22/4/20

Reseña: Érase una vez un rebelde (Calaveras redimidos 2) - Mary Jo Putney

Sinopsis
Mientras Washington arde en llamas, Callista Brooke se ve atrapada en la batalla entre su Inglaterra natal y su tierra de adopción. En pleno ataque de las tropas británicas, cuando está a punto de perderlo todo -incluida su propia vida-, un apuesto caballero se abre paso entre la multitud y la rescata. Callie cae en brazos de su salvador, y descubre con sorpresa que, lejos de ser un extraño, su cara le resulta agradablemente familiar. Lord George Gordon Audley había sido el mejor amigo de Callie durante su infancia. Y fue a él a quien acudió en un intento desesperado por evitar un cruel matrimonio concertado. Pero las consecuencias de su valiente intento por ayudarla no solo no evitaron el matrimonio, sino que enviaron a Callie a Jamaica y a Gordon a la colonia penal de Australia. Contra todo pronóstico, Gordon logró sobrevivir. Volver a encontrar a Callie es como reparar su alma mancillada y, una vez más, jura hacer lo que sea necesario para protegerla. Pero la inocente amistad que compartieron en la infancia ha dado paso a una peligrosa pasión que puede salvarlos. o destruirlos.



Opinión personal

“Érase una vez un rebelde” es la segunda parte de la serie “Calaveras redimidos”, recordemos que son cinco hombres que a las puertas de la muerte juran dar un rumbo a sus vidas si escapan del cadalso.
La primera novela no fue de mi gusto porque (si mal no recuerdo) la autora abusó de los momentos de acción y de la descripción del cultivo de vides, reconstrucción del país… en detrimento de la pareja de enamorados, en esta segunda novela encontramos lo contrario, más bien hay un equilibrio.
Richard Gordon Audley y Catherine “Callie” Brooke son amigos desde la infancia pero el repentino compromiso de Callie provoca la huida desesperada de los jóvenes y un matrimonio frustrado que los separa hasta que sus vidas vuelven a encontrarse en medio de la batalla.
Mary Jo Putney es una autora que me gusta por su forma de narrar sencilla y fluida, sus historias están llenas de aventuras por las que pasan sus protagonistas incluyendo algunos hechos reales para dotar de más realismo a sus novelas.
Callie y Richard se ven inmersos en el Incendio de Washington (1814) ataque sucedido en la guerra anglo-estadounidense de 1812 entre Estados Unidos de América y Gran Bretaña y en la famosa Batalla de Baltimore (1814).
Sin duda en esta ocasión hay mitad y mitad entre romance y acción, por esa parte no puedo quejarme pero no ha podido atraparme en la lectura, no me ha llegado a calar porque me ha parecido un relato simple y muy predecible.
Los problemas se resolvían en pocas páginas y los que lean a esta autora creo que se sorprenderán tanto como yo porque es un cambio brutal, novelas más antiguas superan con creces a esta que fue publicada en 2017. Si algo caracteriza a esta autora es sacarse de la manga situaciones que tardan en resolverse pero aquí pasa todo lo contrario. Esta es una de las veces en las que piensas que otra persona escribe el libro o lo más coherente es que la autora no ha estado inspirada y entrega una novela sin más pretensiones que las de publicar para una editorial y para el que vale cualquier tipo de material, suena duro pero quién no lo ha pensado alguna vez.
La autora nos deja sin saber cómo se desarrollan las vidas de Callie y Richard en esa década en la que se pierden la pista, sí, nos da unos retazos pero poco más.
El título de la novela no lo he visto muy acorde porque encuentro a Callie más protagonista que Richard. El romance entre ellos no me ha calado, me ha parecido poco pasional y eso que tenían buena base ya que surge de una bonita y sincera amistad.
El conflicto con sus familias ha sido de lo más simple también y que se resuelve en pocas páginas. La familia adoptiva de ella es quizá la que más desarrollada está pero no sentí ese apego a Callie, ella sí lo tiene pero… le faltó algo para cuajar.
Hay cosas que parece que se meten con calzador como el hecho histórico, me refiero al poema e himno “The Star- Splangled Banner” escrito por el abogado Francis Scott Key que la autora nos cuela en una de las partes de la novela como quien no quiere la cosa.

En definitiva, la novela me ha parecido pasable, muy predecible y con poca chica, y la relación amorosa más de lo mismo, una gran diferencia con novelas más antiguas. Sinceramente miedo me da continuar con la serie porque creo que me voy a encontrar con lo mismo.
Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es mi estilo totalmente pero visto que no te ha convencido mucho por el momento lo dejaré pasar, tengo una pila de pendientes interesante...
    Gracias por la reseña ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Océano!! Tiene buena pinta, pero me lo dejo para más adelante. Eso sí, ¡fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela es un pelín mejor que la anterior. Gracias, un besote!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    pues me has desinflado totalmente, me compré el primero y me decepcionó mucho, mucho. Mary Jo Purtney tiene joyitas, pero otras novelas no me han gustado nada y, el primero de estos fue de ese paquete
    Tenía esperanzas de que la serie mejorara, pero leyendo tus palabras creo que lo voy a dejar pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena que la serie no esté a la altura de otras. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Creo que el último libro que leí de esta autora fue el que terminaba la saga de los Bedwyn, y me dije ni uno más Sato Tomás.
    Leyendo tu reseña veo que aunque hay acción y romance, no conectaste con la lectura….simple y aunque me gusta que los romances salgan de una amistad, veo que el romance tp empatizaste con él…..es un libro adecuado para Pepa, le gusta mucho el género, pero para mi…ufff,lo dejo pasar
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Mira que está autora tiene libros muy buenos pero de esta serie no se escapa ninguno. Mi dilema es si seguir o no visto lo visto.
      Un besote!!

      Eliminar
    2. cuál me recomendarías? después de leer una trilogía histórica(la que te nombre hace unos días) estoy tentada de adentrarme en alguno más de este género.....
      Un besito

      Eliminar
    3. De esta autora me gustaron mucho Pecado y virtud y Arcoíris roto.

      Eliminar
  5. Hola, no he leído nada de esta autora. La verdad es que había visto todo esto en otros blogs, que es una historia un poco predecible... entonces no sé. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es predecible. No es de los mejores (que tiene y muy buenos) libros de esta autora. Un besote!!

      Eliminar
  6. ¡Hola, cielo!

    No tenía idea de que estaba esta serie y no conozco a la autora, pero al parecer no pinta nada bien y es una pena. Ojalá que si decidís seguirlo, el próximo libro sea mejor.

    Me quedo como tu seguidora ♥

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, de momento los dos primeros libros están flojos espero que mejore.
      Gracias por seguirme. Un besote!!

      Eliminar
  7. Hello!
    Me leí un libro de esta autora y me gustó, me llamó la atención este libro y veré a ver que tal es! Bueno, nos vemos! Aquí mi Blog https://acuarelasb.blogspot.com

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.