cómo es la convivencia de la pareja.
Pet. 4 estrellas.
En esta parte descubriremos la historia de Ancel, una mascota con grandes ambiciones y su nuevo dueño, Berenger.  Esta historia me ha enganchado no diré que tanto como “The Summer palace” porque ellos siempre serán mis favoritos pero está muy cerca. El personaje de Ancel tiene carisma igual que en los libros y esa relación con Berenger… es una pena que se corte así y nos deje con las ganas.
The adventures of Charls, the Veretian cloth merchant. 3 estrellas.
Charls es un personaje al que le coges cariño y su historia es interesante y además tenemos un poco más de Damen y Laurent. Así que le doy  el tercer puesto.
Green but for a Season. 2 estrellas.
El último puesto se lo lleva la historia de Jord, el capitán del príncipe y Aimeric. De las cuatro es la que menos me gustó, porque no nos lleva a nada nuevo y está un poco liosa porque Jord tiene continuos flasbacks que no se distinguen bien y desmerecen el relato. Jord me gustaba en los libros pero aquí no aporta nada novedoso y Aimeric es un personaje que aquí pinta poco con lo cual no hay nada que destacar.

¿Las habéis leído? ¿Qué os han parecido?