11/6/19

Reseña: Piso para dos - Beth O´Leary

Piso para dos - Beth O´Leary

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla, cuántos cojines son demasiados y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Opinión personal

Esta es la primera novela de la autora y creo que ha tenido un buen debut. “Piso para dos” es una comedia romántica, catalogada dentro del género del Chick – lit. Me recuerda a alguna novela  de Mhairi McFarlane, si habéis leído alguno de sus libros sabréis por donde va la cosa.
Me ha parecido una novela “original” principalmente por la forma de narrar de la autora, y es que no solemos encontrar tantos libros escritos de esa manera y eso es algo de agradecer porque nos aparta de la rutina de siempre y si encima está bien hecho pues todavía mejor. Quizá hay personas que no soporten este tipo de narración pero para mí es un soplo de aire fresco.
La lectura me ha resultado ágil, quizá las primeras páginas no tanto pero luego la cosa se anima con el intercambio de mensajes entre los protagonistas, estas partes eran las que más me alegraban el momento.
Aparte de la “novedad” de la forma en la que está escrita tenemos a unos personajes insólitos, tanto Tiffy como Leon tienen una personalidad muy bien plasmada, ella es extrovertida en carácter y extravagante con su vestuario; Leon es introvertido, esconde bien sus sentimientos y no se da a conocer tan a la ligera. La autora no se deja nada en el tintero y describe muy bien a cada uno de ellos para que así podamos entender cómo se desenvuelven a lo largo de esta historia. Tiffy lleva un poco más de peso en la novela puesto que refleja un tema bastante actual en nuestra sociedad. En definitiva me han parecido personajes muy realistas y además en el aspecto de que no son modelos de revista XD.
Los personajes secundarios no se quedan atrás y son parte fundamental en la historia, yo me quedaría con el personaje de Richie (hermano de Leon) que con sus contadas apariciones me han hecho quererlo mucho y Rachel (amiga de Tiffy) por su desparpajo.
En cuanto al romance lo hay pero no esperéis escenas tórridas porque no las tendremos pero tampoco las necesitaba, la historia de amor que surgirá se cuece a fuego lento o mejor dicho post – it a post – it, esas son las partes que más me han gustado y los diálogos son un plus, muy certeros, realistas, dando en el clavo.  Como comedia romántica me han gustado sus toques de humor, ese romance de lo más inusual y esa manera de introducir temas actuales desde un punto de vista desenfadado.
Los puntos negativos se lo lleva la parte final tan rápida para mi gusto con cosas que quedan en el aire que siendo un libro autoconclusivo no puedo dejar pasar porque no sabré lo que pasó con ciertas cuestiones y personajes.
“Piso para dos” es una comedia romántica que se cuece a fuego lento, con personajes con mucha personalidad, tiernos y encantadores.

Pd: esto ya es cuestión personal (y no cuenta en la puntuación del libro obviamente) y manía también pero es que me rechina bastante y espero que sea por la traducción que me describan al personaje de Leon como “moreno” (ese término es muy ambiguo) yo visualizándolo así casi medio libro para luego descubrir que es de color. Pero ¿qué problema hay? ¿No pueden decirlo sin tapujos? No lo entiendo, de verdad. Una pena que a Leon no lo describan como un supermodelo, así que me quedo con las ganas de utilizar las imágenes que tengo de Idris Elba y ponerlo en el Fanpic de Instagram.
Pues nada, esta es una de mis múltiples manías /locuras lectoras: visualizar en mi mente a los personajes :)

Mi puntuación: 4,5 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, lo apunto para este verano.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te gustará. Gracias a ti por pasar por el blog. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!! Una reseña genial, voy a recordar este libro para leerlo en vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😊 Espero que te guste el libro tanto como a mí. Un beso!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.