15/4/21

Series #4. Turcas

Actualizado 12/03/2024

Hakan. El protector: me ha gustado más que por la historia por la ambientación y los actores que dan vida a los personajes de Hakan y Zeynep. Los capítulos se me pasaban volando. Primera serie turca (y sin la censura acostumbrada) que veo y me ha dejado buena impresión. La tercera temporada es la que menos me ha gustado, si por algo me agradaba era por ese “gusto turco” pero parece que tenían que meter el toque americano. Lo mejor: los capítulos finales.
Ni idea de que fuese la última temporada pero creo que es lo mejor puesto que ya había perdido la esencia de las dos primeras. Me ha gustado el final cerrando todo. Eché de menos más Hakan/Zeynep.

Hercai: la primera temporada me encantó, la pareja tiene mucha química y la historia es fascinante pero en las siguientes temporadas creo que por querer alargarla se están cargado la esencia y hay momentos muy cansinos. Sin duda estoy haciendo un esfuerzo doble por no encontrar spoiler puesto que voy por la emisión española. XD
La T2 ha estado bien aunque siempre intensita con los dramas y la T3 que estoy viendo actualmente me parece muy rebuscada, siempre con lo mismo, los dramas, las "resucitaciones", viendo esto es normal que hayan decidido cancelarla. A falta de 6 capítulos turcos estoy deseando que acabe porque me parece muy repetitiva por mucho que me guste la pareja principal. Espero que tenga un buen final.
Actualización: he acabado de verla y no sabéis las ganas que tenía. El final ha estado bien pero ha sido un suplicio después de la segunda temporada, el drama constante y volver a lo mismo era muy cansino, las cosas de querer alargar innecesariamente lo que tiene éxito. En fin...



Resultado de imagen de kiralik ask
Kiralik ask: esta serie me encantó, los personajes de Defne y Ömer tienen mucha química. Es otra de mis series favoritas aunque Ömer me decepcionara en algunas cositas.



Spoilers
Pero me han quedado cosillas en el aire por ejemplo personajes de los que no volvemos a saber nada: Vedat, novio alquilado de Sude, Deniz Tramba, Sadri, Hulusi y Necmi además de interrogantes de qué es lo que pasó con el cheque de Tramba, si le llegó a pagar Defne la deuda a Gallo, quién escribía en el muro del barrio de Defne...
El mejor personaje de todos es Iso  y creo que el peor tratado por cierto ¿qué pasó con el hijo de Aysegul? (su pareja). Pamir tuvo una salida bastante triste.
En la segunda temporada me decepcionó un poco Ömer, no le explica a Defne su año en Roma, tampoco es que volviera por ella sino por la empresa. Luego para mejorarlo un poco nos meten lo del accidente de Ömer que malamente explica a Defne y que me creo poco. Me dio un poco de rabia la sumisión de Defne.
Fin Spolier



Erkenci kus: primera temporada fantástica, una comedia con unos personajes principales con química y... volvemos a lo mismo, en segunda temporada (para alargar) se cargan la historia y deseas terminarla porque hasta Sanem y Can se me hacen raros y no me gustó su actitud. De todas maneras me gustó porque tenemos un buen final que conociendo los antecedentes de las novelas turcas está bastante bien.


Amor en guerra. Kurt seyit ve sura.
Basada en una historia real y plasmada en tres libros narra la vida del teniente seyit y su amor por la rusa sura durante la revolución rusa. Me pareció increíble, actores, ambientación, la historia es triste pero tiene su cara positiva. Creo que se amaron mucho pero al final chocaban demasiado y antescdecllegar a odiarle decidieron separarse y mantener el cariño de tanto años. 
Algunos personajes desaparecen: josuf. Que pasó con alias y con yaya. 
La novela es preciosa aunque el final no guste a todos. La ambientación te envuelve en la época, las interpretaciones (sobre todo la de Kivanç)... sin duda vale la pena. Consejito: si no queréis sufrir haced spoiler del final. Yo lo hice y la vi con otros ojos y entendí lo que hizo Seyit.


Her yerde sen. En todas partes tú. Me ha encantado esta novela de principio a fin. Una comedia romántica que no me ha aburrido en ningún momento y es de agradecer que no tengamos intrigas retorcidas que duren años, aquí todo es sencillo y se resuelve rápido. me han gustado todos los personajes y en especial odié el de Alara como nunca. En todas partes, tú. Me ha gustado mucho porque no tiene enredos, nada que no se resuelva en poco tiempo, ni supervillanos... es una comedia romántica que engancha. Lo bueno si es breve...

