9/8/20

Reseña: Año uno (Crónicas de la elegida 1) – Nora Roberts

Sinopsis
Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.

Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.

Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.



Opinión personal

Cuando leí la sinopsis de este libro tuve un ataque de risa porque me hizo gracia lo del faisán y lo del virus, vamos, me parecía algo tonto, pero quién se iba a pensar que unos meses después de un murciélago o de un pangolín (a saber) tuviésemos el Covid-19 así que la ficción convertida a realidad.

Y es que si no fuese porque la novela está publicada antes diría que la autora se inspiró en la trágica pandemia que nos está azotando, son tantas cosas de los primeros capítulos (quitando la fantasía por supuesto) que me recordaron estos días pasados… en definitiva, estos primeros capítulos se llevan bastantes puntos.

Este primer tomo perteneciente a la trilogía “Crónicas de la Elegida” es como una introducción por lo que no encontraremos mucha acción solo algunos retazos. La novela se ambienta entre Escocia y mayormente en Nueva York donde un hombre trae el virus desde la primera a la segunda. En su trayecto irá infectando a las personas con las que se cruza con la consabida expansión de este virus que es mortal en la mayoría y en los demás hace surgir poderes especiales y criaturas que pertenecían a la fantasía o a las leyendas. 

La autora nos va presentando así a unos cuantos personajes y sus historias personales, creando el mundo después de ese Juicio Final, dándonos una visión del país después de la catástrofe. El viaje de los personajes por un mundo donde no solo deben combatir un virus sino vivir en uno nuevo, donde la población se divide, surgen nuevas criaturas, fanáticos, sectas, en fin, la supervivencia pura y dura.

Lana Bingham y Max Fallon, es la pareja que lleva el peso del relato, los dos son personas con poderes especiales y se convierten en algo así como los líderes de un grupo que busca crear una comunidad, ellos junto a Arlys y Fred (periodistas) son los que más me han gustado, pero hay muchos más con historias que creo os van a gustar (Rachel, Jonah, Simon, Chuck, Will…) un sin fin de personajes de los que tomaremos nota para el siguiente libro.

La historia avanza lentamente y la acción es escasa o nula, espero que tengamos mucha más en el segundo libro, esta es solo una toma de contacto con lo que esperemos que llegue.

He echado en falta más escenas de acción y si las hay son en un visto y no visto y no te llegan a calar, creo que es la parte en la que cojea más.

En conclusión, me ha sorprendido como la autora le da a todos los palos y se atreve con esta distopía postapocalíptica con retazos de tradición celta. Al principio pintaba mucho pero se me ha hecho larga la introducción, y que encontremos poca acción o la poca que existe se resuelva con facilidad. La novela se vuelve demasiado predecible y se hace lenta, es interesante solo porque vamos conociendo las distintas historias de los personajes, su adaptación al “nuevo mundo”. Sinceramente, le doy el aprobado alto, aún le faltan unos cuantos toques para estar al nivel de otras novelas de este género pero no es de lo peor.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Justo lo acabo de empezar y me está gustando mucho. También es cierto que sólo ha llegado hasta la página ciento y poco.
    Con respecto a que es una introducción larga... ¡eso es típico de las trilogías de la Roberts!, así que no me extraña.
    Veamos lo que me parece a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, es verdad, esta autora suele explayarse, veremos qué ocurre en el segundo. Besotes!!

      Eliminar
  2. De esta autora solo he leído "La testigo", es ameno y entretenido pero escrito en un plano romántico. No me la imagino escribiendo sobre el "apocalipsis". Curiosa propuesta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro que comentas me fascinó, en cambio este aunque este bien no acaba de emocionarme. Un besote!!

      Eliminar
  3. Hola
    Esta mujer se atreve con cualquier genero, no cre que me anime porque no es mi estilo y tampoco soy incondicional de la autora
    Gracias por la reseña :-)
    Un besote

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.