24/11/20

Reseña: Diabólica (Mallorens and friends 5) - Jo Beverley

Sinopsis

Bey Malloren, Marqués de Rothgar, ha cargado con la responsabilidad de ser cabeza de familia y guardián de sus hermanos menores desde que era adolescente. Ahora que cada uno de ellos ha contraído matrimonio y se ha hecho cargo de sus tierras, todo parece indicar que le ha llegado el turno de disfrutar de su libertad y de fundar su propia familia. Sin embargo, Bey ha jurado que nunca contraerá matrimonio. Sabe que por sus venas corre sangre maldita y que nunca debe tener descendencia. Pero la fidelidad y obediencia a su rey le van a jugar una mala pasada. Porque el rey Jorge acaba de encomendarle la imposible misión de escoltar a Diana Westmount en su viaje hasta Londres, un viaje que pondrá en alerta todas las defensas de Bey para no sucumbir a la tentación de dejarse seducir por la endiablada condesa.

Diana Westmount ha heredado el condado de Arradale de su padre gracias a un antiguo y raro decreto que permite que el título pase a una mujer. Para ella ese condado es su bien más preciado y ha prometido ser digna de él. Pero para servir a sus gentes y mantener su título, la condición más importante que debe cumplir es permanecer soltera. Un matrimonio le obligaría a renunciar a sus tierras y significaría la pérdida total de esa libertad que le permite hacer y deshacer a su antojo... Una decisión firme que ahora mismo, con el misterioso marqués de Rothgar tan cerca, se convierte en una dolorosa renuncia. Claro que... ¿no podría Diana satisfacer su curiosidad por el mayor de los Malloren sin caer en la trampa del matrimonio? Una noche de pasión sería más que suficiente...



Opinión personal

Esta novela es la número cinco de la serie pero me atreví a leerla por separado del resto porque la sinopsis me llamaba y porque vi muchas reseñas con cinco estrellas pero… volvemos a lo de siempre, lo que a algunos le parece increíble a mí me deja fría y es lo que me ha pasado.

No le echo la culpa a no seguir el orden de los libros porque creo que no es un impedimento grande, son cosillas nimias las que suelen darnos por regla general antes de la historia con los protagonistas. Mi decepción es por las grandes expectativas y porque al final la historia no es lo que buscaba.

Bey Malloren, marqués de Rothgar es el mayor de los hermanos de esta familia, tras un hecho doloroso del pasado tiene una especie de “trauma” que le hace creer que es imposible formar una familia, la idea del matrimonio no se le pasa por la cabeza. Bey como cabeza de familia es el que lleva la responsabilidad, se ha encargado de que cada uno de sus hermanos consiguiese su felicidad, ahora todos tienen su propia familia y él cree haber cumplido con su deber.

Es en este punto en el que se cuestiona muchas cosas pero siempre firme en su decisión de no traer ninguna descendencia pero conoce a Diana Westmount, condesa de Arradale por la que se siente atraído.

Diana es un personaje moderno para la época, tiene un título a pesar de no ser mujer, ha sido educada como un hombre, sin duda se basta ella sola, pero el Rey no quiere que le cause problemas y quiere que se case.

Las características de Diana me gustan pero creo que no se ha desarrollado bien su personaje, se ha quedado a medias y su pasado poco desarrollado. Me pasa algo parecido con Bey, su pasado pero sobre todo su carácter, esa frialdad e indiferencia, es que pasan ciertos hechos y no despliega sentimientos. Tanto es así que la historia de amor me sabe a nada, muy frío todo y las escenas de pasión más de lo mismo, sinceramente como pareja no me ha llamado la atención.

A todo esto le unimos una ambientación en la corte y las conspiraciones de los franceses contra los ingleses que ni fú ni fá, sinceramente desaprovechada.

La primera mitad me pareció aburridísima, la segunda mejora un poco porque tenemos un poco más de acción pero nada memorable. Los personajes principales me parecieron planos y con nula química, sinceramente su historia se me olvidará en cuanto cierre el libro. Lo peor ha sido el insoportable personaje del rey que me sacaba de quicio.

En definitiva, la novela ha sido pasable pero en verdad una decepción con una historia y un personaje (Bey) que prometía pero que no se llega a explotar. Frío y sin pasión, la historia no llega a arrancar y Diana no logra alcanzar mis expectativas con un personaje tan “moderno”.


Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No creo que me anime con el libro, no me llama la atención.
    Buena reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    con esta autora tengo un gran problema, he leído unas cuantas y, pese a su fama, no he encontrado ninguna novela que me guste.
    Así que, tras leer tu reseña, ni me lo planteo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!
      Esta novela estaba recomendada, la ponían por las nubes pero a mí ni fú ni fa, quizás por eso me sorprendió. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo he leído y veo que no me pierdo nada xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siento mucho que esta novela no haya cumplido con tus expectativas :(
    La verdad es que no soy muy fan de las series y este libro no lo conocía, gracias por tu sincera reseña.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Que mal que no haya llenado tus expectativas, yo todavía no decido si lo leeré.
    Te encontré sin querer y me quedo por aquí!

    Espero también puedas darte una vuelta por mi blog❤
    Http://lifeofbookslovers.blogspot.com

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. La primera mitad aburrida? Lo dejo pasar❤

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.