13/7/20

Reseña: Boda entre extraños (Vallerands 1) - Lisa Kleypas

Sinopsis

Nueva Orleans, a comienzos del siglo XIX. Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero deberán enfrentarse a los misterios que encierra el pasado de Max


Opinión personal

Lysette Kersaint es una joven criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, en su fuga se tropieza con Maximiliem Vallerand, un conocido terrateniente de Nueva Orleans con un pasado bastante complicado.
En esta ocasión la autora desplaza la historia hasta Louisiana (año 1800), nuestra protagonista es una joven que se siente acorralada y que en sus circunstancias no hay nada mejor que quedar al amparo de Max aunque este tenga una reputación cuestionada.
Lysette es un personaje fuerte y decidido, a lo largo del relato ella va sintiendo más confianza y demuestra su verdadero carácter y su capacidad para “capear” a Max. Sin duda me ha gustado esa facilidad que tiene para llevar a Max porque éste no es un hombre fácil. Ella es mucho más joven que él, casi de la misma edad que sus hijos pero no se siente esa diferencia pues ella es bastante madura, a veces incluso me resultaba insólito pero viéndolo en perspectiva, en esa época maduraban más rápido.
Max es un personaje que pinta rudo pero es todo un amor, hay una parte de la historia en la que muestra en todo su esplendor esa capacidad. Quizás lo que nos choque es el amor instantáneo pero nada más. La relación con Lysette le afecta en el sentido de que ésta lo va transformando a mejor (con ello no digo que Max cambie su fuerte carácter, pero sí lo suavice), a pesar de su diferencia de edad congenian muy bien, sentimos su complicidad. Lo ayuda en la relación con sus hijos y éstos aceptan a Lysette bastante bien.
Phillippe y Justin son los hijos (gemelos para más señas) de Max. El primero es el hijo modélico, que sigue las reglas y el segundo es el conflictivo, el que demuestra su enfado con rebeldía. En esta novela me ha gustado mucho el personaje de Justin y la relación con Lysette y el cambio que da con su padre (los dos).
Quizás la novela es algo predecible pero tenemos una pequeña intriga que nos tendrá entretenidos, solo tengo un pero y es con cierto personaje que no tuviese otro destino más cruel, pero claro es una novela de Kleypas…
En definitiva, me ha gustado la historia, ha sido entretenida y también sus personajes; veremos qué pasa en la continuación

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo superpendiente a esta autora y lo que cuentas de la novela me atrae mucho. Me lo llevo apuntado.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni la obra y la verdad es que no me llama demasiado la atención así que creo que de momento la dejaré pasar. Muy buena reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y espero que la continuación te guste aún más!
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me acordaba de esta novela, pese a que de Kleypas lo he leído todo, hasta que he leído lo de los hermanos.... sigo sin acordarme casi nada de la historia, pero ese detalle sí que me ha venido a la mente
    Pasó sin pena ni gloria
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, yo de Kleypas estoy a punto de leer todo lo que ha publicado, me queda la espinita clavada de las novelas sin traducir. 😥🤷‍♀️ Un besote!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.