10.5.19

Reseña: Érase una vez un soldado (Rogues Redeemed 1) - Mary Jo Putney

Érase una vez un soldado (Rogues redeemed 1) - Mary Jo Putney

Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a… Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.


Opinión personal


No es habitual que una editorial publique a una autora (internacional) consagrada, el género romántico histórico está en horas bajas, así que cuando vi que se publicaría algo “nuevo” de Mary Jo Putney no me pude resistir y más si se trata de una nueva serie. Era mi oportunidad.
Si habéis leído alguna reseña en el blog sabréis que las novelas de esta autora me suelen gustar pero no sé qué me ha pasado o más bien creo que qué le ha pasado a la autora porque la novela deja mucho que desear.
Las primeras páginas pintaban muy bien, con futuros personajes e historias que se presentarían en la serie para luego dar a conocer la primera interacción entre la pareja protagonista y dejarme más fría que los caminantes blancos en Juego de Tronos. No exagero al decir que no hay ni pizca de química entre Will Masterson y Athena Markham, a pesar de ese amor instantáneo y ni aunque se cociera a fuego lento se sacaría algo a esta pareja. La autora no ha sabido transmitir, yo me quedaba fría, me sentía incómoda, nunca pensé que me pasaría, porque una cosa es que no te gusten los personajes, que te produzcan antipatía pero otra muy distinta es que no te produzcan nada. Cuando ellos mantenían conversaciones se notaba muy guionizado, sin sentimientos, es como cuando ves una película y el actor parece que estuviera leyendo, que lo dice todo de memoria, no sé si me explico.  
Si no sentía nada por los protagonistas sí lo hice por la Princesa María Sofia y Justin Ballard, la verdad es que me gustaron mucho más, sí sentía la conexión entre ellos, casi casi y la autora los convierte en protagonistas. Hubiese eliminado a Will y Atenea y no me hubiera inmutado.
La autora se ha excedido en el tema de reconstrucción de ese país ficticio situado entre España y Portugal que es San Gabriel, entre los arreglos y el proceso con los viñedos… y cuando digo excedido, es que se ha pasado de relatar tanto los entresijos de reconstrucción que ha dejado de lado lo que es importante que es la relación de la pareja, no se incide en los sentimientos, tanto describir la situación del país y de su gente que se olvida de la pareja. Ni en Falcon Crest hablaban tanto de los entresijos del viñedo, poco más y nos hacemos una cátedra con el tema. Ah y que no  falte un poco de “bricolaje” con la reconstrucción de puentes, molinos…
La historia se ambienta durante las guerras Napoleónicas y pese a que el principio pintaba bien, emocionante con lo que esperabas que fuera una batalla en ciernes, poco a poco se desvanece y tendremos una pequeña refriega, que es lo único que quizá me pareció entretenido porque no hay más.

En definitiva, no sé si es porque la traducción ha sido mala (si alguien se lo lee en inglés que comente lo que le pareció) este motivo se llevaría una parte de mi nota baja, pero lo que sí no se puede esconder es esa poca empatía por los personajes principales y su química nula y por una historia que se excede demasiado con detalles sobre el país y que deja a un lado el romance que es lo que suele ser el punto central. 


Mi puntuación: 2,5 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Me está esperando en la estantería, así que espero no tardar mucho en ponerme al día con su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo espero que el próximo libro mejore, bueno en caso de que no nos dejen a medias y no lo publiquen XD Gracias por pasarte, besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo en la estantería. Justo lo compré antes de leer opiniones porque par una de las clásicas que publican, cómo no hacerlo. Pero, no es de mis favoritas. Tiene joyas, pero otras de sus novelas no me han gustado nada, así que con este iré advertida.
    No sé si es de sus últimas publicaciones o si de las primeras
    Con mary Balogh, de mis imprescindibles, se decantaron por publicaciones de las antiguas y eso se nota
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es relativamente de las nuevas, aunque aquí siempre llegan tarde. Ya nos contarás lo que te pareció. Besotes!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.