12/2/20

Reseña. Ojos verdes. Karen Robards

Sinopsis
Julian Chase, un audaz intruso, se deslizó por la silenciosa mansión, decidido a reclamar la fortuna que legítimamente le pertenecía. Sin embargo, su cuidadoso plan fue desbaratado por una encantadora belleza rubia con ojos que brillaban como joyas preciosas...

Mientras tanto, mediante una inesperada ganancia, Anna Traverne, la dulce y educada hija del vicario, había obtenido el pasaje de regreso a su amado Ceilán. Pero, nunca podría olvidar al enigmático y atractivo ladrón que, en Inglaterra, había encendido sus pasiones con sus desvergonzados besos. Sin ella saberlo, él le había jurado una tierna venganza por haberle robado su derecho de nacimiento y su corazón...

Opinión personal


Me he hecho una lista de novelas recopiladas de varias webs que las catalogan como “joyas de la romántica”, ésta novela titulada “Ojos verdes” es una de ellas. Una nueva autora por descubrir y un libro único que me ha deparado más de una buena sorpresa.
Esta novela ya tiene sus añitos (publicada en 1991) pero no le quita mérito, si os gusta el romance y las aventuras ésta cumple con esas condiciones.
Anna Traverne es una viuda que se ve obligada junto a su hija a vivir con un cuñado bastante detestable que quiere como pago convertirla en su amante. Anna no quiere ser la amante de nadie y la aparición de Julian Chase, un ladrón que esconde muchos secretos puede ser su mejor tabla de salvación.
La novela está ambientada entre Londres y Sri Lanka (antigua Ceilán), casi la mayor parte se desarrolla en la segunda. Así que nos transportamos a esa isla, por sus bosques tropicales, playas, paisajes salvajes que nos hacen sentir que estamos allí. La autora describe muy bien la geografía de la zona, pero además la trama incluye los aspectos religiosos que son importantes y diferencias que existen entre la población autóctona y la foránea. Suelo agradecer mucho que no solo se centre en el aspecto romántico de la pareja y que tengamos una buena historia detrás.
Los personajes tanto los principales como los secundarios me han parecido bastante bien desarrollados y que todos ellos son parte importante para la trama no un mero aderezo.
Anna es una joven viuda que sigue amando a su difunto marido pero que empieza a sentir cosas que creía desaparecidas por ese hombre que ha aparecido. La protagonista ha estado a la altura y eso que en las primeras páginas no lo parecía pero desde que se encuentra con Julian la cosa cambia. Anna nos va a dar buenos momentos con Julian y no me refiero solo a la cara romántica, sino al resto y con sus momentos de debilidad.
Julian Chase es un ladrón, un gitano bastante pícaro y seductor que nos volverá locos (en el buen sentido, a mí me tiene enamoraíta perdida). Es un personaje bastante peculiar con una parte dura y otra muy dulce y sexi a la vez. Creo que es todo lo que le puedo pedir a un personaje masculino. Y es que Julian tiene una buena historia detrás.
La pareja Anna y Julian me ha encantado, tienen mucha química y mucho carácter. Son dos personajes fuertes cuyos encuentros no solo van a ser pasionales en el sentido más romántico sino también en el de caracteres y nos van a traer escenas que os fascinarán tanto como a mí. Su historia de amor se va desarrollando poco a poco y me pareció bastante realista su romance, con sus peleas, sus dudas, sus sentimientos a flor de piel. Hay partes también en que me divertí como una niña, así que creo que no puede estar más completa la novela.
En cuanto a personajes secundarios, más de uno os va a sorprender. El cuñado es de lo peor, luego tenemos a la encantadora Chelsea y a los desaprovechados de Jim y Ruby.
Por tanto, tenemos una buena trama, ambientación, personajes principales y secundarios muy completos, diálogos realistas y con fuerza, muchas aventuras y una historia de amor interesante. ¿Qué más se puede pedir?
El final ha sido de lo más completo, con un giro inesperado, mucha tensión y un epílogo que me gusta ¡por fin! XD
En definitiva, esta es una novela romántica histórica rodeada de aventuras que nos traslada a lugares exóticos y con unos personajes fuertes que nos engancharán desde el minuto uno, así que no me extraña que muchas de vosotras la recomendéis porque merece la pena leerla.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo esa misma edición y, ahora no recuerdo bien, pero no me suena que me gustara tanto. Quizás fuera el momento que escogí para leerlo o las muy altas expectativas que tenía con ella. Debería releerlo, pero no me da la vida para tanto jajaja
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa, pues yo no soy de releer y menos mal porque como dices no hay vida para tanto libro XD
    Gracias, un besote!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.