Love is in the air: es una de mis favoritas como dije de la novela anterior no es nada enrevesada, ni tiene supervillanos (por lo menos en lo que voy viendo de la emisión en España). La química de Eda y Serkan trasluce y la historia de amor engancha mucho.
Terminada la T2 que ha sido muy divertida, esta novela se convierte en una de mis favoritas. Me ha encantado de principio a fin.


Bay Yanlis. Pues ya me he visto la serie y es una pena que la cancelaran aunque dentro de lo malo tuvimos un final (medianamente aceptable). A mí Can Yaman me encanta y yo sí vi química con su compañera. Una serie muy divertida que se han cargado. No entiendo a la audiencia turca, ni lo que hacen con sus novelas.



Ciudad cruel ha sido un descubrimiento, menudos enfrentamientos se gastan pero estoy enganchadita. El trío de Cemre, Nedim y Cenk... uf no me puedo decidir por una pareja 😅 Me encantan la ternura que despierta Nedim y lo de chico malo de Cenk. Me huelo que el final no me va a gustar. 

Visto el final... pues tengo que decir que he llorado, me hubiese gustado que acabase de otra manera pero para finales turcos este no está nada mal. La novela es intensa, la pareja de Cenre/Nedim eran tal para cual, sinceramente al final me quedo con las actuaciones de los actores que interpretaron a Cenk y Cenre, bueno en realidad el reparto ha sido bastante bueno y cada uno de ellos despertaba un sentimiento en mí. En conclusión, si te gustan las novelas de conflictos y no te importa sufrir pues esta es la ideal jajaja.

Yakamoz S-245: la empecé a ver sin ninguna referencia previa, siempre me ha gustado el actor Kivanç y la trama me pareció interesante y la verdad es que ha sido una total sorpresa, con todas las letras, al ver el final os la llevaréis, por lo menos si habéis visto la "otra parte". 
La trama es parecida a Into the night, pero en vez de en un avión los supervivientes se moverán en un submarino, si os gustó una creo que esta también. El parecido de la trama y de la música os daréis cuenta desde el principio y es que todo tiene su explicación... ;) Os la recomiendo.








El sastre: la primera parte es bastante interesante con historias complicadas que veremos cómo se desarrollan y resuelven. El cast ha estado muy acertado y los protagonistas tienen mucha química. Segunda parte: tenemos un cambio radical desde lo sucedido en la primera. Me ha resultado chocante el cambio de Dimitri (más contenido dentro de lo que fue al inicio). Peyami es un personaje que en esta parte ha sacado mucho partido, vemos su parte oscura y su renacimiento. En cuanto a la trama amorosa me mataba la actitud de Peyami- En general, la serie mejora por momentos, es un enganche. Temporada 3: si hay algo que decir es que el actor que interpreta a Dimitri fue lo mejor de la serie. El personaje de Peyami perdió la esencia y el romance fue bastante decepcionante, creo que esperábamos algo más. El desenlace me pareció bastante abrupto.


Spoiler. Algo que no entendí fue la boda del padre de Peyami con Esvet. ¿Se celebró, fue real? 




¿Has visto alguna de ellas? ¿Cuál me recomendarías?
Comparte tu opinión en los comentarios.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones. Si te soy sincera, esta vez no me animo... vi algunas en compañía de mi mamá y no me terminaron de encantar. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo estoy con Hercai, al ritmo de Nova, así que esto se presenta lento, lento. No entiendo ahora esta modalidad de repetir capítulos, para llenar horas, la verdad. Al final me cansaré y la dejaré de ver justo por eso. La segunda temporada es rizar el rizo y ya poco interés, pero sabe mal dejarla a medias y sigo con ella.
    De Can Yaman he visto, justo la que comentas y comparto totralmente lo que dices y alguna otra.
    He visto alguna otra turca, justo del Amor en guerra (ahora no recuerdo el título) y me gustó mucho, la verdad
    Pero llega un momento en que, con el poco tiempo libre que tengo, he de elegir si leo o veo series y por ahora me decanto con la lectura.
    Me encantaría tener más tiempo, pero es imposible compaginarlo y quiero leer demasiado
    La de Amor en guerra, aunque me huelo ese final que comentas, tiene una pinta estupenda. No la descartoç
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, con Hercai matan al más paciente, es insufrible seguirla un día a la semana de una hora de duración. Lo bueno es que ya se acaba porque al ritmo de Nova estaríamos años jajaja.
      Amor en guerra es preciosa pese a ese final polémico. Besotes!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.