18/7/20

Reseña: Solo con tu amor (Vallerands 2) - Lisa Kleypas

Nueva Orleans, siglo XIX. Celia Vallerand teme por su vida, mientras contempla los ojos profundos y asombrosos del hombre que la ha comprado, rescatándola así de los bandidos que la tenían secuestrada. Sin embargo, pronto comprenderá que es su virtud, no su vida, la que está en peligro. El rudo y poderoso renegado enciende en Celia deseos tan peligrosos como prohibidos. Pero el magnífico aventurero es un hombre atrapado en una trama de engaños, y los secretos que oculta podría negarle el amor de la dama cautiva que ha conquistado su corazón.

Celia viaja rumbo a Nueva Orleans pero en el trayecto su barco es asaltado por piratas y es rescatada por un misterioso hombre cuyas intenciones no son muy honestas.
Segunda novela de la serie Vallerands que tiene como protagonistas a Celia Vallerand y a Griffin. Tengo que decir que me ha sorprendido mucho esta historia y más viniendo de Lisa Kleypas que se aleja de los salones londinenses para traernos una novela de aventuras con un personaje bastante complejo y del que no esperaba tan sorprendente cambio. Y es que supongo que intuís de quién se trata y en la anterior novela parecía que tenía una perspectiva más favorable pasando lo que pasó, pero la autora ha querido incidir en “traumas” del pasado y mostrarlo demasiado “oscuro” para mi gusto. No me ha hecho mucha gracia ese cambio.
En la novela tenemos un suceso que visto con ojos actuales no nos haría gracia, he visto por varios sitios que es denominado como “seducción forzada”, creo que no hace falta explicar más a lo que me refiero. Este suceso me ha molestado, sé que en muchas novelas “viejunas” hay escenas de este tipo con las que me encontraré pero… le ha costado mucho a la autora redimirse a lo largo del relato para que me ganara un poco. Aquí ha perdido puntos la novela y el personaje de Griffin.  No me ha parecido justo lo que hizo con él, cuando me conquistó en el primer libro. Sinceramente, no me esperaba ese giro y cambio que no viene a cuento. Si en el anterior libro fue uno de los que más me gustó y de los que creía que tenía superados sus obstáculos, la autora se marca un cambio tan inexplicable… y si llegáis al final, la decisión que tiene duele y no entiendo ese alejamiento,
Celia ha sido un personaje con el que no he congeniado al principio y  creía que no se merecía ser pareja de Justin (me parecía hipócrita con su actitud y su trato, tan cobarde) pero a lo largo de la novela ha ido cambiando a mejor y me ha gustado. La relación de la pareja exceptuando lo que dije de la seducción me ha gustado ver cómo se van enamorando poco a poco y sirviéndose de apoyo, ver despertar en los dos nuevos sentimientos.
Griffin es un personaje bastante oscuro y no lo entendemos porque en el primer libro sus circunstancias apuntaban a mejores perspectivas pero la autora ha querido convertirlo en un pirata torturado con el pasado, un asesino despiadado y una persona resentida. ¿Era necesaria tanta tortura mental de su personaje? No.
Philllipe ha sido maltratado porque merecía más que unas simples apariciones y es otro que cambia tanto de una novela a otra que no lo entiendo. Y la relación de los hermanos a pesar de ser tan distintos en el primer libro se llevan bien y se defienden mutuamente. ¿Qué ocurrió en la segunda novela para ese distanciamiento?
Lysette y Max siguen en su estela, más unidos y cómplices día a día.

En definitiva, la novela me ha parecido “original” para lo que nos suele presentar la autora, me gustó mucho el formato de aventuras, con piratas… Me disgustó el cambio tan radical en Justin y Phillipe; la seducción forzada y el rumbo que toma Justin, tan radical y separatista.

Puntuación: 🌟🌟🌟