25/1/20

Reseña: Placer por placer + epílogo (Essex sisters 4) - Eloisa James

Sinopsis

Desde que la apodaron «la salchicha escocesa», la vida social de Josie Essex ha sido una constante humillación. Josie siente que jamás encontrará el amor, así que cuando Garret Langham, conde de Mayne, le ofrece su ayuda, ella está tan desesperada que acepta. Nadie podría ser mejor profesor en el arte de la seducción que el canalla más famoso. Josie empieza a atraer a su propio círculo de admiradores y descubre que puede ser mejor en el juego del amor de lo que ella misma pensaba, ya que Garret parece estar un poco celoso de su éxito...


Opinión personal

Cuarto y último libro de esta serie donde nuestra adorada Josie Essex es apodada “la salchicha escocesa” y con ello comienza a pensar que se convertirá en una solterona. Sus posibilidades de encontrar marido se reducen a cero, Josie necesita a un verdadero experto para que su plan funcione y quien mejor que Garret Langham, conde de Mayne para que la ayude.
La novela no tiene desperdicio, Eloisa James nos trae a una pareja protagonista original y si no tanto, no tan típica en este tipo de novelas. Por si no fuera poco tendremos a otra pareja y su historia que tiene su encanto aunque no me fascinó tanto como lo hizo la que apareció en el tercer libro.
Josie ha sido un personaje con el que nos hemos ido familiarizando desde el principio y le hemos cogido mucho cariño. Conocemos sus inseguridades y su cuerpo es la primera de ellas (probablemente la única) y la más importante, ella no se encuentra en los estándares de la época en lo que se refiere a su figura y que la apoden “la salchicha escocesa” no la ayuda mucho. Junto a ella sentiremos esa sensación de baja autoestima, ni su familia puede quitarle de la cabeza esa obsesión por un cuerpo delgado y así es como un momento muy especial con Mayne la hace cambiar y sentirse a gusto consigo misma.
Josie ha sido un personaje que la autora ha querido dar forma y plasmar su cambio y ha sido muy emocionante porque ya le teníamos mucho aprecio.
Mayne es el otro protagonista de la historia, es el famoso libertino que al fin sienta la cabeza y se compromete con Sylvie, una francesa un tanto especial para digerir. Mayne ha estado presente en casi toda la serie, primero como prometido de Tess, luego como futuro candidato para Annabel, después como preferible amante de Imogen, en definitiva, el pobre ha sido “utilizado” por todos, hasta Griselda abusa un poco de su hermano. La evolución de Mayne es notoria y siempre a mejor, decir que me gustó es poco.
Charles Darlington es un nuevo personaje que tendrá su protagonismo secundario pero que aquí no acaba de cuajar muy bien, le falta desarrollo, no digo que esté mal pero me faltó más.
Griselda es también otro de esos personajes omnipresentes desde el inicio, no me pude quitar su faceta de casamentera y no vi mucho su relación amorosa, también me faltó algo más para que me emocionara.
Así que ya sabéis que hay otra pareja que se forma en este libro pero que ni por asomo me llegó a emocionar, unas veces se logra y otras no.
La historia de Mayne y Josie me ha encantado por muchos motivos, ha sido muy especial, con el punto de intriga porque no sabemos quién es Hellgate, el autor de los relatos que aparecen en cada inicio de capítulo y la introducción del tema de la diferencia de edad entre ellos.
Josie es inteligente y perspicaz pero con el complejo de su cuerpo, no acaba de aceptarse pero su amistad con Mayne es tan especial que logra lo imposible. Hay una escena crucial (la de la torre) que da inicio al cambio tanto en Josie como en Mayne. Es la mejor escena de la novela que creo que os va a encantar, pienso que es una de las mejores que he leído.
Antes de leer la novela vi reseñas que no la puntuaban muy bien y decían que no veían amor y para mí fue todo lo contrario, no sé si por esa idea yo presté más atención a los detalles de manera que encontré toda una historia de amor que se cuece poco a poco entre los protagonistas. ¡Cómo son las cosas!
Mayne no puede ser más adorable tanto como persona, como amigo y como amante, vaya momentos nos dará la pareja. Sin duda este lento romance es muy creíble, sin duda creo que hay amor y se muestra bien solo hay que mirar con detenimiento. Nuestra parejita nos hará pasar momentos muy apasionados, emocionantes, algo locos y divertidos también.
En definitiva, esta novela me ha gustado mucho, la pega quizás es la otra pareja que me dejó un regusto a poco.
Esta novela tiene un epílogo aparte que podréis encontrar en la página de la autora, muy especial porque es el encuentro de todos los personajes de la serie que merece la pena leer y disfrutar pues ya se acaba.

Y en conjunto, esta ha sido una muy buena serie, original en el aspecto de cómo plantea y desarrolla sus historias la autora, con varias historias que recordaré y personajes que amé.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Sin duda esta serie te ha gustado, tengo el 2 y el 3... y ostras, la portada del 4 me suena mucho, así que una de dos, o lo tengo leído y ya no me acuerdo y debe andar por casa, o la portada la han usado para alguna otra novela que sí he leído jajajaja
    Investigaré
    Ya te contaré, a ver si el mes que viene me pongo al día, al menos con los dos que tengo ya
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, eso me pasa mucho, a veces no recuerdo que lo he leído, menos mal que tengo goodreads, que si no XD
      Estaré atenta a tus reseñas. Un beso!!!

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía. Gracias por tu reseña. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguir el blog Rocío, me pasaré por el tuyo y haré lo mismo.
    Igualmente, un besote!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.