25/8/19

Reseña:Un día de diciembre - Josie Silver

Un día de diciembre  - Josie Silver

Una novela mágica y emocionante que nos recuerda las inexplicables vueltas que da la vida de camino a la felicidad.
«Te enamorarás de este libro.» Reese Witherspoon
«Una historia de amor de lo más dulce. ¡Te encantará!» Marian Keyes
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada del autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


Opinión personal
Me atrajo de esta novela primero la portada, luego su sinopsis y por último esas críticas que la ponían por las nubes así que… ¡a por la novela!
“Un día de diciembre” es una novela chick - lit también catalogada dentro del género romántico esto último bastante discutible así que quedaos con la primera.
La pluma de la autora me ha gustado porque es ágil y utiliza pocos artificios con lo cual se devora en un momento.
Leyendo las críticas que la catalogan de dulce yo diría que es agridulce, me quedaría con una de las reseñas de los lectores que dice: «Este es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Ha sido apasionante, emotivo, doloroso y precioso.», no creo que sea el mejor libro que he leído pero sí confirmo todo lo demás, añadiría que es realista, que emana tensión e indudablemente adictivo.
La novela se va desarrollando en capítulos determinados por fechas donde surgen las voces de Laurie y de Jack, esto en principio me encanta porque podemos conocer los sentimientos de cada uno y es interesante, pero la historia para mi gusto avanza despacio.
Para ser una novela romántica nos deja con las ganas porque romance vemos muy poquito, me ha faltado un poco más (mucho) de interacción entre los protagonistas y eso es lo que me hace restarle puntos, es que sin eso no se entiende bien ese amor que se prolonga en el tiempo.
Así que no penséis en encontraros una historia de amor con toques de humor; a lo largo de la novela os la pasaréis sufriendo por nuestros protagonistas, un total de diez años en los que al final descubriremos qué es lo que ocurre con ellos.
Toda la novela estaremos con el nudo en la garganta y con la lagrimilla constante sobre todo al principio porque es que la vida de Laurie es para tenernos así en cada momento.
En cuanto a los personajes. Laurie James es una joven que tiene un flechazo y se obsesiona con encontrar a Jack O´Mara pero al localizarlo se da cuenta que es el novio de su mejor amiga y su nobleza le hace echarse a un lado.
Laurie al principio pasa por una fase muy dura y eso lo sufriremos con ella (como dice el dicho: unos nacen con estrella (como es el caso de Sarah) y otros nacen estrellados (como Laurie)), y luego una más amable (para alivio de nuestro corazón), justo en esta parte no sabemos en qué dirección se dirige la historia porque aparece el personaje de Oscar Ogilvy-Black y nos hace pensar. Laurie es noble, una chica que busca el amor y que tiene que pasar por una situación que la destroza pero que cree que es lo mejor. Hacia el final hay una cosa que me trilla en Laurie y no le encontré la lógica, era una salida muy fácil.
Jack O´Mara me descolocaba a cada momento, nunca sabías por dónde iba a tirar, en ocasiones me gustaba y en otras me dieron ganas de darle de tortas por cómo actuaba. Me quedé con ganas de que la autora profundizara más en su personaje.
Sarah es un personaje que no es lo que esperas, todo brilli - brilli pero en el momento crucial se porta como una arpía sin justificación, esto tampoco tuvo mucho sentido viendo su comportamiento  a lo largo de la novela.
Oscar es otro personaje que me pareció poco realista en el sentido de ser tan extremadamente bueno, aunque al final le quiera o de a intuir otra actitud la autora.
La lectura ha sido muy entretenida (mucho) he perdido horas de sueño enganchada a la relación de Jack y Laurie, me ha hecho sufrir bastante porque aquí tendremos amistad, amor, pérdida, reconciliaciones, segundas oportunidades, decisiones… al fin y al cabo cosas muy reales… no esperéis un cuento de hadas, aquí se viene a sufrir.
Una de las cosas que no me ha gustado ha sido ese final tan rápido del que esperaba más y más también de los personajes principales. El desenlace me pareció muy repentino, me esperaba más de la historia y mira que hay muchos capítulos al inicio que recortar y no en el final, pero bueno… Además la decisión de Laurie me pareció muy incomprensible viendo su actuación anterior.
No sé qué pasa con las autoras inglesas de éste género en las que he visto que el patrón de muchas es darnos una novela que avanza lentamente y que luego resuelven el final en un visto y no visto y dejándonos con las ganas.

“Un día de diciembre” es una historia de amor intensa, desgarradora, conmovedora, vibrante y muy real que atrapa al lector entre sus páginas.


Mi puntuación: 4,5 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me ha convencido mucho esta lectura, la verdad. Jack es bastante capullo y no entiendo cómo Laurie lo tiene tan idealizado durante nada menos que diez años. Y sí, el final es demasiado precipitado, aunque al mismo tiempo el resto del libro se hace eterno porque, al fin y al cabo, ya sabemos que van a acabar juntos y que, por tanto, se quedarán solteros en algún momento. Tampoco entiendo de dónde sale esa amistad del alma que tienen Laurie y Jack si al fin y al cabo casi no tienen escenas juntos, salvo algunas demasiado peliculeras para mi gusto... En fin, que no me ha convencido para nada. :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, algo que me molestó es que los protagonistas tienen tan pocas escenas juntos que no explican ese amor. Creo que eran necesarias más interacciones y no extenderse en otras cosas pero...
      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que a mí tampoco me ha convencido mucho. Nada más empezar ya vi personajes clichés, como la amiga perfecta, la protagonista que se siente en desventaja al lado de la amiga perfecta, el chico perfecto y guapísimo...
    Además, eso de enamorarte de un tipo que viste durante menos de un minuto por fuera de un autobús me parece más una idealización y obsesión absurda de la protagonista que otra cosa. Si al menos hubieran hablado o algo, pero es que ¡solo se vieron! Todos vemos muchas personas todos los días en las calles y autobuses y no por eso vamos a enamorarnos. Y qué casualidad (ojo spoiler), que el tipo, con toda la gente que hay en Londres, viene a hacerse novio ni más ni menos que de la mejor amiga bff de la protagonista.
    Y, ¿lo de Oscar? Es decir (cuidado spoiler), la protagonista se va a Tailandia y justo está en la playa cuando aparece por detrás, literalmente, el banquero rico y guapo que casualmente también es inglés y se enamoran tanto que deciden hasta casarse y todo. Qué casualidad.
    Lo que me mata es que (otro spoiler) al marido lo mandan a trabajar a Bruselas, pero ella lo deja con él porque no quiere moverse de Londres, y sin embargo no tiene reparos en comprarse un billete a Edimburgo para ir a ver Jack, su amor platónico desde hace diez años porque una vez se vieron a través de un autobús... Pero si ni siquiera han pasado suficiente tiempo juntos para poder decir que se aman... Veo más amistad que amor entre los protagonistas principales.
    En fin, perdona por desahogarme, pero es que la trama es tan floja que tenía que hacerlo saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Desahógate todo lo que quieras, es más, me encanta que me contéis vuestras impresiones. No puedo estar más de acuerdo con lo que comentas, a pesar de que lo haya puntuado bien la novela tiene cosas muy típicas y a veces poco creíbles pero bueno por soñar que no quede.
      Lo que más me trilla fue la relación de los protas, casi casi inexistente para comprender ese amor y la parte final...
      Mira que si me pongo a pensar... le puse bastante puntuación.
      Un besote y gracias por tu comentario!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.