10/1/20

Reseña: Bésame, Annabel (Essex sisters 2) - Eloisa James

Sinopsis
Para la refinada Annabel Essex, el marido ideal debe reunir tres características fundamentales:

SER RICO… es decir, muy, muy rico. Tanto, que le haga olvidar definitivamente los años de penuria como hija de un pobretón noble escocés.

SER INGLÉS… pues, como todo el mundo sabe, Londres es el centro del mundo civilizado y el mejor lugar para que ella satisfaga su inmoderada pasión por los vestidos elegantes y el agua caliente.

SER EDUCADO… ya que siempre es preferible la buena crianza a la apostura… o a la inteligencia.

Pero, para consternación de Annabel, cuando encuentra al candidato perfecto y lo tiene a sus pies, se cruza en su camino Ewan de Ardmore, otro pobretón conde escocés sin más que ofrecer que su impresionante apariencia, una brillante inteligencia y un talento indiscutible para besar.



Opinión personal
He decidido continuar con esta serie porque el estilo de la autora me gusta y es original en cuanto a cómo desarrolla sus novelas. Tengo que decir que por ahí existe una sinopsis de este libro que es todo un spoiler y que me fastidió mucho, espero que no os encontréis con ella.
Esta novela tiene como protagonistas (supuestamente) a Annabel Essex y Ewan Poley y digo “supuestamente” porque Imogen tiene un protagonismo evidente, demasiado para mi gusto. Si en el primer libro sus tonterías eran tolerables aquí eran exasperantes, insoportables y demás sinónimos. No me ha gustado este “protagonismo” porque desluce la historia de Annabel y Ewan pero ya en la lectura del tercer libro veo que esto es costumbre de la autora, aunque no tanto como en “Bésame, Annabel”.
Annabel es la segunda de las hermanas y la más práctica, ella solo desea casarse con un hombre rico que no le haga pasar penurias (como le sucedió cuando vivía su padre) aunque no sea por amor. Por otra parte está Ewan, un escocés que se desplaza a Londres para buscar una rica heredera.
Nuestra protagonista sufre una evolución palpable del primer libro a éste y es que baja su nivel de picardía, sigue siendo práctica y honesta, ella no cree en el amor y es en un momento delicado el que puede dar al traste con todo lo planeado. Hay una parte en la que me desesperaba por esa poca fe en el amor de él. Ewan es un personaje maravilloso, una de esas personas que ve lo positivo de la vida, siempre con una sonrisa en la boca (aunque en algún momento veremos su otra cara) y su amor por Annabel es divertido y dulce. No será fácil olvidarme del “beso del conejo”, es que lo escribo y ya me estoy riendo.
La relación entre Ewan y Annabel se ve deslucida por causa de Imogen como dije anteriormente, pero es un amor que se sucede poco a poco y me ha gustado ver la evolución de la pareja, esos momentos dulces, románticos, los divertidos, los conflictos que surgen… la autora lo ha reflejado muy bien.
Del resto de personajes repetir que Imogen era desesperante y con mucho protagonismo.
Mayne tendrá su aparición que por iniciativa de Tess el pobre se ve abocado a ayudar a Imogen, no me gustó ese manejo.
Josie, Rafe y Griselda tendrán sus respectivas apariciones pero en su justa medida.

En resumen, esta novela me ha gustado pero me faltó más desarrollo de cada uno de los protagonistas y de la pareja y menos de Imogen. Destacar a Ewan porque es un protagonista que enamora con su sonrisa y visión de la vida.


Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me apetecía leerlo, pero con calma, pero para mi gran sorpresa me han traído los reyes esta y la siguiente, así que será con menos calma de la que pensaba
    Ya había leído que el mejor es el primero, en el que coincidimos bastante, pero si es entretenido, ya me doy por satisfecha
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Entretenido es y te digo que el tercero está bastante bien, ya iré contando. Un besote!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Tengo que releer este libro porque hace años que lo leí y no recuerdo muy bien mis sensaciones, pero e general esta serie me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La serie me está gustando y la encuentro original en el modo de narrar la autora las historias. Un besote!!

      Eliminar
  3. ¿Imogen todavía más petarda?😖🙄 Pues vaya...me resultó muy cansina en el primero pero la verdad que me apetece leer la historia de la segunda hermana...y sobre todo de la pequeña...

    Gracias por la reseña.😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí. Si llegas al tercero te va a dar una sorpresa, su libro me está encantando.
      Gracias a ti, besotes!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Por lo que cuentas, no creemos que sea un libro para nosotras. Pero muchas gracias por compartir tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me muero de rabia porque hace muchos años estaban todos los libros de Manderley saldados en Carrefour y dejé esta saga por las portadas (qué superficial suena jajaja), y ahora me arrepiento un montón porque la recomiendan muchos lectores T_T. La compraré de segunda mano o bolsillo ;)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que alguna vez nos pasa a todos que nos tira o no según la portada jeje. A lo mejor la encuentras más barata, yo siempre aprovecho y me pongo a rebuscar en esas ofertas, es que es mi debilidad XD
      Gracias y un besote!

      Eliminar
  6. Hola!! Me alegro que estés disfrutando tanto con esta serie de libros. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.