6/6/19

Reseña: Enséñame el camino (Pelea por mí 1) – A. L. Jackson

Enséñame el camino (Pelea por mí 1) – A. L. Jackson

Rynna Dayne huyó de su pueblo natal, Gingham Lakes, Alabama, cuando tenía diecisiete años con el firme propósito de no regresar jamás, hasta que su abuela le deja en herencia el restaurante familiar que Rynna adora desde la infancia y no le queda más remedio que volver.

Rex Gunner, propietario de la empresa constructora más importante de Gingham Lakes, ha tocado fondo demasiadas veces, la última de ellas cuando su esposa lo abandonó y le dejó a cargo de la hija de ambos. Entonces se juró a sí mismo que nunca más volvería a entregar su corazón a ninguna mujer…, hasta que conoce a su nueva vecina, la nueva propietaria del restaurante del pueblo, y sabe que va a tener problemas.

Ahora Rex tendrá que elegir si es mejor esconderse entre las cuatro paredes de su casa o salir y arriesgarse…


Opinión personal

Tenía en mi lista alguno de los libros de esta autora esperando a que pudiese salir publicado en español (todavía no me acostumbro a lo de leer novelas en inglés y las dejo a las pocas páginas) y he tenido suerte; por otro lado quería descansar un poco de las novelas de romántica histórica y creo que ha sido un buen cambio.

“Enséñame el camino” es la primera novela de la serie “Pelea por mí” narrada con un estilo ágil y sencillo que invita a leer sin parar. La historia me ha gustado y enganchado a parte iguales, además los protagonistas tanto Rynna Dayne y Rex Gunner tienen mucha química y no me puedo olvidar de la hija de Rex que le da ese toque encantador.

Sinceramente el estilo de la novela me recuerda un poco al de autoras como Mia Sheridan o Brittainy C. Cherry pero un poco menos intensa, aunque ya no me gusta comparar porque creo que cada uno tiene su estilo, lo hago para que os hagáis una idea de lo que os encontraréis.

Desde el inicio nos metemos de lleno en situación y vemos como Rynna se reencuentra con ese pasado que desconocemos y que casi hasta el final no descubriremos aunque algo podemos intuir. Aunque en algún momento pensemos que la protagonista es algo exagerada la autora le da una buena respuesta a nuestras dudas y vemos una clara evolución del personaje y que sus motivos son lícitos. Sin duda Rynna lleva su importancia en la novela pero la mayor parte se la deja a Rex y es éste es un personaje más complejo, que progresa muy despacio aunque sin duda son mayores sus logros. Me ha gustado como se ha ido fraguando su historia de amor y cómo evoluciona la pareja con su unión y el toque de encanto que le da la pequeña hija de Rex.

Y es que en la novela tenemos momentos de todo tipo no solo de romance, tenemos intriga y un giro inesperado que os va a encantar, me gusta que no sea tan predecible todo. Y el final… con su acción y su emoción… para acabar con dos epílogos (no me puedo quejar en ese aspecto, que siempre estoy pidiéndolos, pues esta vez doble), dos puntos de vista para ese final.

Aspectos negativos de la novela pues encuentro pocos, no sé si es porque tenía buena predisposición pero he encontrado poco o nada que decir, quizás con respecto a los exnovios de los protagonistas y el final y no digo más porque puedo desvelar cosas.

En definitiva, “Enséñame el camino” es una buena novela, no es nada fuera de lo normal pero cumple con las expectativas, la encuentro completa y entretenida.


Pd: estoy deseando que la editorial publique el resto de esta serie porque no me puedo quedar  a medias con las historias de Kale, Ollie, Nikki y Lillith… nos quedan muchos interrogantes que desvelar.


Mi puntuación: 5 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho, así que me lo llevo apuntado para mas adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste :)
      Gracias a ti por visitar el blog, un besote!!

      Eliminar
  2. Hola,

    A mi me gustó muchísimo este libro, hace mucho que lo leía algo tan romántico y bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, tienes razón, es muy romántico y tierno, creo que tiene un poco de todo. Un beso y gracias por pasar por el blog!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.