16/7/19

Reseña: Un reino de ensueño (Westmoreland 1) - Judith McNaught

Un reino de ensueño (Westmoreland 1) - Judith McNaught


Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y tratable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Ésta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.


Opinión personal

Primera novela de la serie “Westmoreland” ambientada en el año 1497 donde nuestros protagonistas están inmersos en enfrentamientos entre escoceses e ingleses. Ya iba necesitando alguna novela que se ambientase en esta época para variar y me ha parecido aceptable pero con respecto a otras novelas de la autora creo que baja el listón.
Jennifer Merrick es una joven escocesa que vive recluida en una abadía, su carácter rebelde e indómito la llevan junto a su hermana Brenna a ser raptadas por Royce Westmoreland apodado el Lobo negro, un inglés que lucha por recuperar tierras para la Corona inglesa.
Así empieza la historia, nuestros protagonistas son enemigos, contrarios y sus encuentros son conflictivos en casi la mayor parte de la novela, más que ir surgiendo poco a poco una relación de amor más parece un juego “a ver quién mea más lejos” entre Jennifer y Royce, y esto puede ser bueno para dar vida a una historia pero cuando te pasas de rosca lo que haces es dejar la historia de amor en segundo plano. Ésta me ha parecido descafeinada, poca química desprendía Royce y Jennifer y no sería por la diferencia de edad porque se ha demostrado en otras novelas que eso poco importa.  
Tengo sentimientos encontrados hay partes que están bien pero otras que no me gustaron tanto, una de ellas es los enfrentamientos entre Royce y Jennifer en exceso y eso conlleva a que su relación no se entienda, el amor no se entiende si ellos no lo demuestran como es debido, a veces parecía que Jennifer lo hacía porque Royce la obligaba.
El personaje de Royce me pareció adecuado, sus acciones se comprendían pero Jennifer me pareció muy infantil en ocasiones y otras en que me encantaban sus salidas (más las del inicio).
Sobre el resto de personajes me pareció que la autora no los trató muy bien, por ejemplo me hubiese gustado más de Stefan Westmoreland y Brenna Merrick. Otros que no los entendía nadie como el personaje de Arik.
El final me pareció bien. Le quito puntos a la novela por la relación amorosa de los protagonistas que no se refleja bien y también con respecto a la familia de Jennifer donde quedaron muchas cosas que no me gustaron en torno a ellos.

En definitiva, la novela está aceptable pero he leído mejores de esta autora.



Mi puntuación: 3 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Esta es todo un clásico, leída la tengo, supongo que me gustó, ya que antes era superfan de esta época... ahora ya estoy muy saturada, lo admito
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba más de esta novela pero... tampoco diré que es mala. Está bien.😘

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.