19/2/19

Reseña 96. El retorno de los caídos (Oscuros 5). Lauren Kate

Mi reto me ha dejado un sinsabor, esta serie me parecía encantadora pero fue de normalita a mal directamente. Lo importante es que vamos cerrando series que de eso se trata. Besotes!!!

El retorno de los caídos (Oscuros 5) - Lauren Kate
Mi puntuación: 1 estrella

Cameron Briel se ha vuelto a encontrar con su gran amor del pasado. Lilith Foscor, vive atrapada en un Infierno y para salvarla Cam hace un trato con Lucifer: solo tiene quince días para que consiga que le ame.

Siguiente libro de mi reto personal de series por terminar, en esta ocasión de la serie “Oscuros” que tenía como protagonistas a los eternos enamorados, Lucinda y Daniel. Ésta me gustó aunque fue disminuyendo con cada libro pero con su final siempre esperé conocer el de Cam. Y tiempo después la autora nos deja el quinto libro, “El retorno de los caídos” que tiene como protagonistas a Cam y a Lilith, de ésta no sabíamos mucho, solo que fue el gran amor de Cam.

La novela ha sido una gran decepción, la edición es un desastre, no me gustó nada, dejando eso aparte, me pregunto si Lauren Kate escribió este libro, ¿dónde quedó ese primer libro?, ¿esas descripciones y ambientación? La escritura no puede ser más infantil, entiendo que es un libro para jóvenes pero es que cuando comienzas a leer parece que es para niños de seis años.

Pero vamos a lo interesante que es la historia de Cam, pues… vaya desastre de historia, es incomprensible, pero no porque sea difícil de entender es que los motivos de esa gran ruptura son ridículos. La autora ha maltratado a Cam, sí, ese “chico malo” pero con corazoncito aquí no lo vi por ninguna parte, fue ninguneado por una Lilith que me molestó bastante,  no sentí ninguna simpatía por ella y si me tengo que quedar con un personaje sería con Cam y porque es que me daba pena de lo que había hecho la autora con él. El resto de personajes son simples, como sus historias, aparecen como de relleno. Tenemos a los amigos de Lilith que son Louis y Jean, al hermano (Bruce) y madre de Lilith, a la típica chica que odia a la protagonista Chloe y a un Lucifer no le da miedo ni a un niño de dos años. Nos quedan las breves apariciones de Lucinda y Daniel y de Arriane y Roland que es lo único que me hizo recordar a “Oscuros”.

La historia se alterna entre el pasado en Canaán donde se forjó la historia de amor de los protagonistas y en el presente, en “Crossroads” donde tiene su infierno particular Lilith. La trama estudiantil me dió ganas de llorar, pero porque es mala a rabiar, tanta tontería adolescente me superó, y más con el ninguneo de Cam. Las escenas eran ridículas, pasando a ser malas, el drama adolescente pudo conmigo; odio extremo entre chicas que se convierte en pura amistad ¿me lo explicas? Y así unas cuantas más.

El final me dejó con solo una incógnita (encima ni eso sabe concretar) y con la pena de conocer la historia de Cam, una historia que mereciese, una que podría haber sido buena si se escribiese con ganas, porque yo aquí vi pocas, muy poco interés. Si podéis quedaros con el Cam anterior a este despropósito.