30/3/20

Reseña: Del odio al amor - Connie Brockway

Sinopsis

Él ni siquiera pensaba en el amor, hasta que unas cartas de ella lo hicieron regresar a casa.

Cuando Horatio Algernon Thorne dictó testamento, lo hizo a sabiendas de que enfrentaría a dos de sus sobrinos. Avery Thorne, que suspiraba por hacerse con la finca de Mill House, se queda pasmado cuando ve que su prima Lillian Bede es quien se lleva el gato al agua. Y por si fuera poco, la última broma del tío Horatio fue una apuesta: Lillian se quedaría definitivamente con la propiedad si al cabo de cinco años podía gobernar Mill House como cualquier hombre. Avery, disgustado, parte a ver mundo. Pero un día recibe una carta que lo hace volver a Mill House. ¿Ayudará a Lillian a conservar la propiedad? ¿O boicoteará todas sus acciones para que pierda la herencia?


Opinión personal
Horatio Algerton Thorne deja como heredera de la propiedad de Mill House a Lillian Bede con la única condición de que sea capaz de mantenerla durante cinco años, si pasado ese tiempo no es capaz de hacerlo pasará a manos de Avery Thorne. Avery y Lillian mantienen contacto por correspondencia y los dos desean la propiedad y no se darán por vencidos.
Esta novela estaba en mi lista de novelas recomendadas en varias webs y aparte de esto la autora es nueva para mí con lo cual no sabía lo que me iba a encontrar.
La forma de narrar de la autora no me ha molestado pero hay fragmentos que no sé si es que es por la traducción pero me resultaron sin sentido, quizás por ello a veces no conectaba en profundidad con la lectura.
La parte de la correspondencia creo que es la que más floja me pareció y con la que no conecté mucho por lo que antes comentaba de la traducción (si es que es ese el motivo, pero viendo como cambiaron el de la novela no me parece raro), esas interacciones no me divertían, ese pique no lo noté por ningún lado o en contadas ocasiones.
He tenido que esperar a que Lily y Avery interactuasen para mostrarme más interesada y meterme ya de lleno en la lectura. Los pocos momentos íntimos entre ellos me gustaron pero para mi gusto le faltaba un poco más de chispa. El romance estuvo un poco descafeinado, iba y venía así como las pullas entre ellos, los momentos divertidos, los duelos de ideas...
Avery es un personaje bastante particular y creo que el que más se deja ver por dentro tanto a través de sus cartas como cuando está junto a Lily, se observa su evolución. Ella ha sido un poco decepción porque como buena feminista solo se observa esto en algunos momentos por lo que creo que le faltó definirse.
Generalizando creo que a la novela le faltó un mejor desarrollo tanto de la historia como de los personajes, por ejemplo, los personajes secundarios como Francesca, Evelyn, Polly están ahí como mero aderezo, un poquito más de sus historias personales hubiera venido bien.
Es como si la autora tuviera miedo de desarrollar al cien por cien a los personajes y solo nos da un sesenta por ciento de lo que pueden llegar a ser.
Con todo esto no digo que me ha disgustado pero esperaba muchísimo más ya que era una de las novelas “recomendadas”. La novela para su extensión está bien pero tampoco es nada del otro mundo y si tengo que destacar algo es al personaje de Avery porque es el único que mejor logrado está.

Pd: Lo que me hizo gracia es acordarme cada dos por tres del personaje de los Simpsons por el nombrecito de la casa (Mill House).


Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta novela la tengo en edición cisne rosa, así que no quiero nui pensar cuánto tiempo hace que la leí. en su momento la parte de las cartas me pareció muy original y me gustó, de la trama poco me acuerdo, la verdad. Es una autora que tengo que releer, pero seguramente lo haré con «Amarte es mi destino» que recuerdo que de las cinco que he leído es la que más me gustó.
    Eso sí, no sé qué me parecerá ahora, el tiempo hace que nos volvamos más exigentes
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo al contrario, la parte de las cartas me gustó menos. Me apunto ese título, le echaré un ojo. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encantan tus recomendaciones lectoras, me llevo anotadísimo este libro. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.